¿Para las familias que tiene como un integrante más a su perro, no le es preocupante el hecho de ver en sus heces sangre y mucosidad? Y de seguro se harán preguntas como, ¿porque mi perro tiene mucosidad y sangre en las heces? ¿Qué le estará ocasionando esto? ¿Puede ser esto grave? Son muchas las preguntas que suelen hacerse las personas como tú ante esta situación.

Los perros pueden llegar a ser para muchos, muy importantes, y quizás tú eres una de esas personas por lo que he preparado este trabajo para ti, pero antes quisiera hablarte un poco sobre este tipo de animal. Los perros hoy en día forman parte esencial en muchos hogares, en muchas partes del mundo, por su gran integración, inteligencia y beneficiosos que pueden llegar a ser.

Mucosidad y Sangre en las Heces de mi Perro

Este tipo de mascota puede llegar a regalarte muchos momentos únicos y felices, como cualquier persona, pero al mismo tiempo suelen ser muy recíprocos, es decir puede necesitar mucho de ti, tanto en sus cuidados y alimentación, como sentimentalmente.

Por esta razón te sugiero que, si normalmente eres muy cariñoso y atento con tu perro, en ningún momento bajo ninguna circunstancia cambies esa actitud, ya que esto podría afectar significativamente a tu perro, a continuación, te estaré respondiendo algunas de esas preguntas derivadas sobre la posible aparición de mucosidad y sangre en las heces de tu perro.

Qué significa la mucosidad y sangre en las heces de los perros

Los perros son mascotas muy comelonas paro también rápidamente lo desechan, según lo que coma el canino se reflejara en sus heces, es un poco desagradable, pero es muy importante saber la textura o color de las heces, de esta manera sabrás si tu perro se encuentra sano o podría estar sufriendo de algún malestar o enfermedad.

Mucosidad y Sangre en las Heces de mi Perro

Mucosidad y Sangre en las Heces de mi Perro

Las heces de un perro sano se caracterizan por ser completamente húmedo, firme y con un olor sumamente suave, en caso de presentarse de otra forma podría ser causado por su alimentación, pero si tiene en sus heces mucosidad o sangre puede ser de preocupación y debes tomar medidas de prevención. Para que tengas una noción de que podría significar sangre o mucosidad en las heces de tu perro a continuación estaré hablando de su significado.

•                    Mucosidad en las heces

La presencia de mucosidad en las heces en algunos casos podría ser normal, debido a que el intestino está recubierto de esta sustancia mocosa blanca, la cual se encarga de lubricar esta área facilitando la expulsión de las heces, por eso en algunas ocasiones son desechadas conjuntamente con las heces, pero esto no quiere decir que no debes preocuparte.

Es importante que preste atención a las heces de tu perro por varios días, si persiste o tiende hacer más fuerte la mucosidad y es amarilla, esto quiere decir que algo no se encuentra bien con tu perro. Esto puede ser causado por parásitos, colitis, diarrea, alimentos dañados o parvovirus, los síntomas más comunes son malestar general, pérdida de apetito, inquietud y olor fétido en las heces en tu perro es muy importante que tomes medidas de prevención.

•                    Sangre en las heces

La sangre en las heces de los perros no tiene que ser grave, este problema puede variar, pero es muy importante que te preocuparte porque se puede complicar. Según el color de la sangre se puede saber que lo puede estar causando, si el color de la sangre es rojo vivo es la hematoquecia se debe a que no ha sido digerida proveniente generalmente del colon o recto. Esta sangre suele verse encima de las heces como gotas.

Esto es causado generalmente por parásitos, parvovirus, comidas, estrés, heridas rectales o gastroenteritis hemorrágica. Este problema puede ser tratado con tratamientos farmacéuticos para una rápida recuperación, además con el cuidado de su dueño.

 En cambio, cuando la sangre es de color roja oscura con un tono negra, esta es producida por la Malena, se sabe porque la sangre ha sido digerida proveniente de la parte superior del sistema digestivo. Esta es más difícil de detecta porque suele confundirse con el color oscuro de las heces en cambio sí tomas medidas como de utilizar papel blanco para que evacue en el o recoger las heces puedes notar fácilmente.

Este problema es provocado por la mayoría de las veces por medicamentos, tumores, trauma, fisura intestinal, problemas de coagulación sanguínea o después de una cirugía entre otros. El cuidado y la observación de los perros son muy importantes para que sea un canino saludable.

 Esperando que esta información sea tomada para mejorar el cuido de tu mascota. Sin olvida que para una mejor observación o prevención es recomendable asistir al veterinario mensualmente o si lo ve necesario recuerda que él será tu amigo y acompañante fiel.

Mucosidad y Sangre en las Heces de mi Perro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter