¿Conoces el pastor garafiano? Seguramente tu respuesta es afirmativa porque este es un perro muy querido y conocido por todos. Pero si deseas saber detalles importantes sobre esta raza, como el comportamiento y la alimentación que debe llevar, entonteces puedes continuar leyendo y encontrar la información en este artículo.

El pastor garafiano es un perro procedente de España, de tamaño grande, con cuello corto y cabeza pequeña con respecto al resto del cuerpo. Generalmente es dócil  y amigable, pero si requiere de un adiestramiento por parte de su amo para evitar comportamientos agresivos ante desconocidos.

Pastor Garafiano Carácter y Alimentación

El tamaño de pastor garafiano y su contextura se debe a que es musculoso, y no es un engaño hecho por el pelaje, por esta razón requieren de actividad física con frecuencia. Si tienes un perro de esta raza entonces es recomendable que lo lleves a caminar a diario para que pueda quemar calorías y mantener sus músculos firmes.

Carácter del pastor garafiano

El pastor garafiano no solo se caracteriza por sus aptitudes físicas sino que también es llamativo por su nobleza e inteligencia, estas dos palabras pueden describir por completo el carácter y comportamiento de este perro. A continuación encontraras la definición de cada una de las palabras que describen el carácter del pastor garafiano:

·         Dócil

El pastor garafiano se caracteriza por su carácter poco dominante, es considerado como un perro totalmente dócil y facil de manejar por el amo. Esto facilita la relación del canino con otros animales y personas cercanas. Aun cuando parece muy tranquilo también manifiesta un carácter fuerte hacia desconocidos que intentan tan hacerle daños a él o a su manada.

·         Amigable

El ser un perro dócil también le otorga la virtud de ser amigable, comúnmente establece un fuerte vinculo con su amo y con  las personas más allegadas a él. El pastor garafiano también suele llevársela muy bien con los niños, debido a que le encanta jugar y corretear con los mismos. Este canino es muy cariñoso y facil de domar.

Pastor Garafiano Carácter y Alimentación

Pastor Garafiano Carácter y Alimentación

·         Seguro

Las características físicas del pastor garafiano le otorgan a simple vista una majestuosidad que se traduce como fuerza y seguridad. Este suele ser un perro muy independiente, pero siempre lleva un comportamiento adecuado ante las peticiones de su amo.

·         Inteligente

La inteligencia y la rapidez para el aprendizaje de este perro es una de las mejores virtudes en cuanto a su carácter y comportamiento. Aprenden y asimilan rápidamente todo lo que les enseñas, por esta razón suelen ser muy capaces y sumisos en cuanto a las órdenes suministradas por su amo. Si deseas un perro que sea obediente e inteligente entonces éste es el indicado.

Alimentación del pastor garafiano

El tamaño, la capacidad y la fuerza de un pastor garafiano dependen exclusiva y directamente de la alimentación que lleve el mismo. La sustancia que este animal debe consumir en mayor proporción es la proteína debido a que por instinto es carnívoro, de igual manera más adelante podrás encontrar los alimentos indispensables para el bienestar del pastor garafiano.

·         Alimento seco

El alimento seco hace referencia a lo que comúnmente se conoce como alimento para perros. Existen algunas marcas de este alimento que realmente le brindan el nutriente necesario a los caninos pero existen otras que no. Para el pastor garafiano es preferible un alimento seco especial con alto contenido en proteínas, esta es la única forma de que se sacien a la hora de comer.

·         Abundante agua

La hidratación es realmente fundamental para cualquier raza de perros. Debido al tamaño y la hiperactividad del pastor garafiano se dice que este perro requiere de un consumo frecuente de agua para poder mantenerse. Si tienes uno de éstos es recomendable que mantengas su envase de agua siempre lleno para que pueda hidratarse todas las veces que desee durante el día.

·         Grasa

El incorporar grasa proveniente de proteínas como el pollo y la carne de res le harán muy bien a tu pastor garafiano siempre que no la consuma en grandes cantidades y lo vuelva obeso. La grasa contribuye con el buen estado de la piel de este canino y le da brillo a su pelaje. Así que ya sabes, puedes darle grasa pero no en exceso y tampoco a diario.

·         Proteína

El pastor garafiano es un perro carnívoro por lo que siempre necesita la presencia de proteínas en su dieta, preferiblemente en grandes cantidades. Esta sustancia le proporcionara mucha energía y fuerza para mantener sus actividades físicas. Se recomendación una inclusión de proteínas en la dieta del pastor con una proporción de 22%, es preferible esto antes que alimentos sintéticos.

El pastor garafiano es un perro muy llamativo por su aspecto físico y el comportamiento pacifico que normalmente presenta, pero es necesario saber que la belleza y fuerza que posee siempre depende de la alimentación y los cuidados que reciba. Si  tienes un pastor garafiano a tu cargo entonces intenta seguir todas las recomendaciones brindadas y él sabrá agradecértelo.

Pastor Garafiano Carácter y Alimentación
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter