¿ Qué Hacer Si Su Perro es Picado por Una Abeja?

¿Qué hacer si a su perro le pica una abeja?

Si se acaba de dar cuenta que a su perro le ha picado una abeja porque aparece con su cara hinchada es normal que usted se preocupe, si usted no sabe ¿ Qué Hacer Si Su Perro es picado por Una Abeja? no entre en pánico para que pueda actuar de una mejor manera y le de los primeros auxilios a su mascota.

Qué Hacer Si Su Perro es Picado por Una Abeja

¿Se puede sacar el aguijón?

Usted va a notar que su perro está hinchado en el área donde le picó la abeja y esto comúnmente es en la nariz, las patas y el hocico están son las partes más vulnerables porque las utilizan cuando están explorando y lamentablemente coincide que por ese lugar hay una abeja.

Perro es Picado por Una Abeja

Perro es Picado por Una Abeja

Revise a su perro de manera inmediata para ver si todavía tiene el aguijón dentro, y si todavía lo tiene mientas más pronto lo saque mejor, el aguijón puede seguir liberando veneno hasta tres minutos después de haberlo picado.

Recuerde no debe exprimir la picada utilizando los dedos ni pinzas porque podría romper el aguijón, trate de sacarlo con algo duro como un plástico (una tarjeta de crédito) colóquela de manera horizontal sobre la zona donde ha sido picado y muévala a un lado, posteriormente aplique compresas frías en el área de la picadura para que pueda controlar el dolor, la comezón e hinchazón.

Debe llamar al veterinario para que le recete algún antihistamínico a su perro, es importante que hable con él primero para que le dé la dosis correcta dependiendo del peso de su perro.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Existen algunos perros que son alérgicos a los piquetes de abejas por lo que pueden entrar en un choque anafiláctico y podrían morir si no recibe atención inmediata, debe llevarlo a tiempo al veterinario.

Síntomas

Si usted nota estos síntomas en su perro debe salir corriendo al hospital veterinario.

Sus encías se ponen pálidas

Vomita después de 5 a 10 minutos de haber sido picado por una abeja

Se le dificulta respirar

Se desmaya

Tiene fiebre

Jadea de manera rápida

Comienza a temblar

Tiene debilidad

¿Cómo puede prevenir las picaduras de abejas?

Si usted tiene jardín, haga una cerca en esa área así va a evitar que su perro vaya a explorar esa zona.

Cuando salga a pasear con su perro llévelo con correa para que evite que él se ponga a olfatear las plantas, pues es probable que se encuentre con abejas.

Si va a salir de viaje con su perro hable con el veterinario para que le recete un antihistamínico con la dosis indicada por si llegara a ser picado en el paseo, es mejor que esté preparado por si pasa este tipo de apuros.

Ayuda a mas perritos compartiendo esto en Tus Redes Sociales !

¿ Qué Hacer Si Su Perro es Picado por Una Abeja?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.