Los osos polares son animales muy hermosos que habitan en el ártico, uno de los lugares más fríos del mundo. Son animales adaptados para vivir en lugares muy fríos en donde las temperaturas llegan a estar hasta por debajo de cero, sin embargo, esto hoy en día a ido cambiando gracias al calentamiento global lo cual ha ido afectando a los osos polares.

Recientes investigaciones han determinado que hoy en día se estima que solo quedan veinticinco mil ejemplares de esta especie en el ártico y la población puede continuar su descenso por los efectos del calentamiento global si no se toman medidas drásticas con este grave problema.

Osos Polares Peligro Extinción por Calentamiento Global

La extinción de los osos polares por el calentamiento global se debe a varios motivos, los cuales encontraras expuestos más adelante, en donde se podrá comprender mejor por qué esta situación ha contribuido a que una especie tan hermosa como los osos polares cada vez sean menos.

Causas de la extinción de los osos polares por calentamiento global

Los osos polares son animales que están hechos para vivir principalmente en los lugares fríos del ártico, en donde consiguen sus alimentos y las condiciones necesarias para su supervivencia. Sin embargo, el calentamiento global ha ido cambiando todo su hábitat, haciendo que en donde existían abundancias y buena calidad de vida ya todo haya cambiado.

Los principales problemas que está causando el calentamiento global y que está permitiendo la desaparición de los osos polares son los que encontraras descritos a continuación.

Osos Polares Peligro Extinción por Calentamiento Global

Osos Polares Peligro Extinción por Calentamiento Global

·         Deshielo

Los osos polares como se hace mención anteriormente, son animales que habitan en lugares muy fríos de la tierra, su cuerpo está adaptado para soportar las condiciones más extremas de frío. Estos animales utilizan las zonas heladas como formas de puentes hacía otros lugares.

Con el calentamiento global, el hielo se ha ido derritiendo, volviendo sus capas muy delgadas. Cuando los osos se disponen a cruzar a lugares diferentes estas capas se rompen, haciendo que el regreso a la superficie sea un caos total, lo que lleva a que muchos de ellos mueran intentando volver a zonas firmes y si llegan no pueden volver a salir de ese lugar.

·         Escases de alimento

El principal alimento de los osos polares son las focas que también habitan en los lugares fríos, en donde se pueden alimentar y reproducirse con muy buenas condiciones. Con el aumento del calentamiento global, los ambientes en donde normalmente se encuentran las focas se han vuelto más cálidos, haciendo que ellas emigren hacia otros lugares fríos, que le brinden las condiciones que necesitan.

Con el desplazamiento de las focas hacia otros lugares, cada vez son menos las que quedan disponibles como alimentos para los osos, haciendo que estos tengan que gastar más energías en caminar largas distancias en busca de su principal alimento, lo que les causa deshidratación y que posiblemente mueran de hambre.

La escasez de alimento además de la deshidratación, también es causante de la mayoría de los abortos que tienen los osos polares, lo que conlleva a que la especie no pueda tener las crías que irán perpetuando la especie con el tiempo.

·         La caza

Los osos polares habitan en lugares donde prácticamente no llegan a habitar los humanos tan cerca de ellos, manteniéndose así protegidos en gran manera de los ataques de los humanos que los buscan para cazarlos.

Con el calentamiento global algunos osos salen en busca de mejores lugares que habitar así como de alimento, llegando a colocarse muy cerca de la presencia humana lo que ha llevado a que la caza de estos animales se esté intensificando, desapareciendo así muchos ejemplares por esta causa.

·         Cambio en la temperatura

El hielo mantiene a los lugares en donde habitan los osos polares en un estado de frialdad, perfecto para estos animales ya que su cuerpo está diseñado para soportar muy bajas temperaturas. Sin embargo, el cambio climático ha ido afectando la temperatura del ártico haciendo que las temperaturas aumenten considerablemente, produciendo en los osos cambios extremos que han llegado a provocarles la muerte.

·         Desaparición de su habitad

Gracias al calentamiento global, son cada vez más los lugares que se van deshelando, pasando de ser un lugar muy frío a lugares calientes, en donde los osos no pueden conseguir la alimentación oportuna ni las condiciones climáticas que requieren para su permanencia, lo que ha provocado que dichos animales hallan comenzado a morir por no contar con el habitad correcta.

De esta manera es que los osos polares están en peligro de extinción, por culpa del calentamiento global, un problema que ha sido ocasionado por la mano del hombre por medio de la implementación de inventos, la constante contaminación y el desarrollo de industrias que cada vez dañan más el ecosistema.

Es muy importante tomar conciencia del problema grave que se le está causando no solo a los osos polares con el calentamiento global si no a otras especies entre ellas a los mismos humanos que también podrían ponerse en peligro de extinción si no se hacen cambios importantes en la manera de vivir.

Osos Polares Peligro Extinción por Calentamiento Global
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter