El pastor alemán, también llamado ovejero alemán es una raza de perro que en sus primeros pasos fue entrenada para pastorear ovejas, debido a su gran fuerza, obediencia, capacidad de entrenamiento e inteligencia. Hoy en día se podría decir que es una de las razas más preferida por los hogares en todo el mundo.

Este tipo de can es una de las razas que mejor se han sabido desenvolver en el mundo de los humanos, no estoy queriendo decir que las otras razas no, simplemente que el pastor alemán tiene un ingrediente más en su personalidad, como un 6to sentido que lo hace especial ante las otras razas.

Origen Pastor Alemán

Los pastores alemanes pueden ser por su naturaleza, ejemplares que pueden llegar a cumplir con trabajos, de manera eficaz y hasta mejor que la misma persona, por lo que, sin duda alguna, esta raza de perro es extraordinaria.

Si estás aquí en este momento leyendo este artículo, es porque de seguro tienes en casa un pastor alemán como mascota, y quisieras informarte mucho más sobre este tipo de raza. Si es así te participo que, en los siguientes párrafos, te estaré hablando mucho más sobre esta raza y cuál es el origen del pastor negro y el pastor blanco.

Origen del Pastor Alemán Negro

Este tipo de raza de perros es una de las más cotizadas y más desarrolladas a nivel mundial, que tuvo su origen a partir de los años 1899 y 1900 en Alemania. Sus primeros pasos junto con los humanos, fue hacer el papel de cuidadores de granjas, especialmente cuidar y dirigir ovejas.

Origen Pastor Alemán

Origen Pastor Alemán

El pastor alemán se ha ganado cargos muy importantes como el de perro policía, bombero, excelente compañero del hogar, y hasta de perro guía (personas discapacitadas)

A continuación, voy resaltarte algunas características claras y precisas del verdadero perro pastor alemán, el cual te servirán a la hora de adoptar uno de ellos, estés seguro de que es un verdadero y autentico pastor alemán negro.

·         Genética del pastor alemán negro

El verdadero pastor alemán negro, se puede identificar viendo que todo su color negro cae en todo su cuerpo como una capa que lo arropa desde su espalda hasta su barriga, dejando unas mínimas manchas amarillas en esa última zona y de igual manera debajo de su cuello y entre las orejas. Pero prácticamente es todo negro.

Aunque, existen pastores alemanes de linaje todo negro, que pueden dar crías con el predominio del color amarillo sobre el negro, como por ejemplo todas las patas amarillas y solamente de negro su espalda y ciertas zonas de su cara.

·         Personalidad

Estas razas de perro por lo general no suelen ser agresivos, todo lo contrario, suelen ser muy dóciles. Como todo perro cuando se encuentra bajo la presencia de algo o alguien desconocido, suelen ponerse un poco inquietos y recelosos.

Este tipo de perro le gustan estar al pendiente de cualquier cosa extraña, son perfectos perros guardianes, y algo muy importante que siempre lo mantendrán alegres y activos, es que tú le des mucha atención y cariño. Algo que de parte de ellos recibirás al máximo.

Origen del pastor alemán blanco

El pastor alemán blanco tiene su origen en los años 1880 en Alemania, el pastor de color blanco al igual que los de color negro en aquel entonces se utilizaron como perros de trabajo, perros guardianes.

Pero en los años 1900 se llegó a la conclusión que el color blanco en los pastores no transmitía un aspecto lo suficientemente peligroso, por eso desde ese momento toda cría blanca que nacía la dejaban morir, hasta que lograron su definitiva extinción en Europa.

Pero afortunadamente, en algún momento fueron enviados unos ejemplares a los Estados Unidos y Canadá. Fue hasta la década de los 70 que regreso el pastor alemán blanco a Europa, específicamente a Suiza, en donde se volvió a reproducir, pero esta vez se le otorgo el nombre de pastor blanco suizo.

En el siguiente desarrollo de este trabajo te hablare un poco sobre las características más resaltantes de este formidable y hermoso perro.

·         Características Físicas

El pastor alemán blanco, opta por ser un animal elegante, de fuerte constitución y de gran tamaño. Los machos por lo general pueden alcanzar una altura de unos 60-65cm y las hembras 55-60cm, mandíbula configurada por 42 dientes, orejas erectas, de cuartos musculosos y un pelaje en su parte superior abundante.

·         Personalidad

Esta raza de perro, aunque paso por diferentes experiencias en Europa, nunca perdió su esencia, el cual no es más que ser un perro súper inteligente y muy sociable tanto así que es reconocido como protector de niños, ya que muestra una actitud protectora ante estos.

Ante personas extrañas, optan por tomar una actitud tranquila pero observadora. Sin embargo, por su poderoso cuerpo y gran tamaño, ante estas circunstancias es mejor guardar distancias.

Porque eres una de esas personas que aman y se enloquecen por esta raza de perro, me he motivado a prepararte toda esta información para que puedas conocer de forma más amplia y precisa sobre este can. Espero haya sido lo que esperabas y te haya podido servir para responderte algunas interrogantes.

Origen Pastor Alemán Negro-Blanco
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter