Los caninos en algún momento de su vida pueden llegar a ser portadores de parásitos intestinales, estos parásitos son muy dañinos para la vida del perro ya que provoca enfermedades o la muerte al can.

También puede llegar a ser dañinos para los que convivimos con el perro ya que algunos pueden llegar a transmitirse a las personas.

Parásitos Intestinales En Perros Tratamiento Natural

Tipos de parásitos intestinales

Gusanos ganchudos: Estos son parásitos que se localizan en el sistema digestivo del perro y se alimentan del tejido del animal. Estos parásitos ponen huevos y salen por las heces del canino. Los gusanos látigos: Estos parásitos son muy delgados, se alimentan de la sangre del perro y se localizan en el intestino grueso. Gusanos del corazón: Este es uno de los gusanos más peligrosos ya que puede causar la muerte, esto se localizan en el corazón y puede llegar a medir hasta 30 cm de largo.

Síntomas

Los principales síntomas de que un perro sea portador de parásitos son los siguientes: Pérdida de peso. Pérdida de pelaje, los perros suelen perder mucho pelo cuando son portadores. Pérdida de brillo, al igual que perder pelaje, también pierden el brillo y el poco pelo que les queda de seco y el malo.

En cuanto a síntomas mencionados esta la diarrea, puede ser con mucosidad o con sangre. Tienen el vientre inflamado y el último síntoma es la presencia de gusanos en las heces.

Parásitos Intestinales En Perros Tratamiento Natural

Parásitos Intestinales En Perros Tratamiento Natural

Tratamientos naturales

Antes de hacerle tratamientos naturales a tu perro, la mejor solución es llevarlo al veterinario y hacer lo que se te indique. Pero si no tiene suficiente tiempo ni dinero para ir al veterinario, es mejor que leas lo que está a continuación ya que contiene mucha información de cómo tratar a tu perro naturalmente si tiene parásitos intestinales.

Prevención

Lo primordial en este caso es prevenir que tu perro tenga parásitos intestinales. Para prevenir esto debes cuidar mucho a tus perros. Hay que desparasitar al perro contra las pulgas. Alimentando al perro muy bien, que no coma víscera crudas y administrar pastillas antiparasitarias. Que el perro no este en contacto con heces de otros perros, esto hay que evitarlo a toda costa. Y por último analizar las heces.

Remedios caseros

La mayoría de los caninos sufren de parásitos intestinales en algún momento de su vida. Aquí les diremos cuáles son los 7 mejores tratamientos naturales para los parásitos intestinales en perros.

  • Semillas de calabaza: Estas semillas contienen un compuesto antiparasitario, esta misma ayuda a expulsar        lombrices intestinales.
  • Papaya: Las semillas de papaya pueden ayudar a tu perro a expulsar todos esos parásitos que tiene en su                intestino u otros parásitos que se pueden encontrar en su sistema digestivo.
  • Ajo: Este sí lo administras con mucha precaución puedes darle un poco diariamente a tu perro ya que es muy eficaz como la ivermectina. La ivermectina es uno de los tratamientos antiparasitarios más conocidos, es muy eficaz para eliminar parásitos externos e internos. El ajo no sólo ayuda a combatir contra los parásitos, sino que también es un ingrediente para la salud del animal, hacer que circule la sangre, sirve también para ahuyentar a los insectos como las pulgas y las garrapatas y tienen un muy buen potencial antioxidante.
  • Zanahorias: Es muy importante alimentar al perro con zanahorias a la hora de que estén presentes algunos parásitos ya que está verdura sirve para expulsar parásitos intestinales más débiles fuera del tracto digestivo.
  • Perejil: ¿muchas verduras? Pues hay muchas verduras que ayudan de una manera u otra desparasitar a nuestro perro y el perejil no es la excepción, esta verdura ayuda que el sistema digestivo del canino funcione bien y elimine las toxinas que los parásitos dejan en el sistema digestivo.
  • Ajenjo: Este tiene un sabor muy amargo y ayuda a expulsar cualquier tipo de parásitos. Tiene que tomar un poco cada 10 horas por una semana, este remedio casero la ayudara que no vomité y calme el dolor. 7. Las semillas de limón: Estás semillas funcionan de manera eficaz como antiparasitario, debes combinarla con la comida del perro. Por último se encuentran varios remedios caseros como el nogal negro, aceite de hígado de bacalao y aceite de germen.
Parásitos Intestinales En Perros Tratamiento Natural
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter