Hoy en día existen una innumerable cantidad de razas de perros de todas las categorías, desde perros pequeños, curiosos y tiernos, hasta grandes, fuertes y habilidosos para ser utilizados como cazadores. Si de cazadores hablamos pueden llegar a existir una buena cantidad de tipo de razas en todo el mundo.

De las tantas razas cazadoras que suelen existir, en la actualidad se encuentran en el tope de mejores unas cuantas, de las cuales te hablare más adelante, pero antes quiero que sepas que este tipo de animal puede llegar a ser sumamente exigente con su amo, ya que son animales que a pesar de poseer este instinto suelen llegar a ser muy cariñosos.

Perro de Caza Especies Representativas

Este tipo de perros suele ser muy apegado con su amo, y al mismo tiempo muy sobre protector, por lo que es recomendable, que lo tengas muy adiestrado, ya que asi como puede ser muy cariñoso y juguetón con sus conocidos, puede llegar a portarse con cierta actitud rabiosa ante desconocidos.

Estas razas de perros suelen necesitar una alimentación muy completa y al mismo tiempo balanceado entre fibras, nutrientes y proteínas ya que son muy inquietos, y tienden a gastar mucha energía. Sin más preámbulos, te invito a que a continuación conozcas 10 de las razas de perros cazadores más representativas a nivel mundial.

5 Mejores perros de caza representativos

Los perros de caza son los utilizados para facilitarle el trabajo a sus amos a la hora de ir de caza, debido a la capacidad que tienes estos perros de olfatear y de perseguir a su presa, ofreciéndole a sus dueños la satisfacción del logro obtenido. A continuación, destacare los mejores ejemplares de perros de caza.

Perro de Caza Especies Representativas

Perro de Caza Especies Representativas

1.      Perro Sabueso

Estos perros también son conocidos como rastreadores, por tener una capacidad olfativa increíble, se caracterizan por ser perros con una gran variedad de color, tamaño, agiles, astutos y con gran vigorosidad. Son capaces de olfatear una presa desde una gran distancia y al mismo tiempo puede ir corriendo detrás de ella ladrando para así avisar a su amo. También son capaces de participar en jauría que quiere decir, cazar en grupo con otros perros cazadores. Estos perros, además, son utilizados para cazas de mayor rango.

2.      Perro labrador

Este tipo de perro es muy utilizado para la caza, por tener la capacidad de hacer que su presa salga de donde este para que su amo la pueda ver y cazar. Asi mismo, facilita la caza gracias a sus capacidades olfativas.

Estos perros se caracterizan por ser un canino fuerte, grande, con variedad de colores, además de tener un buen comportamiento, ágil, inteligente y protector. Es amante al agua y no es un perro agresivo.

3.      Perro Terrier

Estos perros son originarios del reino unido, son caninos utilizados para la caza por su agilidad. Utilizan la técnica de meterse en las madrigueras, sacan a su presa y tiene un olfato relativamente desarrollado. Estos caninos se caracterizan por ser de color negro, más largo que alto, fuerte, trabajador, confiable, dócil y poco tímidos.

4.      Perro Labrador

Estos perros son conocidos por ser preparados para el uso de carreras, además de tener la gran capacidad de cazar a su presa simplemente con la vista y olfato. Se caracteriza por ser perros con una resistencia física, veloces, altos, y cabeza estrecha. Su mayor utilización es para la caza mayor en jaurías de liebre y conejos.

5.      Perro perdiguero de burgo

Este perro es acto para todo tipo de caza, en distinto clima y terrenos. A la hora de cazar es muy minucioso, ágil y audaz. Además, tiene una gran capacidad física, es rápido y posee un olfato súper desarrollado, el cual le permite oler a grandes distancias.

El perdiguero de burgo se caracteriza por ser un perro fuerte de cazar, capaz de pasar días y noche con frio o calor en busca de su presa, además es un perro de buen tamaño, orejas colgantes y extremidades fuertes. Son perros tranquilos, cariñosos, dulces y muy inteligentes.

Los perros de caza se caracterizan principalmente por tener un olfato súper desarrollado, veloces, ajiles, y audaces. Por su naturaleza no necesitan adiestramiento, pero en algunos casos sus amos buscan desarrollar mucho más su agilidad, cada uno de estos perros cumple un papel fundamental para la caza en cualquier parte del mundo.

Es importante que tengas presente que estos perros también deben tener un cuido y una alimentación adecuada, para poder llevar a cabo todas sus destrezas y habilidades para la caza. No olvides verlo como una mascota y no, como una inversión de trabajo.

Si eres amante de los perros de caza espero que este post te guste y pueda ser de gran utilidad para ti.  Asi mismo, no olvides que puedes comentar y dejar alguna otra información que encuentres relevante sobre este tema.

Perro de Caza Especies Representativas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter