Para más del 60% de la población mundial los perros significan la mascota ideal para cualquier familia. Esto se debe a que son animales muy fáciles de adiestrar, gracias a su gran inteligencia y excelentes niveles de aceptación que hay entre ellos y los seres humanos.

Tanto así que los caninos se han ganado no solo el corazón de sus amos, sino que también un estatus ante la sociedad en general. Esto por sus alcances beneficiosos y tan increíbles que suelen darnos día a día. Muchas razas de perros sin duda que lo que le falta es hablar por la manera tan humana que suelen comportarse en algunos casos.

Perros de Búsqueda y Rescate Razas

Muchos de esta especie desempeñan en la actualidad tareas muy importantes y exigentes, en la cual el gran beneficiado eres tú. Está comprobado que tu mascota canina puede ayudarte a contrarrestar el estrés, después de un largo y duro día de trabajo, así como también servir de guardianes y protectores.

En el siguiente informe te estaré hablando sobre lo maravilloso que podría resultar un perro en las vidas de cualquier persona y mucho más aun en situaciones extremas, resaltando más que todo algunas razas de perros excepcionales en trabajos como búsqueda y rescate bien sea de personas o cualquier otro elemento.

Razas de perros para rescates y búsqueda

Los perros tienen una capacidad de aprendizajes muy desarrollada uno más que otros, pero todo depende como son adiestrados. Cualquier perro tiene la capacidad de recatar o buscar simplemente por instinto, pero de una manera más profesional necesitan ser educados y enseñados para todo tipo de eventos. Todo esto se lleva a cabo gracias al adiestramiento ejecutado por profesionales en estas materias.

Perros de Búsqueda y Rescate Razas

Perros de Búsqueda y Rescate Razas

Estos caninos para que puedan realizar rescate y búsqueda pasan por diversas pruebas para que puedan ser capaces de realizar tareas bajo presión, desastres naturales, humo, fuego, agua, olores fuertes o tóxicos, agujeros, grietas, ruidos fuertes (máquinas para rescates) escombros, inestabilidad del suelo donde se encuentre para que así el perro se encuentre preparado para realizar todos estos tipos de rescate y búsqueda con éxito.

Los perros que son adiestrados para estos tipos de eventos como son la búsqueda y el rescate en su mayoría son los siguientes tipos de razas que a continuación te estaré explicando.

·         Pastor alemán

Esta raza de perro es uno de los cincos más inteligentes en todo el mundo, utilizado para realizar diversas tareas por su gran capacidad de obedecer y cumplir órdenes, este tipo de perro suele reconocerse rápidamente por sus características físicas, fuertes y grandes. Es ideal para los niños por ser juguetón, amigables, sociable y además que es  algo muy importante para las tareas que realiza de búsqueda y rescate es que inspira confianza.

·         Labrador retriver

Esta raza de perro es una de las más reconocidas mundialmente por la gran cantidad de ejemplares y por ser un perro capaz naturalmente sin adiestramiento de buscar y salvar a una persona que se encuentre en peligro. Y más aún si es adiestrado para este tipo de tareas, es este perro es cariñoso, inteligente, amigable, fiel, confiable, fuerte y su tamaño puede variar.

Además, es utilizado por sus grandes virtudes como perro de compañía, terapia, guías (personas sin el sentido visual) entre muchas cosas más.

·         Golden retriver

Esta raza proviene de Escocia con excelentes cualidades entre ella su inteligencia, este es un perro grande, fuerte, juguetón, activo, social entre muchas cosas más. Es muy recomendado para convivir con familias numerosas debido a su historia que posee con buenos resultados para el buen desarrollo de niños con problemas de aprendizaje, comportamiento y de socialización. Además, ideal para ser adiestrado para búsquedas y rescates.

·         Pastor alemán belgan

Este tipo de perro es un poco parecido al pastor alemán, pero son muy diferentes solo a simple vista puedes ver su diferencia es utilizado para trabajar con explosivos con militares y policías. Este tipo de perro tiene una trayectoria bastante amplia en cuanto a beneficios como rescatista y de búsqueda, desde finales de la segunda guerra mundial.

Esta raza de perro junto con la propia raza alemana, cumplieron un papel esencial durante y después de todo ese proceso tan impactante. Hoy en día existen muchos ejemplares de esta raza ejerciendo funciones de rescate y búsqueda en países importantes de Europa como España, Inglaterra, Francia e Italia y en casi todo el territorio de los Estados Unidos.

Los canes son una especie animal que suele en muchos casos ser vital en las vidas de los seres humanos. Estos sin dudas son el tipo de animal que más beneficios puede darnos. Este artículo es hecho con el propósito de realzar esta realidad y de hacerte conocer a ti, esas razas de perros más calificadas para desarrollar este tipo de tareas en cualquier circunstancia, esperando que haya llenado tus expectativas.

Perros de Búsqueda y Rescate Razas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter