Tal vez te preguntaras que hacer si tu perro tiene diarrea o vomito, es posible que esto se deba a una infección estomacal, por lo generar puede o no tratarse de una infección estomacal, tal vez ha ingerido algo y no le sienta bien.

Debes hacer memoria de lo que tu perro ha ingerido, puede tratarse de algún alimento que no estaba acostumbrado a comer y no pudo digerirlo con facilidad, solo debes observar su reacción durante la presencia de estos síntomas.

Perro con Diarrea y Vomito que Hacer

Es normal que tu mascota pueda presentar otros síntomas como decaimiento o falta de apetito ya que aun su organismo no esta preparado para asimilar una nueva porción de alimentos, a continuación te mostrare 5 cosas que debes hacer ante este problema.

5 cosas que debes saber cuando tu perro presente vomito y diarrea

Si tienes un perrito que cuidas y adoras mucho debes aprender que hacer en estos casos cuando se presentan estos síntomas que pueden ser un poco preocupantes.

1.      Retira toda la comida

Con esto lograras que el pueda estar en ayuno mínimo por 8 horas para poder observar con facilidad la reacción de este ante estos síntomas que se le están presentando, si lo tienes en observación todo el día es lo ideal.

También debes retirarle el agua al menos por 2 horas, esto no lo debes realizar por mucho tiempo para evitar que se te deshidrate, aunque si ingiere mucha agua es probable que lo vomite.

Perro con Diarrea y Vomito que Hacer

Perro con Diarrea y Vomito que Hacer

No es muy recomendable darles agua ni alimentos cuando presenta estos síntomas ya que tienden a vomitarlos o excretarlos ; después que pase el tiempo de ayuno puede comer pero en porciones reducidas.

2.      Acude al veterinario

Si tu perro presenta otros síntomas y no puedes auxiliarlo en casa debes llevarlo al veterinario para tener un diagnostico mas claro de la causa y presencia de estos síntomas, ya que puede ser el caso de intolerancia alimentaria o intoxicaciones.

Estos animalitos deben recibir atención inmediata, no debes esperar que pase mucho tiempo para que sean atendidos, ellos se deshidratan rápidamente y no tienen mucha capacidad de resistencia corporal en estos casos.

Si el problema es grave ellos sabrán como tratarlos ya que si se trata de una enfermedad estomacal esto puede costar la vida a tu perro, recuerda que el es parte de tu familia y debes tratar de ayudarlo.

3.      Conoce las causas de los vómitos y diarrea de tu perro

Muchas enfermedades estomacales empiezan con estos síntomas, tal vez se trate de una infección estomacal, detrás de estos síntomas pueden existir intolerancias alimentarias, algunos perros no tienen la capacidad de asimilar todo tipo de alimentos.

También puede tratarse de una gastroenteritis esta es una enfermedad que consiste en la inflamación  e hinchamiento de todo el aparato digestivo, como también puede resultar de otras patologías graves.

La mayoría de las enfermedades causadas por bacterias trae consigo estos síntomas, es por ello que debes evitar que tu mascota se encuentre en zonas chascosas, ya que, de ahí provienen las bacterias.

4.      Remedios naturales que pueden ayudar a tu perro

Tal vez esto pueda ayudarte a limpiar su sistema digestivo para acabar con esas posibles bacterias  que han invadido su estomago y le esta causando estos síntomas.

  • Alimentos depurativos: este tipo de alimentos ayudaran a tu perro a desintoxicar su sistema digestivo, con una cocción ligera puedes facilitar su digestión.
  • La zanahoria: depura el tracto gastrointestinal.
  • Nabo: es muy beneficioso en aquellos casos que existan parásitos intestinales.
  • Miel: puede servirle como antiséptico.
  • Calabaza: lo ayudara a regular el tracto intestinal.

  • Hierva ricas en clorofilas: esta lo ayudara a purgar su estomago, y tiene beneficios para su sistema digestivo.

·         El jengibre: este remedio es esencial para calmar los vómitos de tu perro.

Cualquiera de estos que uses ayudaran a tu perro a controlar la diarrea y el vomito que le puedan estar afectando.

5.      Su alimentación es importante

Debes darle una buena alimentación, evita darle comidas pesadas para que sean mas fáciles de digerir, si son cachorros debes cuidarlos mucho mas ya que ellos no son capaces de digerir la comida tan fácilmente.

También debes variar su alimentación, debes darles alimentos proteicos para que pueda regular sus defensas, te recomiendo que vigiles a tu perrito a la hora de comer para que no ingiera cosas indebidas.

El yogurt y el requesón son ideales para aumentar las bacterias buenas en su estomago, ayudando a equilibrar su sistema digestivo, de esta manera podrá asimilar mas fácilmente los alimentos de su ración diaria.

Debes mantenerte al tanto de lo que le sucede a diario a tu perro, por eso te invito que tomes en consideración este tema recuerda que un pero sano es un pero feliz y te seguirá dando la alegría de tu casa

Evita darles alimentos que puedan causarle daños y recuerda que debes mantenerlo observado mientras realiza sus actividades diarias.

Si notas algunos síntomas en tu perro debes socorrerlo a tiempo, ya que, si llega a morir será algo difícil para ti.

Perro con Diarrea y Vomito que Hacer ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter