Qué Hacer Cuando Tiene Un Perro Sordo?

Su Perro Tiene Sordera?

Un Perro Sordo sigue siendo un perro juguetón, leal e inteligente que cualquier otro perro, pero debe aprender a llamar su atención de una manera especial, y lo puede hacer utilizando algún tipo de señal o con el lenguaje de las manos.

Los perros sordos no son agresivos, aunque algunos pueden presentar problemas de conducta como cualquier perro normal.

Tiene Un Perro Sordo?

Causas

La causa principal de sordera en los perros es congénita, aunque también la sordera puede ser por una infección crónica, por una lesión traumática o por su edad avanzada.

La sordera congénita se la relaciona principalmente con los perros blancos ya que tienen ausencia de pigmentación en la piel del oído interno, aunque existen perros blancos que escuchan perfectamente.

La falta de pigmentación en la piel del oído interno hace que los nervios en esa zona se mueran y se atrofien  en los primeros días de vida del cachorro, resultando en sordera.

 Perro Sordo

Perro Sordo

Este problema puede presentarse en uno o en los dos oídos y no se puede ver a simple vista.  Cuando el problema solo se presenta en un oído, es probable que no se dé cuenta del problema, ya que el perro actúa de forma normal.

Si sospecha que su perro no puede oír, una forma casera para comprobarlo es provocar un sonido que no produzca vibración ni agite el aire para que no pueda detectarlo únicamente por el oído.  Existe un efectivo test especializado para detectar la sordera que se conoce como test de potenciales evocados, pero es costoso y no siempre puede estar disponible.

Consiste en enviar señales eléctricas a las terminaciones nerviosas del oído y evaluar su respuesta con ondas las cuales producen un gráfico que nos indica si el perro es sordo o no.

Si usted tiene un perro sordo debe aprender a tratarlo, es importante no asustarlo ni hacer que se sobresalte cuando lo toque, si se duerme para despertarlo debe acariciarlo con suavidad. Si va a sacar a su perro a pasear debe tener correa y si va a pasar en la casa colóquele una campana o cascabel para saber dónde se encuentra.

Qué Hacer Cuando Tiene Un Perro Sordo?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.