Deseas conocer lo que significa la nariz seca en los perros, así como los motivos que la causan y los tratamientos que se deben seguir para que el animal vuelva a tener su nariz en total normalidad pues bien en el siguiente artículo descubre todo lo que necesitas saber a cerca de este tema que es muy importante.

Los perros son conocidos por tener nariz húmeda esto es indicativo de que el animal se encuentra en perfecto estado de salud una persona que tenga un perro a su poder debe permanecer siempre pendiente de que mantengan la nariz húmeda para estar seguros de que tienen una buena salud, lo que puede ser todo lo contrario si tiene nariz seca.

Nariz Seca en Perros Causas y Tratamiento

seguidamente encuentra más información correspondiente a la nariz seca en perro sus síntomas y tratamientos esto ayudara a que sepas de que se trata esta condición en tu perro y de qué forma puedes tratarlo o manejarlo.

Causas de la nariz seca en perros

Como se habla anteriormente los perros normalmente poseen nariz siempre húmeda sin embargo puede haber ocasiones en la que esta se reseca en algunos casos no significa nada malo para el animal del que se deban preocupar, pero en muchos otros casos una nariz seca en perro puede significar más de lo que se cree.

La nariz seca en perros puede tener muchas causas que hacen que la humedad característica de esta parte del cuerpo del perro desaparezca dejándolo con una nariz seca sin rastros de humedad, aunque parezca algo sin importancia cada persona debería estar pendiente de la nariz de su mascota.

Nariz Seca en Perros Causas y Tratamiento

Nariz Seca en Perros Causas y Tratamiento

·         Infecciones

Las infecciones son unas de las primeras causas de que los perros tengan nariz seca, la infección puede estar localizada en cualquier parte del cuerpo, pero en muchas ocasiones centra sus efectos en la nariz del animal.

Cuando la nariz se reseca por infecciones se puede notar como aparecen en ella especie de escamas, también puede perder su color característico, y agrietarse.

·         Fiebres

La fiebre puede ser una causa muy común para que los perros tengan nariz seca, las altas temperaturas corporales a la que se puede ver expuesto hacen que la humedad de la nariz se vea afectada.

·         Problemas cutáneos

Los problemas cutáneos como la aparición de pénfigo foliáceo en la parte de la nariz o la dermatitis hacen que el perro pierda la humedad de la nariz produciendo una resequedad bastante significativa.

·         Alergias

Pueda que la nariz del perro se llegue a resecar si ha estado en contacto con algo que le cause alergias, es por ello que ante una aparición repentina de nariz seca se revisé cada paso conocido que haya dado el animal para determinar si en efecto está sufriendo un cuadro alérgico

·         Dificultad respiratoria

Puede existir una dificultad respiratoria en tu perro la cual es la responsable de que este presentando nariz seca, los síntomas de una posible dificultad respiratoria o problema respiratorio además de venir acompañado por una nariz seca también traerá presencia de secreciones nasales, estornudos y hasta tos.

Tratamientos de la nariz seca en perros

Los tratamientos para la nariz seca en perro se tratan básicamente en tratar de mantenerla hidratada con cremas o lociones que ayuden a darle una buena humedad al área externa nasal, así como mantener al perro siempre hidratado.

Puedes emplear como tratamiento para mejorar la nariz seca de los perros los siguientes

·         Vaselina

Al ver que el perro tiene la nariz seca puedes aplicar una cantidad de vaselina esta ayudara a que la nariz se mantenga húmeda e hidratada por más tiempo hasta que valla recuperando su estado normal.

·         Cremas con vitamina E

La vitamina E es especial para recuperar parte de la piel que se encuentran en problemas es por ello que si se aplica una crema a base de vitamina E en la nariz seca del perro la misma ira volviendo a la normalidad

Las cremas con vitamina E también serán de gran ayuda a la hora de curar las heridas o descamaciones que se le produzcan a la piel como consecuencia de la resequedad por la que ha atravesado.

·         Hidratación oportuna

Cuando un perro está presentando nariz seca por cualquier causa es importante que se le suministre una buena hidratación, esto ayudara a que el animal mantenga los fluidos corporales de su piel en perfectas condiciones haciendo que su nariz no se agriete ni rompa por el exceso de resequedad.

Con este artículo has podido conocer las causas y los posibles tratamientos que puedes aplicar a un perro en caso tal que tenga nariz seca, antes de administrar cualquier crema u algún otro tratamiento primeramente deberás acudir a un veterinario quien le prescribirá las más correcta, así como las veces que deberás aplicarla.

Si a aparte de la nariz seca en el perro no se notan más síntomas que indiquen que algo grave está pasando antes de alarmarte también sería recomendable dirigirte hasta el veterinario para que le practique un chequeo general al animal y determine si es algo normal o si por el contrario algo en verdad está ocurriendo.

Nariz Seca en Perros Causas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter