Normalmente, hay diferentes parásitos que atacan en gran medida a las mascotas y propagan diversas enfermedades. Son de dos tipos: externos e internos, que pueden infectar a perros. Conozca algunos de los parásitos externos más comunes y descubra cómo puede proteger a sus queridos perros de sus molestias.

Parasitos Externos en Perros

Moscas de arena

Las moscas de arena son parásitos voladores chupadores de sangre que existen principalmente en terrenos arenosos, especialmente en regiones tropicales. Estos chupasangres transmiten patógenos, que pueden causar enfermedades graves en gatos y perros.

Tratamiento:

Un champú o loción coloidal puede ayudar a calmar la irritación causada por las picaduras. La mejor opción para evitar las moscas de arena es usar preventivos contra pulgas y garrapatas para inhibir la propagación de enfermedades.

Ácaros picazón

Los ácaros del picor, conocidos científicamente como sarcoptes scabiei, son un género de ácaros con varias especies que afectan a las mascotas. Se sabe que las especies de ácaros infectan gatos, perros, humanos y caballos.

Parasitos Externos en Perros

Parasitos Externos en Perros

Tratamiento

Los medicamentos para mascotas que contienen moxidectin o imidacloprid son efectivos para el tratamiento de perros. De manera similar, los tratamientos basados ​​en fipronil son los más adecuados para tratar gatos. Ivermectin es otro medicamento que es útil para tratar a gatos y perros.

Pulgas

Las pulgas son los parásitos externos más comunes que atacan a las mascotas. Altamente activos en primavera y verano, estos parásitos representan una amenaza de causar varias enfermedades en perros. Estas plagas chupadoras de sangre completan su ciclo de vida en las mascotas a través de la succión de sangre y finalmente crecen hasta convertirse en pulgas adultas.

Tratamiento

El advantage es un tratamiento de pulgas altamente efectivo que ayudan a matar pulgas y prevenir la infestación de pulgas.

Garrapatas

Las garrapatas son los parásitos chupadores de sangre que se alimentan de sangre de perros. Sin limitarse a esto, también conllevan el riesgo adicional de propagar enfermedades graves. El ciclo de vida de la garrapata consiste de larva, ninfa y adulto.

Tratamiento

Para repeler las garrapatas, los preventivos tópicos funcionan mejor, mientras que otros tratamientos matan las garrapatas cuando entran en contacto con las mascotas tratadas. Cuando se encuentra menos garrapatas en la piel de las mascotas, se pueden quitar manualmente usando diferentes herramientas como pinzas. Sin embargo, es importante eliminar las garrapatas para proteger a las mascotas de la infestación.

Sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica es una forma aguda de sarna e involucra la superficie corporal completa del animal en poco tiempo. Un tipo de ácaro, sarna sarcóptica causa pequeñas pápulas rojas de la piel y el área infectada se daña debido a la picazón y el rascado.

Tratamiento

Amitraz ofrece champús y baños que son útiles en el tratamiento de la sarna sarcóptica. Los perros pueden darse un baño con un champú que limpia los poros de la piel. Fipronil también se puede utilizar para controlar estos ácaros terribles.

Piojos

Los piojos son otro tipo de parásitos externos, que están menos adaptados al chupar sangre. Normalmente, los piojos se propagan de un perro a otro. Provoca picazón intensa y arañazos en las mascotas y las hace inquietas.

Tratamiento

Para matar y prevenir los piojos, los medicamentos contra las pulgas son suficientes. El tratamiento de pulgas puede eliminar los piojos por completo. Sin embargo, como los piojos pueden sobrevivir sin el huésped, es necesario tratar la ropa de cama y el entorno de su mascota con aerosoles desinfectantes.

Ácaros de oído

Una especie de ácaros, estos parásitos irritantes se dirigen al canal auditivo del perro para hacer su hogar. Con tres semanas de ciclo de vida, son demasiado pequeños para ser notados por los ojos. Son más propensos a causar infección en el oído e irritación en los oídos.

Tratamiento

Ciertos medicamentos contra las pulgas y las garrapatas son útiles para eliminar los ácaros del oído al matar tanto a los adultos como a los huevos durante un período de administración. El tratamiento adicional de limpiador óptico está implícito para curar la infección causada por estos parásitos.

Mosquitos

Estos parásitos chupadores de sangre se encuentran en gran medida en el medio ambiente, son capaces de inducir enfermedades peligrosas mientras se alimentan de ellos. Al chupar sangre de un animal a otro, pueden propagar enfermedades graves.

Tratamiento

Debido a su alta movilidad y existencia omnipresente, es difícil erradicar por completo los mosquitos de su casa. Hay preventivos contra las pulgas que son competentes para controlar y evitar que los mosquitos muerdan perros. Repele estos parásitos externos y protege a las mascotas de cualquier enfermedad dañina.

Moscas

Encontrado en todo el mundo, este segundo parásito externo más común irrita mucho a los animales. Las moscas no chupan la sangre, pero sí irritan la superficie de la piel de las mascotas y pueden transmitir patógenos para diseminar enfermedades.

Tratamiento

Los preventivos contra pulgas y garrapatas repelen a las moscas cuando entran en contacto con el cuerpo de la mascota. Funcionan bien para alejar las moscas de las mascotas.

Parasitos Externos en Perros Sintomas y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter