Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro Y Que Se Pueden Evitar

Alarga la Vida de Tu Perro

Es conocido que los perros viven una media de doce años, las razas más pequeñas viven algo más y las más grandes un poco menos, pero sea como sea, hay acciones que si las tienes presente conseguirás que la vida de tu mascota se alargue considerablemente, te explicamos entonces los motivos principales que acortan la vida de tu perro.

Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro Y Que Se Pueden Evitar

La obesidad.

La obesidad no solo acorta la vida sino además afecta la calidad de vida de tu mascota. Un can obeso arrastra tras de sí enfermedades tal como la diabetes, o bien artritis o también artrosis. Es esencial que controles su peso con el veterinario, con la intención de que el canino esté en su peso ideal.

Inconvenientes bucales.

Te va a asombrar leer esto, no obstante, siempre los más olvidados son los dientes, su total descuido pueden crear bacterias y también infecciones que a su vez pueden afectar a otros órganos como el corazón, por ende, procura supervisar una rutinaria limpieza y también higiene bucal de tu can.

Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro

Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro

Consulta con el veterinario las opciones: desde el cepillo dental, hasta tips de limpieza, existe un comestible seco que ayuda a prevenir el sarro, etcétera.

Revisiones veterinarias.

Por lo menos, tu mascota debería pasar por una revisión veterinaria una vez por año. A lo largo de las revisiones el veterinario puede descartar numerosas afecciones que pueden pasar inadvertidas y que, por ende, podrían prolongar la vida de tu perrito.

Falta de ejercicio.

Así como en nuestra propia vida siempre y en toda circunstancia destaco la relevancia que tiene el ejercicio físico en la vida de un perro. Un animal sedentario está condenado a fallecer ya antes de llegar a la media de esperanza de vida.

El ejercicio prolongará su vida considerablemente por distintas razones: por la oxigenación que recibe su cuerpo, por la estimulación mental, por la reducción notable de ansiedad, por el fortalecimiento de sus articulaciones, y muchos otros beneficios

Todo esto puedes hacer con tu cachorro en beneficio de su salud: paseos, juegos, carreras, natación, etcétera.

Entorno tóxico.

Como pasa con las personas, los perros que viven en lugares contaminados, con mucha polución, no pueden respirar aire puro, y la oxigenación es tóxica. Si además de esto sumamos que vive en una casa con algún fumador, la cosa se dificulta y mucho.

Tanto perjudica esto a un perro, que una enfermedad como el cáncer comienza a ser demasiado común en los perros.

Puedes Leer Aquí  Nuestro Artículo Cáncer en los Perros

Poca o bien nula prevención parasitaria.

Las vacunas y la prevención parasitaria tanto externa (pulgas, garrapatas, piojos, mosquito, etcétera) como interna (vermes, lombrices, etcétera) son esenciales, tanto como respirar para un canino.

En caso contrario, las posibilidades de vida se acortan, y no queremos eso,  si desatendemos este tipo de prevención parasitaria los perros son presa de contraer enfermedades.

Mala nutrición.

Nutrir al can con sobras de comida o bien con comestible comercial de baja calidad, va a hacer mella en la salud de tu mascota. Desde ingerir comestibles que no puede metabolizar a no alimentarse adecuadamente, va a llevar a un debilitamiento de su sistema inmunitario y, por tanto, al desarrollo de afecciones y enfermedades. ¡Cuida su nutrición! Es vital.

Aislamiento de la manada.

Los Perros que pasan bastante tiempo sin supervisión, fuera de casa, tienden a estar más deprimidos, más deseosos y más expuestos a las inclemencias meteorológicas.

Todo ello afecta a la salud. El perrito como animal social, precisa sentir que es parte de una manada, y esa manada eres tu junto a tu familia , ahora si no deseas que tu cánido viva dentro de la casa, cuando menos deja que a lo largo del día esté junto a ustedes. Cuantas más horas esté al lado de su manada, más feliz va a ser.

Falta de Socialización.

Una mascota que no interacciona con sus iguales(otros perros), nunca va a poder ser un can feliz. El canino debe relacionarse con otros perros, jugar con ellos, compartir instantes, etcétera la mayor cantidad de veces que se pueda.

El que no lo haga, obviamente, afectará en su salud.

No esterilización o bien castración.

Los veterinarios están todos conforme en que esterilizando o bien capando se evitan abundantes géneros de cáncer (de mama, de ovarios, testicular, próstata, etcétera), no obstante, asimismo hay que tener en consideración el desgaste físico de una gestación y un parto para una perra.

Por consiguiente, la esterilización o bien castración prosigue siendo una de las mejores medidas precautorias de afecciones de salud en las mascotas.

Como ves los Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro se pueden evitar con acciones muy simples de realizar y que no hacemos por puro desconocimiento. Ahora no tienes escusa: prosigue estos consejos y goza de tu cánido el máximo tiempo posible, y aprovecha toda la felicidad que estos animalitos provocan en nosotros.

Comparte para que Más Perros Disfruten de Una Larga Vida Junto a Su Familia !

Motivos Principales Que Acortan La Vida De Tu Perro Y Que Se Pueden Evitar
3.8 (76.67%) 6 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios
  1. mary

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.