Si tienes un perro como mascota debes saber que este necesita de muchos cuidados especiales por eso debes llevarlo siempre a consulta con un veterinario para que este te de las instrucciones que debes seguir.

En algunos casos hay perros que pueden llegar a sufrir de una inflamación de oído comúnmente conocida como otitis, y debes tener mucha precaución con tu cachorro.

Otitis en Perros Tratamiento Casero

Ya que en muchos casos esta afección se puede presentar en ambos oídos causándole una gran molestia tu perro y esta a su ve puede traer muchas consecuencias si no es tratada.

Remedios caseros para tratar la otitis en los perros

Hoy te facilitare una serie de tratamientos o remedios caseros que serán de gran utilidad para el bienestar de la salud de tu mascota y de esta manera evitar algunas complicaciones que esta puede traer a tu mascota.

1.      Vinagre de manzana

Este tratamiento es uno de los más recomendados en estos casos de otitis que presentan los perros, y son de gran ayuda para tratar este problema ya que posee grandes propiedades que ayudaran con este problema.

Otitis en Perro Tratamiento Casero

Otitis en Perro Tratamiento Casero

El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas que serán muy útiles en este problema ya que ayuda a la limpieza del oído de tu perro así como también ayudara a que se vaya recuperando el tejido dañado.

Solo debes colocar en un vaso con agua tibia mitad de agua y la otra mitad de vinagre de manzana ya que las dos porciones deben ser iguales, y luego aplicar en el oído dañado de tu perro y este actuara rápidamente.

2.      Aceite esencial del árbol del te

El aceite esencial de este árbol te ayudara mucho si el problema que tiene tu mascota es otitis ya que este posee grandes propiedades antisépticas que serán de gran ayuda en estos difíciles casos para tu mascota.

Además de poseer propiedades antisépticas posee otras propiedades como bactericidas y antivirales así como también te será de gran ayuda para desparasitar a tu perro de forma natural y muy efectiva.

Para que actué como ayudante de la otitis debes mesclar 20 gotas de aceite esencial del árbol del te con medio vaso de aceite de oliva y mesclar bien luego procedes a añadir varias gotas en el oído afectado de tu perro.

3.      Te verde

Es importante que sepas que el te verde es ideal para este tipo de problemas que puede estar presentando tu perro ya que lo ayudara a disminuir en gran medida las molestias que este ocasiona.

Además el te verde lo ayudara a reducir la infección e inflamación que este problema de otitis ocasiona en tu perro, lo que hace que este sienta muchas molestias y pueda verse muy afectado.

Este tratamiento con el te verde es muy efectivo para esto casos, debes preparar una sola infusión y la misma la vas a aplicar en el oído afectado de tu perro, debes aplicar 3 gotas de esta infusión en el oído infectado por varios días.

4.      Aceite de almendras dulces

Debido a los efectos de calmantes que posee este aceite de almendras será una gran ayuda para tu cachorro ya que lo ayudara a disminuir esa sensación de irritación que puede estar causando la otitis.

Este aceite de almendras ayudara a tu perro en el caso que este presentando otitis ya que lo ayudara a detener la infección causada por este problema, además de disminuir las molestias que esta causa.

Para este tienes que aplicar todos días 5 gotas de este aceite de almendras dulces en el oído afectado de tu perro por un tiempo de aproximadamente dos semanas y notaras los cambios que este aceite le producirá.

5.      Agua con sal

Este es uno de los mejores remedios caseros que se recomiendan para tratar la otitis que puede tener tu perro, ya que la sal actúa como un excelente antiséptico que le permitirá calmar ese problema.

Ya que la otitis en los perros puede ser causada generalmente por hongos y ácaros que suelen aparecer en tu cachorro y si no los tratas a tiempo puede convertirse en este grave problema como lo es la otitis.

Agrega en un vaso de agua tibia una cucharada de sal, después de mover hasta que la sal este bien disuelta en el agua tibia procedes a aplicarla en las orejas o en la oreja que tu perro tiene afectada.

Debes recordar que para prevenir esta enfermedad de otitis en tu perro debes mantener siempre sus orejas y el canal auditivo limpio y libre de pelos.

Ya que por lo general esta falta de higiene son los primeros causantes de esta enfermedad en tu mascota, de igual manera debes evita el exceso de humedad en esa zona al bañarlo para prevenir que se formen hongos.

Recuerda siempre realizar esta limpieza a tu perro por lo menos 2 o 3 veces al mes y así prevenir la presencia de otitis.

Otitis en Perros Tratamiento Casero
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter