El periodo de celo, este es el momento donde los gatos se encuentran receptivos sexualmente, durante este periodo la gata acepta al macho y ocurre la ovulación.

Este periodo les pega mucho más a las hembras ya que tienen varias etapas y cambia drásticamente su comportamiento. Si tienes una gata que haya pasado por el periodo del celo, sabes a lo que me refiero, es un poco molesto e incómodo vivir con una gata en celo debido a su comportamiento ya que padece de varios síntomas.

Pastillas Para El Celo De Las Gatas

Síntomas

En los síntomas de las gatas en celo se puede observar que se vuelve más cariñosas, se puede observar como gatas antes de este periodo no les gusta dar amor ni cariño a sus dueños ni a otros gatos, en esta fase les encanta ser mimadas, les encanta dar y recibir cariño, esto suele dar igual para el dueño, pero eso comienza a cansar de forma repetitiva.

Las gatas se suelen lamer sus partes con mucha frecuencia, ya que se encuentran excitadas. Suelen jugar, frotarse y estar en la alfombra o camisas del dueño. Suelen también perder el apetito y este es uno de los síntomas más difícil de tolerar, es el cual las gatas marcan su territorio con orina, así que prepárate para limpiar mucha orina.

Pero los mínimos machos no suelen tener celo, es muy raro que se vea eso, pero si reaccionan a las hembras en este periodo. Uno de los síntomas de los machos es marcar su territorio con orina, menos que las gatas, pero aún así es un fastidio limpiar.

Al escuchar a una gata en celo el macho hará todo lo posible para encontrarla. Si ve o se encuentra a otros gatos este se notará más agresivo y buscara atacarlos, esto lo hace para mostrarles a las hembras que es como un tipo de macho alfa.

Cómo evitar los síntomas

Cómo se puede ver, este periodo es una molestia para la mayoría, pero… ¿se puede evitar esto? La respuesta es que sí, sí se pueden evitar. Estas son algunas de las opciones que puedes intentar para evitar los síntomas de tu gato o gata.

Pastillas Para El Celo De Las Gatas

Pastillas Para El Celo De Las Gatas

Operar a la gata: Esta es una de las primeras opciones, es muy recomendable pero suele ser muy cara. El veterinario te dirá todo lo que se hará y lo qué pasará después de la operación. Pero para muchos gatos Esta es una muy buena opción, pero para otros no, ya que hay gatos alérgicos a la anestesia y podrían fallecer en vena operación.

Método de inyección: Existen inyecciones o vacunas que evitan este periodo, y suelen ser muy eficaces. Suelen tener efectos secundarios, pero menos que al darles pastillas, al darles pastilla tiene más efectos secundarios, más adelante se informará acerca de esto. El veterinario las coloca una o dos veces a los 6 meses. Tiene un precio alto pero vale la pena.

El uso de pastillas: El tema que todos estaban esperando, estas pastillas las puedes conseguir en la farmacia o en el veterinario. A dársela a tu gata una vez a la semana evitan el molesto periodo del celo. Si estás pastillas se dan más de un año tu gata puede tener enfermedades bastante graves.

Se recomienda mucho la pastilla que tiene como nombre pilucalm, esta pastilla no tiene efectos secundarios, con esta se le quitará el celo a la gata. Al darle una pastilla diaria cada 8 días se le quitará el celo a tu gata por 8 meses.

Si tu gata no quiere tragarse la pastilla, hay varias opciones para que tu gata pueda ingerirla. Aplástala, hazla polvo y pónsela en un recipiente con leche o mézclala con su plato de comida favorita. Si no quieres triturarla, ponla en el queso o en la comida, las pastillas son muy pequeños y las puedes encontrar en las farmacias a un precio muy razonable.

Efectos secundarios de algunas pastillas

Hay algunas pastillas que pueden hacer que tu gata tenga efectos secundarios, los síntomas pueden llegar a ser mortales. Tu gata puede tener cáncer de mama rápidamente al igual que el cáncer de útero, pérdida de pelaje, pérdida como también aumento de apetito, puede tener diabetes tu gata, cambios de comportamiento y se puede encontrar bastante débil tu querida mascota.

Pastillas Para El Celo De Las Gatas
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter