Los gatos una de las especies domesticadas que para un gran porcentaje de personas puede resultar adorables y tiernos. Muchos de estos ejemplares se han ganado este reconocimiento por ser cariñosos y muy apegados a sus amos.

Este es uno de los animales más buscados como mascotas en todo el mundo, sobre todo en muchos países de Europa. Así como estos animales pueden transmitirles mucho amor y cariño a sus personas más allegadas, también puede necesitar de mucho de estos elementos para su bienestar.

Plantas Toxicas Para Gatos Domésticos

El tener un gato en casa como uno más de la familia puede ser una tarea bastante difícil y delicada, puesto que estos animales por lo general pueden ser muy delicados, sobre todo en su alimentación. Los gatos pueden enfermarse por no llevar una alimentación correcta y hasta pueden intoxicarse.

En la actualidad existen muchos casos de gatos intoxicados por el tan solo hecho de comer ciertas plantas que puedes llegar a tener dentro de tu hogar, por esta razón, en este trabajo de hoy me enfocare a continuación en hablarte de ese tipo de plantas que por lo general tienes en el hogar como adornos y pueden llegar a ser mortales para tu mascota.

7 plantas toxicas para los gatos domésticos

En todo el mundo existen una gran variedad de plantas, donde según sus componentes puede ser toxicas para los felinos (gatos) por esa razón es el tema de hoy. A continuación, las 7 plantas más toxicas en todo el mundo.

Plantas Toxicas Para Gatos Domésticos

plantas toxicas para gatos domesticos

1.      La adelfa

Esta planta es toxica por su componente como los glucósidos cardiacos esta es una sustancia que es utilizada para la medicina humana y veterinaria la cual se encarga de producir inhibición de la bomba sodio, potasio y provoca que la actividad eléctrica del corazón sea lenta. Los síntomas que ocasiona esta planta son arritmia, frecuencia cardiaca baja, bradicardia y hasta la muerte.

Así como esta planta contiene glucósidos cardiacos otras flores también la posee como lirio de los valles y dedalera.

2.      Liliáceas

Esta es una flor que es muy conocida y utilizada para embellecer los jardines por este motivo es más propenso que un gato sea intoxicado por esta flor, hasta hoy no saben cuál puede ser la sustancia que produce la toxicidad en los gatos. Puede ser esta flor fatal para el felino simplemente el contacto con el polen, el tallo, las hojas, las flores. Esto ocasiona un fallo renal agudo en el gato.

3.      El muérdago

Esta planta es muy conocida en todo el mundo y más aún para las personas creyentes de la buena suerte, el fruto de esta planta es el que contiene su toxicidad, esto es por contener una sustancia llamada viscotoxina la cual ocasiona un desorden gastrointestinal, bradicardia, disnea y daños cardiovasculares.

4.      El acebo

Este árbol es muy utilizado en el tiempo de navidad por ser pequeño y por tener unos lindos frutos rojos. El consumo mínimo de las hojas, semilla y el fruto son los que quede intoxicar al felino causándole daños gastrointestinales por contener una sustancia llamada saponina. Por este motivo es muy importante que si tienes gatos tener mucho cuidado.

5.      Las azaleas

Esta es una planta que contiene una andromedotoxina que produce problemas cardiovasculares, gastrointestinales y también daña los canales de sodio en las membranas celulares dándole origen a disfunciones neurológicos. Lo toxico de esta planta se encuentra en toda ella y una pequeña cantidad puede ser muy peligros.

6.      La difenbaquia

Esta es una flor muy conocida y utilizada para realizar arreglos florales, la cual es contenedora de una sustancia que contiene cristales insolubles de oxalato cálcico la cual causa diversos síntomas como inflamación severa, problema al comer, anorexia, depresión, irritación en la garganta y muchas cosas más.

Además, esta planta tiene su veneno en toda ella, así que el mínimo contacto puede ser dañino para los gatos. También la cala, el lirio de la paz, y el filodendro también contienen esta misma sustancia.

7.      La hiedra

Estas es otra de las plantas más reconocida y utilizada para decorar jardines debido a que es como una enredadera, envolviéndose en los muros, la cual puede llegar hacer muy peligrosa simplemente con su contacto, ocasionando ulceras, asfixia, problema en la piel y puede provocar un coma y la muerte.

Es sumamente increíble la gran cantidad de plantas y flores que son dañinas para los gatos, mas no para las personas, la cual le gustan estas plantas para decorar el interior y el exterior de sus hogares. Espero que esta información sea valiosa para ti y puedas evitar estas lamentables molestias con tu felino.

Es muy importante que si tu gato presenta algunos de los síntomas mencionado anteriormente y si conoces una de las plantas que mencione cerca de tu hogar llevar a tu gato al veterinario para que realice rápidamente las medidas preventivas.

Plantas Toxicas Para Gatos Domésticos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter