Las pulgas no sólo plagan a las mascotas, estás también pican ser humano y repueblan el hogar. En la mayoría de los casos, las mordeduras o picaduras de estos fastidiosos y pesados gorrones y parásitos son benignas. Pero, ¿cómo curar una mordedura de pulga, cómo reconocerla y más que todo, cómo eliminar este fastidioso gorrón y evitar una contaminación en tu hogar?

Picaduras de Pulgas En Humanos

¿Por qué los humanos son mordidos por las pulgas?

Las pulgas son unos parásitos bastante pequeños que habitan en la superficie del cuerpo de muchos animales y se nutren y alimentan de la sangre de sus transportadores. Se trasladan a través de saltos, algunas especies pueden dar saltos que llegan hasta 30 centímetros de altura.

En Europa, residen múltiples variedades y especies de pulgas que plagan a las mascotas como los ratones, gatos, perros, entre otros. Las pulgas de los felinos son muy inteligentes para aprovechar cualquier oportunidad de cambiar de huésped y plagar al ser humano. Las pulgas parasíticas tienen la capacidad de transferir muchas infecciones bacterianas, que pueden llegar a ser muy graves.

¿Por qué hay personas que son más propensas a ser picadas por pulgas que otras?

Los niños son las personas que tienen un riesgo mucho mayor de ser mordidos o picados por las pulgas, y también las personas que habitan en áreas campestres y rurales y las que tienen mucho contacto con los animales.

Picaduras de Pulgas En Humanos

Picaduras de Pulgas En Humanos

Síntomas de una mordedura o picadura de pulga

Las mordeduras o picaduras, que se encuentran en la mayoría de los casos en las piernas y tobillos, surgen en manera de erupción y producen mucha picazón (las personas alérgicas a la saliva de la pulga se ven más afectadas). Aparte, si la herida superficial causada por la mordedura de la pulga se contamina o infecta, es probable que tengas anemia o fiebre.

También es importante resaltar que si ves manchas pequeñas de sangre en las sábanas o en tu ropa, puede ser una señal de que las pulgas están infectando tu casa.

Infecciones y enfermedades que pueden transmitir las pulgas

El ser humano se puede ver perjudicado por la peste gracias a las pulgas. Estos gorrones se intoxican o contaminan cuándo ingieren sangre de un animal enfermo por el bacilo de yersin (en la mayoría de los casos las ratas). No obstante, este es un padecimiento muy extraño en el viejo continente.

En muchos casos, también las picaduras de pulgas que anteriormente ingirieron sangre de un felino o un roedor pueden provocar el tifus molino, una contaminación bacteriana tratable. Otros padecimientos parasitarios y bacterianos que se contagian por las pulgas son las tenias y tularemia (gusanos que habitan el intestino de Los felinos y canes).

Como medicinar las mordeduras de pulgas

Para curar una picadura de pulga lo que tienes que hacer es limpiar la zona de esta con agua y jabón o una crema desinfectante. Si la picada se ve peor y también se ve peor tu estado de salud, tienes que ir de manera urgente con tu médico más cercano.

Si la mordedura causa alergias o si ha causado una infección bacteriana, hay que utilizar antiasmáticos o antibióticos respectivamente para poder curarla, y si la mordedura genera una infección parasitaria hay que utilizar antiparásitos para tratarla.

Cómo impedir las mordeduras de pulgas

Las siguientes recomendaciones van a ser ventajosas y útiles si llega a pasar una situación riesgosa, cómo trasladarse a una zona rural, cambiarse de casa a una que ha estado sola por mucho tiempo o adoptar una mascota.

Principalmente, es fundamental lavar de manera frecuente la ropa y sábanas. También hay que limpiar el suelo con un detergente de calidad para poder suprimir las larvas y huevos de las pulgas. Aparte, es muy importante pasar la aspiradora por lugares que son pocos luminosos y que son muy húmedos, como ejemplo, por debajo de los sofás. De hecho, los gusanos o larvas de estos molestos parásitos se protegen en lugares oscuros y evitan la luz.

De igual manera, si vas a ir a una zona que está muy contaminada, ponle insecticida a tu ropa y cuida a tus mascotas. Ponle insecticida sobre su manto si ya tienen pulgas, o un collar anti pulgas si no. Para eliminar la contaminación es suficiente con erradicar el gorrón.

Picaduras de Pulgas En Humanos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter