Los caninos animales muy valorados en todo el mundo, esto gracias a lo útil que pueden llegar a ser. Está comprobado que los perros poseen un potencial increíble a la hora de socializar con los seres humanos, tanto así que pueden darte grandes beneficios.

Los canes siempre y cuando le prestes la atención, cuidados y su alimentación correcta, pueden llegar a vivir una vida saludable y plena. Estos animales hoy en día tienen en sus hombros tareas muy importantes y delicadas, como la de guiar a personas discapacitadas, perros de búsqueda (personas perdidas, bombas y droga) entre otros.

Operación Cataratas Perro Precio

Estos fieles amigos pueden dentro de un lugar lleno de amor y mucho cariño mantener durante toda su vida un ritmo de vida muy saludable, pero no pueden evitar ciertas enfermedades, que son más comunes en perros adultos como las cataratas, estas suelen presentarse sin previo aviso a partir del comienzo de la vejez de tu perro.

En la continuación de este trabajo te hablare sobre si se puede operar a tu perro para combatirle este tipo de afección y qué precio aproximadamente puede llegar a tener este tipo de cirugía.

En qué consiste la operación de cataratas en perros

Las cataratas en los perros se tratan que el cristalino del ojo, tiende a opacarse o simplemente a nublarse. Ocasionado que tu mascota tiende a tener problemas visuales. Cuando esto sucede muchos de sus amos deciden practicarle este tipo de operación a sus queridas mascotas.

Este tipo de operación de cataratas en los perros no es más que la sustitución del cristalino por una especie de lente intraocular que ejerce la misma función del cristalino. Este tipo de operación también es conocido como facoemulsificacion del cristalino, este procedimiento suele durar aproximadamente entre 20 a 30 minutos. Para efectuar esta operación el perro es sometido a una simple sedación.

Operación Cataratas Perro Precio

Operación Cataratas Perro Precio

Este tipo de afección en los perros es mayor responsable de ceguera en los perros. Está comprobado que este tipo de operación puede regresarle la vista a tu mascota en un 95%, otros tipos de remedios no le darán la efectividad que este tipo de cirugía puede garantizarle. Este problema de salud en tu perro suele originarse por distintos factores, el cual voy hablarte en los siguientes párrafos que redactare para ti.

·         Vejez

Las cataratas en los perros normalmente es un problema que se desencadena al llegar a la mayoría de edad. La mayoría de las razas tienden a padecer de este problema, se podría decir que es una afección en muchos casos natural producida por la alta edad, pero existen ejemplares que llegan a muy viejos y no se le produce ceguera total.

·         Genética

Muchos estudios realizados en academias importantes en los Estados Unidos sobre este tema en profundidad, han dado como resultado que los perros pueden sufrir de cataratas por medio de la herencia. Existe un 50% de que, si uno de los padres de un cachorro padeció por este problema por medio genético, este cachorro puede seguir impulsando esto también. Por esta razón tu perro puede presentar problemas visuales desde muy joven.

·         Traumatismos y enfermedades

Este problema de cataratas en tu perro también puede desarrollarse por medio de un golpe o traumatismo sufrido en su ojo en algún momento de su vida, el cual no se le dio en su debido momento la importancia que se debía y poco a poco se le fue formando esta afección en su ojo. Esta es una de las consecuencias muy comunes en muchos perros hoy en día.

Otro factor originador de este problema de cataratas en tu perro es sin duda por el padecimiento de enfermedades como por ejemplo la diabetes mellitus. Una de las secuelas que suele dejar este tipo de enfermedad en los caninos es precisamente problemas de cataratas.

Precio de este tipo de operación en perros

Este tipo de operación en este tipo de animales necesita de un equipo de total experimentación, es decir para una cirugía como esta no solo se necesita de un médico veterinario especializad en oftalmología, sino que también es indispensable un equipo completo para una cirugía. Para este tipo operación en los caninos se utilizan los mismos instrumentos como si fue una persona.

Después de saber que este tipo de cirugía prácticamente es casi igual como si se le fuese a practicar a un humano, quiero darte una idea más o menos de cuánto podría costar una operación de esta en tu perro. Para eso se debe tener en cuenta lo siguiente.

·         Lente intraocular

Si en la intervención visual de tu canino se va utilizar lente intraocular en el canino el precio será más elevado, este se estima que sea una fracción del costo total de una cirugía en seres humanos.

·         Peso físico

Este es un punto muy particular e importante a la hora de practicar este tipo de cirugías en canes, debido a que según el peso que pueda tener tu mascota la operación podría ser más costosa, eso porque esto reflejaría que tan riesgosa podría resultar.

Por lo general este tipo de cirugías en 90% no tienen ningún tipo de inconvenientes, sin embargo, todo irá dado según la experiencia que puede tener el médico que la efectué, espero que en este trabajo puedas conseguir lo que buscabas.

Operación Cataratas Perro Precio
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter