A muchos nos encantan los animales y como buenos querendones de animales nos gusta y emociona tener unas mascotas, esos fieles compañeros en el hogar nos brindan de su leal compañía alegrando nuestros días, dándoles vida y calor a nuestras casas, cambiando el ambiente donde se encuentran, son criaturas que resultan adorables para muchos de nosotros.

En ese basto mundo de mascotas, algunos prefieren a los felinos, otros a los caninos, muchos han optados por adoptar a roedores pero otros eligen a compañía de los pajaritos, estos pequeños animales adornan nuestras casas con sus silbidos, cantos y colores, dándole al hogar un ambiente diferente, relajante y lleno de ternura por estos adorables animalitos.

Periquitos Australianos Alimentación Crías

La cría de periquitos australianos y su alimentación, es uno de los procesos más bonitos por la cual puede atravesar un ser humano, cuando se tiene periquitos se nos alegra la vida, no obstante se debe tener algunos conocimientos previos para que todo ese proceso nos salga bien y satisfactoriamente tanto para nosotros como para nuestros periquitos, por eso esta información te será muy útil.

5 Pasos a seguir en la alimentación de los periquitos australianos

Si tenemos periquitos australianos nuestro principal querer para estas adorables mascotas es que tengan la mejor vida posible, que se vean radiantes y hermosos, para esto una dieta saludable es fundamental para que nuestros periquitos se mantengan felices y saludables, con una dieta balanceada nos aseguraremos de que estos pequeñines obtengan los nutrientes adecuados.

 Pues de lo contrario si la alimentación es inadecuada esto puede derivar en desequilibrios nutricionales, causando con el tiempo, enfermedades e incluso en casos más extremos la muerte, es por ellos que debemos aprender a alimentarlos adecuadamente, de modo que tu periquito tenga una vida feliz y saludable, para ello, sigue estos pasos que tengo para ti y tus periquitos.

Periquitos Australianos Alimentación Crías

Periquitos Australianos Alimentación Crías

1.      Elige la comida adecuada

Cuando tenemos periquitos australianos queremos darle la mejor comida o alimento posible, muchos optan por comprarle semillas y semillas porque generalmente es lo que ven en la televisión o han aprendido de los demás observando y preguntando, sin embargo, para una adecuada alimentación nuestros periquitos necesitan de una comida variada y sana.

La comida adecuada para nuestros periquitos australianos debe estará basada en una dieta rica en semillas, granos vegetales, frutas y complementos como combinaciones, también es recomendable darles huevos sancochados y queso rallado.

2.      Bríndale una dieta fresca y variada

Para que nuestro periquito se mantenga sano y fuerte debe tener una variedad de opciones alimenticias, cada día de su vida. Como guía general puedes optar por alimentar a tu pequeña mascota con semillas y combinaciones diariamente, de igual manera puedes combinar esto con frutas y vegetales y otras comidas suaves dándoselas de manera diaria.

Para esas comidas interinarías también pudieras incluir la masa de maíz pre cocida. Los huevos y queso rallado que optan algunos por darles puedes dárselo una vez por semana o cada dos semanas, recuerda cambiarle la comida diariamente, para que mantenga un plato fresco y libre de huevos de mosquitos que puedan afectar su organismo, evita esto retirando la comida anterior y añadiendo nueva.

3.      Apórtale jibión y mineral en bloque

Si deseas que tus periquitos australianos estén sanos y fuertes además de una alimentación variada debes aportarle jibión y bloques de minerales, estos serán necesarios debido a que poseen gran cantidad de minerales y nutrientes que tu ave no conseguirá en otro lado.

Para esto debemos colocar el jibión dentro del lugar donde tenemos al periquito de forma que el lado suave quede hacia él y este lo pueda raspar, si este es ensuciado con el excremento del ave o se humedece, lo recomendable es botarlos y colocar uno nuevo, así estaremos evitando las enfermedades.

El jibión también le proporciona a tu periquito modos de entrenamiento, a estos les gusta volar y aterrizar en ellos, juegan y hacen muchas cosas con ellos, por eso mientras permanezcan limpios y secos deja que tu periquito lo disfrute.

4.      Debes estar pendiente si come su comida

Muchas veces se hace necesario que debamos estar pendiente si nuestro periquito australiano come, y si no come, debemos buscar la manera de que lo haga, para esto te sugiero que cambies la presentación de la comida o cambies lo que le has dado de comer.

Por ejemplo si tu pequeña mascota desea comer comidas frescas, como vegetales y frutas, lo mejor es que la cortes y la coloque en un comedero vacío, este comedero lo puedes colgar con la ayuda de hojas verdes o cualquier otra comida que a tu ave le guste encima del comedero, esto debes hacerlo diariamente hasta que el periquito se acostumbre a comer variedad de alimentos.

5.      Cambia el agua diariamente

Para también tener un buen cuidado de nuestras crías de periquitos australianos debemos cambiarle el agua todos los días, pues toda ave necesita tener agua disponible durante todo el día en un bebedero limpio y adecuado.

Para que mantengamos un bebedero limpio y fresco, debemos remplazarlo todos los días con un plato limpio, para esto es recomendable limpiar el plato con vinagre y agua para desinfectarlo, no se recomienda usar jabón o químicos porque esto puede incidir en los alimentos siendo percibido por los periquitos y no quieran comérselos.

Por último, no le agregues vitaminas al agua, ya que, esto puede generar una infección, lo que se puede hacer es agregar medicaciones como los antibióticos siempre y cuando el veterinario lo haya indicado.

Con el seguimiento de estos pasos tendrás una alimentación adecuada para la cría de tus periquitos australianos, cuida bien de estos animalitos y te lo agradecerán.

Periquitos Australianos Alimentación Crías
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter