El pelaje es un factor muy importante para los caninos ya que conforman la primera barrera de protección contra hongos, virus y parásitos. No todas las razas de perro tienen el mismo pelaje, por eso aquí se les informará acerca de las razas de perros más peludos y más conocidos en todo el mundo.

Perros Peludos Grandes Y Pequeños

Perros peludos pequeños

Caniche toy: Este perrito mide entre unos 24 a 28 cm, se caracteriza por su pelaje abundante, grueso y rizado. Entre los colores más comunes de estos caninos encuentra el color blanco, negro, marrón y gris. La suavidad del pelaje puede variar dependiendo la edad del canino, en los cachorros su pelaje es más suave y en los adultos se puede notar un pelo grueso. Esta raza es procedente de Europa, la mayoría de estos perros eran mascotas de mujeres europeas adineradas, ya que estos perros les resultaban muy atractivos.

Pomerania toy: Este hermoso perrito suele llamar siempre la atención de las personas ya que es muy pequeño y peludo que suele parecer un pedazo de algodón, este es uno de los perros más adorables y populares del mundo. Estos perros son fáciles de educar, son muy cariñosos con sus dueños, muy enérgicos y juguetones. Sus principales colores de pelaje son de color blanco y marrón, su pelo es esponjoso y muy suave.

Silky terrier: Esta es una raza de perros de tamaño pequeño y conocida por su pelaje, estos poseen un pelaje largo y liso, estos caninos miden entre 23 a 25 cm y pesan entre 2 a 8 kilogramos. Son perros muy inteligentes y muy expresivos, el color del pelaje suele ser color marrón o color fuego.

Skye terrier: Esta raza originaria de Escocia son conocidos por su abundante pelaje, se caracterizan por sus largas orejas que las cubre su pelaje duro y liso, estos perros son muy llamativos y unos de los perros más elegantes, otra característica de este perro es su pelaje alargado. Pesa entre unos 12 a 14 kg si es hembra y unos 14 a 18 sí es macho. El color de su pelo suele ser negro, gris o azul oscuro.

Perros Peludos Grandes Y Pequeños

Perros Peludos Grandes Y Pequeños

Perros peludos grandes

Galgo afgano: Conocido también como lebrel afgano, es una raza de perros originarios de Afganistán. Se caracterizan por su gran pelaje, el cuál es muy largo, suave y sedoso. Otra característica de este perro es su gran tamaño, entre 80 a 70 cm si es hembra y si es macho de 69 a 73. Los pelajes de estos perros suelen ser de color gris, dorado y marrón. Estos perros se utilizan en certámenes de belleza de caninos. Son muy inteligentes y muy dependientes de sus dueños.

Samoyedo: Estos caninos miden entre 50 a 60 cm y su pelaje es de color blanco el cual es muy abundante, llamativo, suave y muy esponjoso, lo más hermoso que tiene este animal. Este perro pesa entre 15 a 20 kg. Otra vez sus características físicas más conocidas son sus largas orejas y musculatura. Es un can muy tranquilo, amigable y cariñoso, perfecto para ser un animal doméstico y tenerlo como mascota. Son procedentes del norte de Rusia.

 Komondor: Originario de Hungría, este perro se caracteriza por su gran tamaño, ser un perro guardián y su gran pelaje. Mide entre 71 a 76 cm si es macho y 64 a 70. Su aspecto es como una oveja pero no te dejes engañar por su apariencia, es uno de los perros más valientes y más protectores que hay en el mundo.

Este perro tiene un pelaje muy extraño, su pelo es parecido a unas trenzas, pero éstos no nacen así, para que el pelo se forme así lleva tiempo, como alrededor de dos años, es uno de los perros más peludos del mundo, su pelaje puede llegar a pesar 7 kilos.

Dogo del Tíbet: Conocido también como mastín tibetano, como dice su nombre es originario del Tíbet, este perro se puede llegar a confundir con un león por su gran tamaño y excesivo pelaje, su pelo se divide en dos capas, la externa el cual el pelo es grueso y áspero y la otra capa su pelo es denso. El color del pelaje es negro o color fuego.

Perros Peludos Grandes Y Pequeños
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter