Qué Hacer Si Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática?

Hepatitis En Los Perros

Una de las enfermedades virales más peligrosas del mundo canino es la hepatitis, ya que afecta al hígado uno de los órganos vitales, el cual está encargado de procesar los nutrientes que recibe mediante el alimento antes de que lleguen a los intestinos, almacena energía, sintetiza las proteínas encontradas en la sangre, desintoxica el organismo y sus componentes, y cumple junto con los riñones los procesos metabólicos, pero usted se ha de preguntar qué hacer si Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática? En este artículo le ayudaremos a despejar algunas dudas y le daremos algunas recomendaciones.

Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática

Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática

Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática

Existen varios tipos de hepatitis canina

  • Hepatitis común es causada por cualquier agente extraño ya sea por objetos tóxicos, medicinas, hongos, bacterias o virus, los síntomas suelen presentarse cuando el hígado se encuentra en un estado muy grave.
  • Enfermedad hepática autoinmune, corresponde a una confusión de las células que conforman el sistema inmune, estas proceden a tomar las células sanas del hígado como invasores dañinos y tóxicos.
  • Hepatitis infecciosa, esta enfermedad solo afecta a los perros, es una dolencia infectocontagiosa más grave en el mundo canino ya que provoca la muerte del paciente en un período muy corto.

Síntomas

No es muy específica a veces se confunde con otras afecciones como el moquillo, la toxoplasmosis, la rabia y la leptospirosis, es muy importante que consulte a un veterinario.

Entre los síntomas están:

  • Fuerte dolor abdominal
  • Color amarillento en la piel
  • Aumento de las secreciones nasales y oculares
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Conjuntivitis
  • Depresión
  • Vómitos
  • Deshidratación
  • Falta de apetito
  • Amigdalitis aguda
  • Edemas subcutáneos en la cabeza y cuello
  • Inflamación en los riñones
  • Hemorragia
  • Convulsiones

Cómo se contagia un  perro de hepatitis?

Los perros que no son vacunados, callejeros y mal cuidados, se contagian de manera directa cuando entran en contacto con la orina de otro perro infectado de forma aguda. Este virus mortal permanece durante varios días en el ambiente, se encuentran activos durante meses, a la espera de un animal propicio para infectar.

Diagnóstico

El veterinario deberá realizar una exploración física exhaustiva, donde buscara signos de distención muscular, dolor, inflamaciones anormales, se debe realizar diversos análisis de laboratorio, como exámenes de orina y sangre, además de radiografías y  ecografías.

Tratamiento

No hay tratamiento específico es sintomático, es decir, que la recuperación del perro dependerá de una serie de tratamientos hasta que desaparezca el virus, este proceso suele ser largo e intenso.

Alimentación Adecuada Para Perros Con Hepatitis

La hepatitis en perros es una enfermedad que debe ser atendida con sumo cuidado, priorizando siempre la completa recuperación del perro. Incluso la dieta debe ser estricta, deberá ingerir Comida Para Perros Con Problemas Hepáticos porque debido a las fallas en el hígado, habrá ciertos alimentos que no podrán ser normalmente procesados como antes.

Antes de tomar alguna solución para cambiar la alimentación del perro con hepatitis, debes consultar con el veterinario.

En casos de hepatitis en perros será muy importante añadir fibras vegetales a la dieta. Son muy beneficiosas, debido a que permiten que el intestino y no el hígado, absorba las endotoxinas, y esto resulta excelente para el reposo de este órgano enfermo.

La vitamina C es el perfecto antioxidante, recomendable para tratar problemas hepáticos.

Si le resulta difícil alimentar a su perrito enfermo con dietas caseras especiales. En el mercado existe Comidas Para Perros Con Problemas Hepáticos para este tipo de dolencias, que aparte de ser beneficiosas para su mascota lo serán también para su bolsillo. Converse con su veterinario que dieta complementada puede brindarle a su querida mascota.

Prevención

La medida más responsable y acertada e es que usted vacune a su perro en el tiempo que le corresponde. Se deben aplicar primero dos dosis y luego algunos refuerzos en los consecutivos años de la vida del perro.

La vacunación es esencial para prevenir las enfermedades virales en cualquier perro. No exponga a su mascota a perros presuntamente enfermos, y mucho menos a sus desechos. Si su perro lamentablemente resulto contagiado por cualquier razón, manténgalo aislado de los demás hasta que se recupere, un virus de este tipo puede infectar el ambiente, lávese las manos cada vez que lo toque o tenga contacto indirecto con él.

Comparta esta Información Para todos quienes se preguntan: Que Hacer si Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática

Qué Hacer Si Mi Perro Tiene Una Enfermedad Hepática?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. pereirabel

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.