Quieres saber porque los gatos dan masajes con sus patas, de seguro esa es una pregunta que siempre te has hecho, bueno has llegado al sitio indicado ya que aquí te ayudaremos a resolver tu pregunta y obtendrás lo que necesitas.

Solo debes continuar leyendo este articulo para que puedas saber porque los gatos dan masajes con sus patas y si deseas puedes tomar nota de todo lo que te diremos en este post, pon mucha atención a lo que vas a leer a continuación.

Por qué los Gatos dan Masaje con sus Patas ?

Los gatos tienen muchas formas de jugar y sobre todo de marcar su territorio, estos son algo parecidos a los perros en ese caso porque también marcan su territorio.

Estos lindos animales pueden dar masajes a las almohadas, perros, juguetes y a las personas que tienen como amo. Además, ellos pueden dar masaje con sus patas dependiendo la ocasión, por ejemplo, cuando están cachorros ellos debes masajear las ubres de su madre para obtener más leche y alimentarse correctamente.

Por otro lado, ellos producen unas glándulas y hacen que debajo de sus patas contengan feromonas, este es un aroma que ellos dejan como huellas de lo que están masajeando es de ellos o para estar claro que es su familia.

Ellos también hacen eso como un agradecimiento asía la persona que lo cuidad y está al pendiente de él, los gatos son animales muy carismáticos, pero debes tener en cuenta que ellos son productores de varias enfermedades, entonces debes estar muy pendiente.

Por que los Gatos dan Masaje con sus Patas

Por que los Gatos dan Masaje con sus Patas

Qué significado tiene que los gatos den masajes con sus patas

Los gatos dan dicho masaje en varios objetos entre esos se encuentran los edredones, estos los comparan con las ubres de la madre.

El significado de que los gatos den masajes con sus patas es el marcar su territorio y expresar el amor que siente por su amo. Si tu gato es uno de los que da masajes debes cortarles las uñas de esa manera no te aruñara ni te causara heridas.

Otro significado es que ellos dan masaje con sus lindas patas porque son como una esponja y se sienten muy cómodo al hacer eso tanto así que ellos se relajan y pueden llegar a babearse como si fuesen unos bebés.

Si tu gato se babea al dar masajes tienes que tener cuidado con esa baba que ellos votan porque ellos poseen un parásito la cual es muy dañino especialmente en los niños, entonces debes estar muy pendiente de eso.

Porque los gatos cuando están dando masajes con su patas muerden y rúen

Los gatos muerden cuando están dando masaje porque es una de sus formas de juegos y también para sostenerse un poco y realizar su masaje correctamente, pero tienes que estar muy pendiente porque te puede morder muy fuerte y crearte una herida abierta.

En cuanto al ruido lo hacen como gesto de que le gusta dar el masaje y como forma de preguntar si te gusta o no, si tu gato es así solo debes dejarlo tranquilo, pero si se pone agresivo solo debes tratar de acariciarlo y no regañarlo porque te agarrara miedo y no va a querer ir a tus brazos.

Además, los gatos cuando casan, si has llegado a tener la oportunidad de verlos, ellos empiezan como a darle especie de masajes y a morderlo hasta que la presa haya fallecido, también empiezan a maullarlos en voz baja, diciéndole como que no se puede escapar.

Ahora bien, te mencionaremos una lista de las cosas que los gatos les gusta masajear para que lo tomes en cuenta y sobre todo si tu gato esta intranquilo o un poco agresivo.

Entre esas cosas están las siguientes.

  • Cojines
  • Almohadas
  • Alfombras
  • Mantas
  • Zapatos

Estas son algunas de las cosas a las cuales ellos les gustan masajear, además masajean mucho a la madre, hermanos, a los perros y a las personas que tienen como dueño.

Pero siempre tienes que tener en cuenta que ellos tienen su punto para molestarse o de tener un poco de rabia, es por eso que al momento de jugar con ellos debes saber de qué manera empezar para que no se sientan atacado y reaccionen de mala manera.

Los gatos son animales muy lindos de tener en casa, pero debes tener en cuenta que no todos son iguales, además existen diferentes razas las cuales puedes tener en casa sin ningún problema, dentro de las razas están.

  • El angora
  • Siameses
  • Bengalas
  • Ragdoll
  • Gato persa

Estas son varias de las razas que puedes tener en casa, te pueden ayudar a que no tengas roedores y los tendrás como tus mascotas favoritas.

Sin más que acotar esperamos que te haya gustado este post y de ante mano te invitamos a que nos sigas visitando y obtengas todo referente a los gatos y a otras informaciones que desee obtener.

Por que los Gatos dan Masaje con sus Patas ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter