Es totalmente común que los gatos sean portadores de parásitos en algún momento de su vida, los cuales estos parásitos pueden ser un total fastidio y muy riesgosos para los felinos tanto para nosotros, qué somos los que convivimos con nuestra mascota ya que los parásitos que tenga el felino pueden ser contagioso y nosotros las personas no podemos contagiar.

Existen diferentes tipos de parásitos internos en gatos como lo son los gusanos ganchudos, los gusanos redondos, gusanos pulmonares, las tenías y los gusanos del corazón.

Parásitos Internos Gatos Tratamiento

Tipos de parásitos internos en gatos y tratamientos

Gusanos ganchudos: Estos son parásitos que viven en el sistema digestivo del felino, se alimentan de la sangre y de los tejidos. Estos ponen huevos y salen al exterior por las heces del felino. Son parásitos muy peligrosos ya que suelen provocar hemorragias internas y esto puede ocasionar anemias y diarreas con sangre.

Tratamiento: Primero hay que observar los síntomas de este tipo de parásitos. Para tratar con estos gusanos se recomienda llevar al gato al veterinario, allá te recomendaron varias pastillas para cuidar al animal, es un tratamiento parecido al tratamiento de los gusanos redondos.

Gusanos redondos: (toxacara cati) son los parásitos más comunes que pueden tener los gato, uno de los problemas principales de estos gusanos son sus huevos, ya que las hembras pueden llegar a poner más de 300,000 al día y estos huevos pueden ser contagiosos por 5 años sin llevar al gato al veterinario, los animales se pueden infectar de estos parásitos sólo por el patear el suelo o lamer otras cosas u objetos.

Parásitos Internos Gatos Tratamiento

Parásitos Internos Gatos Tratamiento

Un tratamiento para estos parásitos redondos es una pastilla llamada milbeba oxima, estas pastillas es para los gatos adultos y para los pequeños es usar fenbendazol o albendazol cada dos semanas, son tratamientos lentos pero muy efectivos. Lo primordial sería desparasitar al gato cada tres meses ya que nuevamente se puede contagiar por este u otros síntomas.

Gusanos pulmonares: Estos parásitos se localizan en los pulmones y llegan por el torrente sanguíneo, los felinos se pueden infectar de estos gusanos por comer caracoles o viseras. Tratamiento: Para tratar con este parásito se hace falta un medicamento antiparasitario. Veterinarios utilizan remedios efectivos como terapia y aceites esenciales.

Tenías: Son gusanos planos que se localizan en el sistema delgado, los gatos se pueden infectar por diferentes razones, de ejemplo podrían servir las pulgas infectadas, por eso hay que prevenir a las pulgas a toda costa, también se pueden infectar por comerse a un roedor infectado de larvas. Unos de los síntomas de que los gatos estén infectados por tenías son el aumento de apetito, diferentes tipos de diarrea y problemas de crecimiento.

Tratamientos: Para tratar con este tipo de parásitos tenemos que ir al veterinario a ver qué medicamento antiparasitario recomienda. Lo más probable es que recomiende pastillas o jarabes y lo más probable es que el gato no quiera ingerirlas por lo que tenemos que hacer es combinar su comida favorita con las pastillas y el jarabe.

Gusanos del corazón: Los últimos parásitos internos del gato, este es uno de los parásitos más peligrosos ya que residen en el corazón del felino, estos gusanos se transmiten a través de los mosquitos. Al madurar los parásitos pueden afectar el flujo sanguíneo o la función respiratoria del gato. Tratamiento: No existe un tratamiento alguno para tratar con este parásito, el veterinario vigilará al gato y quizás recomiende la extirpación quirúrgica del gusano, esta operación es muy cara.

Remedios caseros Para Parásitos en Gatos

Hay personas que ven que su felino está sufriendo por parásitos intestinales y rápidamente lo llevan al veterinario pero hay bastantes personas que no se pueden llevar al gato al veterinario por algunas razones y tratan de acabar con el problema a través de otros medios menos agresivos y optan por hacerse el cargo del gato. Aquí se le informará unas maneras naturales para desparasitar a tu gato.

Semillas de la calabaza, estás semillas contienen un compuesto antiparasitario, ayuda a expulsar lombrices intestinales. Una cucharada de vinagre de manzana, este es un remedio muy efectivo pero muy lento si es con el fin de desparasitarlo.

La levadura de cerveza es otro remedio natural para desparasitar a nuestro gato, es excelente para expulsar a los parásitos internos como también externos.

Parásitos Internos Gatos Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter