Existen algunas razas de perros que tienen arrugas o pliegues, en este artículo mencionaremos algunas razas.

Las arrugas en un Shar Pei, según lo determinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se deben a un trastorno genético llamado mucinosis que es causado por la producción excesiva de ácido hialurónico. Este ácido se acumula debajo de la piel y conduce a pliegues de la piel y engrosamiento de la piel.

Perros Arrugados Raza Como se Llaman

La piel arrugada de los animales es simplemente adorable, lo que aumenta su cociente de bondad y hace que las personas les encante. La mayoría de estas son razas braquiocefálicas (cabeza corta y cara plana).

Desde pequeños pugs con su frente arrugada hasta los enormes sabuesos con papada larga y babosa, las razas de perros arrugados reciben mucha atención. Sin embargo, al elegir estas razas también es importante saber que estas arrugas pueden ser un lugar de bacterias que causan infecciones.

Esta es la razón por la cual se debe tener un mayor cuidado para mantener la higiene de estos perros. Si cuidar al perro no es un problema para ti, entonces debes considerar tener estas razas de perros con todos esos pliegues de piel y sus expresiones perpetuamente lindas. Aquí hay diez de las razas de perros más arrugadas.

Chino Shar-Pei

También conocida como Shar-Pei chino, esta raza de perro es linda con una expresión perpetuamente triste, muy arrugada. Las características físicas distintivas del perro incluyen una cabeza grande, una lengua azul-negra y un pelaje áspero, de color sólido, arenoso, con muchas arrugas, por supuesto.

Perros Arrugados Raza Como se Llaman

Perros Arrugados Raza Como se Llaman

Los cachorros de esta raza tienen más arrugas que sus contrapartes adultas. Originalmente criado por los chinos para trabajar como un perro de granja y de caza, esta raza es conocida por su naturaleza obstinada pero inteligente. A pesar de que tienden a ser un poco hostiles con los extraños, pueden ser extremadamente amables perros de la familia.

Bulldog inglés

Feroz, valiente, resuelto y totalmente digno, el bulldog inglés es un perro pesado y musculoso con una cara arrugada, pliegues alrededor del cuello, una típica nariz perforada y un hocico corto. A pesar de su expresión arrogante y desdeñosa, este perro es extremadamente amable y protector, especialmente con los miembros de la familia.

Son adecuados para pequeños apartamentos y la vida urbana ya que estos perros no requieren mucho ejercicio. Sin embargo, ten cuidado con su naturaleza obstinada y extremadamente perezosa.

Doguillo

Tiene un cuerpo corto y compacto con una cola rizada y una capa lisa y brillante. Tiene su temperamento lúdico y personalidad extrovertida. Son perfectos para apartamentos pequeños, ya que necesitan un mínimo de ejercicio y pueden adaptarse fácilmente a situaciones humanas.

Mastín napolitano

Si no te sientes intimidado por su gran tamaño, entonces toda la piel suelta que te rodea te hará sentir mucho miedo de este perro. Además de su tamaño y abundantes arrugas, el mastín napolitano se puede identificar por su enorme cabeza, sus ojos hundidos y su andar pesado.

Lo que hay que tener en cuenta con esta raza es que babean mucho, especialmente en los calurosos meses de verano y después de una bebida. Si bien pueden parecer aterrador, esta raza es bastante cariñosa, amorosa y tranquila. Son muy protectores con sus familias y muy reservados con los extraños.

Debido a su gran tamaño y la necesidad de hacer ejercicio regularmente, es posible que no se lo recomiende a las familias que adoptan un perro por primera vez ni a los que tienen niños pequeños.

Dogue de Bordeaux

Esta raza Mastín Francés tiene rasgos característicos de raza como una cabeza grande y arrugada y un cuerpo atlético y fornido. Entrenada para atrapar osos y toros, esta raza es un excelente perro guardián. Tiene un temperamento extremadamente paciente y naturaleza tranquila.

Sabueso

Perro de aspecto único con un traje holgado. Reconocidos por sus habilidades de rastreo, se sabe que estos perros recogen aromas incluso después de días, a grandes distancias, convirtiéndolos en los perros de los frailes perfectos para las agencias de la ley. Su naturaleza dulce y afectuosa junto con esos adorables ojos hundidos y papada suelta con constante babeo los convierten en una de las razas de perros grandes más queridas.

Mastín inglés

También conocido simplemente como Mastiff, el mastín inglés es realmente enorme, con un marco cuadrado bien tejido y una cabeza ancha y arrugada. Estos perros fueron utilizados desde la antigüedad para el cebo de toros y la lucha del león. Más tarde se hicieron populares como perros de granja y perros guardianes que mantenían alejados a peligrosos depredadores.

Estos perros son compañeros extremadamente dóciles y gentiles. En general, son fáciles de tratar y parecen llevarse bien con las mascotas pequeñas y los niños.

Bullmastiff

Criado de mastines y bulldogs, lo que probablemente explica su aspecto arrugado, el Bullmastiff es un perro guardián grande que se sabe que rastrea silenciosamente y cubre distancias cortas rápidamente. Estos perros son intrépidos, obedientes y dóciles con su familia. Sin embargo, son difíciles de entrenar.

Bulldog francés

Un pequeño perro de compañía conocido por sus lindas orejas de murciélago, su cuerpo musculoso y su pequeña cara arrugada, el bulldog francés fue criado o más bien reducido de un bulldog grande a un tamaño de perro de juguete. Esta raza de perro de interior a menudo es extremadamente activa e inteligente. Su pequeño tamaño lo convierte en un perro faldero perfecto. De hecho, este perro busca activamente el contacto humano y ama ser colmado de afecto.

Pekinés

También conocido como el perro león, el pequinés es un antiguo perro de juguete de China que destaca por las profundas arrugas en su cara y un hocico plano. Tienen capas inferiores largas que requieren bastante preparación, son afectuosos, estos perros falderos tienen una dignidad majestuosa e importancia personal. También son extremadamente difíciles de romper el hogar.

Perros Arrugados Raza Como se Llaman
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter