En la actualidad, la mayoría de las personas buscan a un compañero que se adapte a su estilo de vida y lo más importante que no huelan mal ni suelten sus pelos por toda la casa.

Sin embargo, es importante que sepas escoger bien el tipo de perro que quieres para que a la larga no te cause ningún tipo de problemas y puedas amaestrarlo a tu estilo de vida.

En las siguientes líneas podrás encontrar cuales son las razas de perros más conocidas que no huelen ni suelten pelos y las posibles causas de esos problemas en tu compañero y amigo.

Cuáles son las razas de perros que no huelen ni sueltan pelo

En todo el mundo existen perros pequeños, medianos y grandes que pueden tener la cualidad de no oler mal ni soltar pelos por toda tu casa, por lo que te evitaras ese dolor de cabeza. Entre las razas de perros que no huelen mal ni sueltan pelos tenemos los siguientes:

Perros que no huelen ni sueltan pelo

Perros que no huelen ni sueltan pelo

·         El basenji

El basenji es una de las razas de perro que se consideran los más limpios, porque no presentan malos olores ni sueltan pelos, debido a que tienen un pelo corto. Otra de las cualidades curiosas que presentan este tipo de perro es que no ladran, sino que emiten un sonido parecido a los montañistas.

·         El maltese

Es una raza de perro que son pequeños y son fáciles de bañar, su piel no se caracteriza por retener sustancias que generen malos olores y su pelaje no es expulsado con facilidad.

·         El bichon frise

Por naturaleza, estos perros tienen una piel totalmente limpia, el cual no permite que se alojen sustancias que puedan generar malos olores en ellos ni expulsar pelos.

·         El dálmata

Los dálmatas son una de las razas de caninos que no huelen mal ni sueltan pelos, por poseer un pelaje corto que no permite que se adhiera sustancias en el que le pueda ocasionar malos olores.

·         El perro xoloitzcuintle

También conocidos como perro calvo mexicano o perro azteca, su variedad TOY o MINIAURA es una de las razas de perros que no sueltan pelos.

Generalmente, estos perros no tienen pelos por eso no existe la posibilidad de que suelten su pelaje por todos lados.

·         El bichón maltés

Los bilchón maltés son pequeños por los que los hace un compañero perfecto, ellos son cariñosos, divertidos y con abundante pelaje corto, pero esa cualidad les permite que no suelten pelos ni huelan mal.

·         El bichón frise

Estos perros vienen siendo familia de los bichón maltés, esta raza de perro tiene un pelo de afro muy rizados. Ellos no sueltan pelos ni huelen mal.

·         El poodle miniatura o caniche

Esta raza de perro es pequeña, su tipo de pelo es lana rizado, pero no lo votan con facilidad y tampoco tienden a oler mal. Sin embargo, la limpieza es fundamental para ello.

·         El yorkshire terrier

Esta raza de perros de yorhshire terrier se caracteriza por ser pequeños, inteligentes, elegantes, coquetos y otra de sus ventajas es que no sueltan pelos ni huelen mal y nunca superan los 3 kilos de peso.

·         El lasha apso

Estos perros son pequeños y pueden llegar a los 8 o 9 kilos, su pelaje es abundante, pero no llegan a soltar pelos, a pesar de su largo. Asi mismo, tampoco tienden a tener mal olor, como otra raza de perro.

·         El cairn terrier

De seguro no conocías esta raza de perro que es originario de highlands escoceses, se trata de un perro enano que existe desde hace muchos años.

Pueden ser de varios colores crema, gris, negro, rojizo y su pelaje es bastante greñudo y duro, por lo que no sueltan pelos. La higiene de estos peros es muy importante para evitar que huelan mal.

·         Los schnauzer miniatura

Estos perros son inteligentes, territoriales, amorosos, valientes y de carácter. Estas razas de perros tienen pelajes duros, por lo que no sueltan pelos y si tienes buena higiene con ellos, puedes evitar el mal olor en ellos.

·         El shih tzu

El shih tzu es una raza muy antigua y es originario de china. Estos perros no necesitan mucho esfuerzo físico, a pesar de su abundante pelaje no sueltan ni un pelo.

Por su puesto existen muchas otras razas de perros en el mundo que no sueltan pelos ni huelen mal, por tener un pelaje muy pero muy corto o simplemente no tienen ningún pelo.

En el mundo existen muchas personas que prefieren las razas de perros que no suelten muchos pelos, por eso siempre se aseguran de buscar perros con pelos cortos o que no tengan pelos, por cuestiones de higiene en su hogar o la falta de tiempo para la limpieza.

Pues no olvides, que los cuidados que les puedas brindar influye mucho en el cuidado de su pelaje e higiene personal.

Perros que no Huelen ni Sueltan Pelo
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter