¿Te resultan más agradables los perros grandes y peludos? Seguramente tu respuesta es afirmativa y pues realmente no eres la única persona con este pensar. Estos perros resultan más agradables porque su majestuosidad y tamaño transmiten seguridad y fuerza, además suelen ser excelentes guardianes y muy cariñosos.

Si es muy cierto que los perros son uno de los mejores amigos del hombre, más aun cuando resultan ser buenos guardianes y le toman un gran afecto a sus amos. Como ya debes saberlo existe una gran variedad de perros, tanto así que puedes clasificarlos de acuerdo a tus gustos y de igual manera obtendrás una gran lista de opciones de caninos.

7  Perros de raza grande  peludos

En el mundo existen infinidades de razas de caninos donde pueden clasificarse como altos, bajos, peludos, tranquilos, agresivos y como estas muchas otras categorías, pero si los que deseas conocer son perros de raza grande y peludos entonces te invito  que continúes leyendo este articulo  y encontraras 7 tipos de perros con las características que deseas.

1.      Perro de montaña de los pirineos

Estos perros también con conocidos como gran pirineo, posee un pelaje majestuoso y más comúnmente de color blanco con manchas grises. Los machos llegan a poseer una altura de 80cm mientras que las hembras son algo más pequeñas con una estatura máxima de 75cm.

El gran pirineo es más común en zonas frías y es empleado para el cuidado de ganados y también como guardián en casas. En cuanto a su carácter podría decirse que son perros muy valientes y leales, además se caracterizan por ser curiosos ante cualquier novedad.

2.      Lebrel afgano

Como hace referencia su nombre es un perro procedente original de Afganistán, su altura oscila entre 63 y 74cm. Tienen una apariencia bastante elegante debido al pelaje totalmente liso y extendido por sus cuerpos de patas largas y delgadas. En cuanto a su carácter se muestras muy leales y reservados, generalmente toman un afecto significativo por sus amos.

3.      Komondor

Esta raza de perros es de las más grandes que existen y su principal característica es la de poseer un pelaje largo y en forma de trenzas similar a la de un trapero. El perro komondor es una raza guardián procedente de Hungría.

Perros de Raza Grande Peludos

Perros de Raza Grande Peludos

 En cuanto a su carácter podría decirse que es un perro bastante tranquilo y cariñoso en situaciones normales pero ante cualquier anomalía se muestran a la defensiva por el cuidado de su manada. Si deseas tener o ya posees un komondor entonces debes intentar educarlo de la mejor manera para que tenga un buen comportamiento ante la sociedad.

4.      Borzoi

El Borzoi es una raza de perro procedente de Rusia donde generalmente es empleado para el cuidado de rebaño de ovejas por lo que suelen cazar lobos y liebres. Estos poseen una altura máxima de 79cm, poseen un pelaje muy sedoso y generalmente rizado. Estos perros pertenecen a una raza noble, elegante y se caracterizan por ser excelentes guardianes.

5.      Collie barbudo

Este es un perro de proporción y pelaje largo, pueden ser de color gris, negro, marrón o amarillo con o sin manchas blancas. Es procedente de Escocia y se dice que no presenta señales de agresividad, realmente son mas enérgicos y proactivos.

Si te encantan las aventuras y deseas una mascota como compañía entonces el collie barbudo es el perro ideal para ti por lo activo e incansable que puede ser. Siempre que le brindes una buena educación y amor será un perro muy afectuoso y sociable. También debes saber que su pelaje requiere de cuidados especiales si deseas mantener a tu mascota en buen estado físico.

6.      Hovawart

El Hovawart es un perro de origen alemán de altura significativa y larga cabellera principalmente en el pecho, la cola y las patas. En raza pura generalmente son de color negro, rubio o con manchas blancas. Son protectores, agradables, tranquilos y alegres por lo que el contacto con los mismos se da de manera fluida y sin peligros.

7.      Pastor belga tervuerense

Este tipo de perro pertenece a una de las cuatro razas en las que se divide el pastor belga, como su nombre lo indica es procedente de Bélgica. El pastor belga tervuerense posee una altura promedio de 62cm y su larga cabellera lisa ubicada principalmente hacia la cabeza y el tronco le otorgan una apariencia fuerte y elegante.

En relación a su temperamento se puede decir que son perros muy agiles e inteligentes por lo que son excelentes para actividades de rastreo. También son apropiados para la compañía por la lealtad que muestran ante sus amos y la fuerza con que puede defenderlos de extraños.

Los perros en general son leales compañeros que pueden llegar a sentir mucho afecto hacia ti si les proporcionas un buen trato, pero si es muy cierto que existe una particularidad en cuanto a los perros grandes y peludos debido a que ellos suelen ser mucho más cariñosos y juguetones esta razón podría justificar tu apego hacia estas razas.

Perros de Raza Grande Peludos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter