La orina es sumamente importante para los perros, ya que la orina es la filtración de desechos del cuerpo interior. Los dueños de los que tengan canes como mascotas siempre tiene que estar al tanto del color de la orina del perro, esto te puedes ir si el perro se está hidratando de manera correcta o si tiene algo mucho más grave, el cual es la pérdida de orina.

La pérdida de orina o llamada también como incontinencia urinaria se debe a una infección en el aparato urinario o también al tener la vejiga deteriorada.

Perdidas de Orina en Perros Adultos

Existen muchas causas que pueden producir la pérdida de orina. Esto es más común en perros adultos o en razas de perro mayores, es muy raro que un perro bebé o un perro de mediana edad sufro de incontinencia urinaria.

Causas de pérdida de orina en perros

Para saber más a fondo de cómo el perro tiene incontinencia hay que llevarlo rápidamente al veterinario, este sabrá de dónde Se generó este problema pero aquí se explicará diferentes causas de la pérdida urinaria canina.

Existen muchas causas que genera la pérdida de orina en Canes, unas de las más frecuentes es la castración, aunque en ocasiones esta suele ser solamente temporal porque los perros se adaptan muy rápido a cambios en su cuerpo y aprender a controlar sus músculos urinarios durante la recuperación de castración.

Perdidas de Orina en Perros Adultos

Perdidas de Orina en Perros Adultos

Existen otras causas como una infección en el tracto urinario, un trastorno de próstata, la obesidad también es un causante común como la castración que genera pérdida de orina como también algunos fármacos o medicamentos. Vejiga deteriorada o un síndrome de vejiga hiperactiva, lesiones en la médula espinal, problemas de crecimiento o algunos problemas al nacer. Hay que otro causante como ser síntomas de diferentes enfermedades o trastornos una enfermedad renal o sufrimiento de diabetes.

Síntomas de pérdida de orina

Se encuentran varios síntomas de pérdida urinaria en perros pero  entre los síntomas más reconocibles encontramos infecciones en el tracto urinario, piel inflamada mayormente en la zona de los genitales, pelaje húmedo, esto puede ser en las zonas de las patas traseras, al igual que su pelaje otros de los síntomas es que esté húmedo o halla un charco de humedad en el área donde descansa y duerme.

Razas de perros más propensas a la incontinencia

Cómo se dijo anteriormente, los perros más propensos a sufrir la pérdida de orina son los perros adultos o en diferentes razas de perros. Estas son las razas más propensas a sufrir pérdida de orina: Doberman, springer spaniel y cocker spaniel son las razas más propensas a sufrir de incontinencia. También es muy frecuente ver a hembras adultas esterilizadas de cualquier raza padeciendo de esto.

 Tratamiento

Para tratar con el problema de pérdida urinaria se basará en darle medicamentos y fármacos al canino, se recomienda usar fármacos cuando la causa de la incontinencia fue por Inflamaciones en la vía urinaria, cuando es por obesidad se necesita suplementos por una dieta. Aunque el 60% de Los perros son los que reciben de buena manera los fármacos el otro 40% no, ya que algunos de estos perros pueden sufrir efectos secundarios. Por esta razón también se recomienda medicamentos naturales.

Si no funciona el tratamiento por medicamentos tendrá que ser por un tratamiento quirúrgico, esto ya quedará en manos del veterinario, mismo modo el veterinario es el que dirá y recomendar a los nombres de los fármacos, los medicamentos naturales y la hora que es y el veterinario quiere hacerle terapia a tu perro las inyecciones de colágeno Será la mejor opción ya que es muy eficaz.

¿Cómo prevenir?

Actualmente no existe ningún método de prevención para la pérdida de orina en perros, pero esto se puede controlar. Para controlar la falta de orines se recomienda pasear a tu perro de forma frecuente, por lo menos 2 veces al día, una en la mañana y otra en la tarde.

Darle mucha agua pero hay que consultar antes al veterinario acerca del consumo del agua qué se le dará a tu can. Comprarle pañales para perros, esto se conseguirá en cualquier tienda para mascotas. Mantener a tu perro con una higiene adecuada Y no sólo a tu perro también su zona donde duerme.

Perdidas de Orina en Perros Adultos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter