Existen una gran variedad de peces en el mundo, y si eres de esas personas a las cuales les apasionan estas especies, debes saber la naturaleza y el cuidado que cada uno necesita.

Si tu deseo es montar un acuario donde puedas incluir diferentes tipos de peces debes elegir si son de agua dulce o de agua salada, dado que en las dos se consiguen grandes variedades.

Peces Agresivos de Agua Dulce para Acuarios

Debes tener un conocimiento adecuado sobre el cuidado que debes tener con cada uno de ellos ya que algunos tienden a ser muy agresivos y tienes que tomar las precauciones adecuadas.

7 tipos de peces agresivos adecuados para un acuario

Si tu propósito es tener un acuario con peces agresivos debes recordar que es conveniente que tengas un acondicionamiento necesario, el tamaño adecuado y resistencia de las peceras para cada uno de ellos.

1.      Peces ciclidos

Si tu idea es tener en tu acuario peces agresivos, estos son una buena opción ya que, por lo general este tipo de peces tienden a ser algo problemáticos lo que hará que tu idea tome un ritmo más interesante en este ambito.

Ya que estos generalmente tienden a alimentarse de los huevos de otros peces lo que lo califica como omnívoros, por eso se califica como un pez agresivo ya que van en busca de huevos o hasta crías de otros peces para alimentarse.

Peces Agresivos de Agua Dulce para Acuarios

Peces Agresivos de Agua Dulce para Acuarios

Con este tipo de peces se recomienda tener precaución de que haya parejas en la misma área con otros peces ya que pueden llegar a eliminar a la otra especie para conseguir su alimento.

2.      Mastacembèlidos

Por lo general estos peces no requieren de muchos cuidados, ya que se adaptan con gran facilidad a cualquier ambiente a demás de que son muy fáciles de conseguir y de mantener.

Pero de igual manera debes tener precaución ya que estos tienden a ser muy territoriales, y para mantener su hogar suelen ser muy agresivos con otros peces y de este modo marcar su territorio y sentiré mas seguros.

Estos peces clasificados como mastacembelido los puedes controlar marcado con una roca grande su espacio la que estos tomaran como su hogar y así de esta manera puedas evitar que ataquen a otros peces.

3.      Percebe

Esta es una buena opción de peces agresivos de agua dulce que puedes incluir en tus acuarios y que harán fascinante esta opción, ya que de estos existen algunas variedades que hacen más factible esta opción.

Además estos peces se caracterizan por no tener una buna conexión con otros de su misma especie, si no que es lo contrario estos generalmente tienden a ser muy agresivo con su misma especie.

Así como también pueden llegar a ser muy agresivos con peces que sean mas pequeños que el, por eso se recomienda que s tengan en acuarios con peces que sean mas pacíficos y de tamaño un poco mayor a el des esta especie.

4.      Ciclidos africanos

Estos deben procurar estar muy alejados de otros peces ya que son altamente agresivos, ya que si otra especie logra ubicarse en su territorio será muy agresivo para defender su territorio causando daño a otros peces.

Estos son una especie muy diferente de peces y no suelen encontrarse con facilidad ya que provienen generalmente de lagos y ríos de áfrica y por eso se caracterizan como diferentes entre otras especies de peces.

Por eso es recomendable hacer una investigación adecuada sobre el comportamiento y como debe ser el hábitat de estos peces para saber de que manera se pueden tener este tipo de especies en un acuario.

5.      Oscar

Este tipo de peces son de una especie grande que al estar con otros peces que sean más pequeños puede ser muy arriesgado, ya que son comúnmente considerados agresivos con especies de menor tamaño.

Estos peces se recomienda mantenerlos en tanques grandes y en compañía de otro mas de su misma especie y otras especies que sean de tamaño superior al de el, para prevenir de este modo que pueda atacar contra ellos.

Oscar es generalmente conocido como una especie muy agresiva ya que muchas veces no tolerara la presencia de otras especies en su habitad y por eso suele atacar si son inferiores a su especie.

6.      Betta

En esta especie los machos deben vivir bajo ciertas condiciones especiales para poder mantenerse un poco controlados, ya que es una de las especies mayormente consideradas como agresivas.

Estos peces deben vivir en tanques estrictamente solos o con otro de esa especie ya que es considerado realmente peligroso y te puede causar muchas complicaciones si no sabes manejarlo de la manera correcta.

Betta es una especie de peces que pueden llegar a luchar a muerte con otros peces, ya que  su reacción va a ser siempre agresiva hacia ellos.

7.      Plecostomus

Por lo general este tipo  de peces suelen mantenerse orillados en el tanque que se coloquen, por lo general no suelen ser muy agresivos, pero si se sienten amenazados actuaran de manera agresiva hacia la otra especie.

Estos peces también pueden ser agresivos cuando sus necesidades no son satisfechas a su debido tiempo y cuando hay comida en el agua suelen atacarse entre si o atacar a otras especies.

Por lo general se recomienda tener en el hábitat de los plecostomus una gran cantidad de algas que le servirán como complemento de su comida.

Debes asegurarte de tener la información adecuada de cada especie de peces que quieras incluir en tu acuario.

Y colocarlos a cada uno con las especies que mas correspondan para evitar perdidas de otras especies.

Es recomendable que te asegures de como debes distribuir a las diferentes especies de peces  en tu acuario y de que manera puedas mantenerlos en buen estado.

Peces Agresivos de Agua Dulce para Acuarios
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter