¿Opinas que tu perra ya tiene muchos días en cinta pero aún no ha dado a luz? Para tranquilizarte, es importante que sepas Cuánto dura la gestación de una perra. O mejor dicho, cuál es el tiempo de gestación de una perra.

Si estás pensando en dejar que monten a tu perra para tener una camada o si ya está preñada, probablemente tengas dudas de la duración de un embarazo, debido a que el período de gestación necesita muchos cuidados especiales.

Quienes tienen un perro saben que es parte de la familia, y por eso nos hacemos todas estas preguntas, qué necesito hacer para que salga bien, cuántos cachorros tendrá, cuántos días falta para el parto, entre otras.

Período de Gestación de un Perro

Por eso en este artículo te vamos a explicar todo lo que tienes que saber, períodos del embarazo, información sobre la gestación y los cuidados precisos para perras en cinta, anterior y posteriormente de haber parido sus cachorros. Todo sobre el tiempo de gestación de un perro.

Duración del embarazo de una perra

El ciclo de gestación de una perra es de 58 a 66 días de media, o mejor dicho, el embarazo de una perra tiene una duración de más o menos 9 semanas. A nivel general en el día 63 del embarazo las perras suelen dar a luz.

Período de Gestación de un Perro

Período de Gestación de un Perro

Para que sepas desde hace cuánto está embarazada la perra es necesario contar los días desde que realizó su última monta para la reproducción, y si no lo sabes, va a ser necesario realizarle una ecografía en el veterinario.

A través de la ecografía se va a poder ver el desarrollo y el tamaño de todos los cachorros que están dentro del vientre de la madre, cosa que nos dará la aproximación de la fecha y en cuántas semanas en cinta tiene nuestra perra.

Si nos fundamentamos en la monta, hay que contar los días a partir del día siguiente para saber de cuantos días está preñada la perra. Pero es importante recordar que no en todas las montas ocurre embarazo, pero hay muchas posibilidades de que suceda.

 Cómo saber cuándo va a dar a luz mi perra que está embarazada

Desde los 2 meses de gestación es probable que la perra vaya a mostrar signos de qué va a dar a luz, y es muy importante conocerlos para estar preparados al momento de la llegada de los nuevos cachorros y hacer todo de una manera correcta. El período de embarazo en perras está finalizando cuando manifiestan estas señales:

  • – la perra le gruñe a otros perros y les huye.
  • – la perra expulsa líquidos y se lame sus genitales de manera frecuente.
  • – de manera insistente, la perra reclama atención.
  • – busca un lugar pacífico en casa para el parto.
  • – la perra muestra contracciones y su temperatura sube.

Si la perra manifiesta los síntomas mencionados durante el embarazo, quiere decir que va a parir el mismo día o en los que se aproximan. Aunque generalmente el parto se da en pocas horas.

Qué quiere decir si mi perra no ha dado a parido, pasados los días del embarazo

Si la perra ya ha cumplido el periodo de tiempo aproximado del embarazo y no ha dado a luz, es necesario acudir al veterinario para que se hagan algunas pruebas que comprueben que los cachorritos se encuentran bien. Estas pruebas se hacen a través de: Palpación del vientre por parte del veterinario, ecografía abdominal y prueba de ultrasonidos.

Cuando ya las pruebas se hayan realizado y se haya comprobado que los cachorros se encuentran bien, el veterinario va a provocar de manera intencional el parto a través de medicamentos como la oxitocina, que provocan contracciones, o si es conveniente se aplicará una cesárea.

Cuidados necesarios

  • – si la perra está embarazada, es necesario ir al veterinario para que haga revisiones periódicas y saber que todo va bien.
  • – hay que evitar obligarla a hacer mucho ejercicio, basta con algunos paseos y mientras que el embarazo sea más evidente ir acortándolos.
  • – durante los últimos días se recomienda que tenga una vida muy calmada.
  • – el veterinario va a indicar qué alimentos hay que darle y qué cantidad. Las perras embarazadas y las que ya dieron a luz, deben aumentar la calidad y cantidad de su comida.
Período de Gestación de un Perro
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter