Los perros son nuestros fieles compañeros para diversas actividades que realizamos durante el día y durante nuestras vidas, ellos nos protegen en diversas ocasiones, cuidan de nuestros hogares y nos ofrecen una fidelidad tan grande que probablemente no la encontraremos aquí en la tierra, estos fieles amigos son la causa muchas veces de nuestras alegrías y de nuestras diversiones.

Cuando un perro vomita espuma blanca por la boca o tiene diarrea con sangre, debemos fijarnos inmediatamente en la alimentación, pues muchas veces los perros comen muy rápidamente y no digieren bien los alimentos, los que produce atascamientos que pueden derivar en vómitos o en diarrea con sangre, por eso debemos ir educando el sistema digestivo del animal.

Mi Perro Vomita Espuma Blanca y Tiene Diarrea con Sangre

Cuando el perro comienza a expresar estos síntomas por lo general no quiere ni comer y bebe poca agua, en este punto pensamos en llevarlo al veterinario pero por diversas razones quizás no lo tengamos disponible a tiempo y nos interesa saber sobre esta problema y necesitamos conocer que hacer en estos casos, para que tengas más información continua leyendo este articulo.

5 Aspectos a saber si tu perro vomita espuma blanca y tiene diarrea con sangre

Debemos entender que nuestros fieles compañeros necesitan de un cuidado especial y más si se encuentran en estado de gravedad, los síntomas  de vómito de espuma blanca y de diarrea con sangre suelen ser muy comunes en los caninos y generalmente está asociado a la alimentación o al padecimiento de otras enfermedades especialmente si está acompañado de convulsiones.

Es esencial entonces conocer las causas y los posibles síntomas de nuestro perro y saber el por qué se producen estos síntomas y como enfrentarnos a ellos, pues lo que nos interesa es la salud de nuestro canino, si tu perro está pasando por esta situación no te impacientes más, aquí estamos para ayudarte con dicha problemática para que tanto tú como tu perro tengan tranquilidad.

Mi Perro Vomita Espuma Blanca y Tiene Diarrea con Sangre

Mi Perro Vomita Espuma Blanca y Tiene Diarrea con Sangre

1.      El vómito y la diarrea con sangre puede deberse a alimentos o cosas atascadas en el organismo

Muchas veces los vómitos de los perros y las diarreas con sangren son ocasionados por alimentos o cosas atascadas en el sistema digestivo del animal, pues los caninos son muy exploradores y se llevan muchas cosas a su boca que no necesariamente puede ser comida, estos objetos pueden quedar atascado en su garganta generándole salivación excesiva y vómitos.

Este atascamiento también puede ocurrir en la parte final del sistema digestivo como el colon o los intestino, provocándole desgarramiento y sangrado interno que va a ser expulsado al exterior a través de las heces, es por ellos que podemos observar sangrado cuando defeca, esto le trae incomodidades para comer por lo que vemos que comienza a comer en menores cantidades.

2.      El vómito de espuma blanca puede deberse a demasiado ejercicio

En muchas ocasiones el perro puede tener vómito acompañado de una salivación excesiva debido al exceso de ejercicios, pues muchas veces nuestras mascotas corren, brincan y dan muchas vueltas sin control hasta quedar exhausto, esto lo pueden hacer mucho si son perros enérgicos.

Así que si tu perro está vomitando espuma blanca por la boca después de una intensa o divertida jornada de ejercicio o requerimiento físico no te preocupes esto puede ser totalmente normal y solo es el resultado corporal de un esfuerzo mayor por parte del organismo del canino.

3.      El vómito se da por las mañanas

Si has observado que este tipo de vómito con espuma blanca se da por lo general en las mañanas existe mucha probabilidad que sea ocasionado por una gastritis, si este es el caso te recomiendo que lleves a tu mascota al veterinario lo antes posible, pues, aunque esto no es un asunto grave puede ser tratado y curado con la ayuda de una alimentación adecuada, de mayor calidad.

Si a este síntoma del vómito le acompaña la fiebre puede existir la posibilidad de alguna infección por lo que seguramente el veterinario le recetará antibióticos u otro tipo de medicamento.

4.      El vómito y la diarrea va acompañado con inflamación del abdomen

Si tu perro presenta estos tres síntomas debes poner mucha atención a la situación de tu perro porque puede ser grave, pues aquí puede empezar a surgir los problemas para tu perro porque pudiera estar padeciendo de alguna enfermedad severa en el sistema digestivo.

Seguramente si tiene el abdomen inflamado puede tener algo molesto allí, así que si vomita espuma blanca y tiene diarrea con sangre debes llevarlo inmediatamente al médico para ser tratado.

5.      Vómito y diarrea con sangre severa

En estos casos pudiéramos estar ante alguna intoxicación, infección o intolerancia algún alimento, puede que nuestro canino se haya infectado con algún virus o bacteria, comiendo algo dentro de la basura o en la calle y esté intoxicado, por esto debemos estar pendiente de lo que hacen nuestras mascotas.

Si tu perro se encuentra en esta situación procura urgentemente llevarlo al veterinario para ser tratado inmediatamente, pues puede ser un caso grave.

Con el conocimiento de estos aspectos sabrás la gravedad de la afectación de tu perro, esta puede ir desde algo simple a algo complejo, lo mejor siempre será asegurarnos de la buena salud de nuestros caninos.

Mi Perro Vomita Espuma Blanca y Tiene Diarrea con Sangre
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter