Descubre… Por qué tu perro se lame las patas?

Por qué tu perro se lame las patas?

Es muy importante saber el comportamiento de nuestras mascotas porque a veces nos quieren decir algo y debemos prestar atención a su comportamiento para que algún momento lo podamos ayudar si es que él lo necesita, tal vez te has preguntado alguna vez  por qué tu perro se lame las patas? En este artículo te ayudaremos averiguar cuáles son las causas a esta reacción.

Causas por las que tu perro se lame las patas

Existen varias razones, en algunos casos necesitan de la atención de su veterinario y otras no son para preocuparse, sin embargo hay que darle la atención debida.

Generalmente esto lo hacen cuando tu perro tiene poca actividad física, no pasea muy seguido o pasa mucho tiempo solo. Cuando se lame sus patas genera endorfinas que lo tranquilizan un poco.

Por qué tu perro se lame las patas

Por qué tu perro se lame las patas

Otra situación es cuando nuestro perro tiene mucho estrés y liberan la tensión lamiendo sus patas, debes observar a tu perro para que no vayas a confundir el nerviosismo con el mal comportamiento, debes controlar esta situación porque podría lastimarse por la intensa fricción al lamerse.

Si tu perro se lame una sola pata puede ser que esté sintiendo dolor, revisa si tiene alguna herida, una picadura o tal vez una uña lastimada.

Tu perro puede sufrir de algunas alergias que pueden ser ocasionadas por algún alimento, o picadura.

Si tu perro pasa mucho tiempo al aire libre y en época de calor y esto le provoca una intensa comezón y lo alivia cuando se lame.

No olvides revisar sus PATITAS, para poder verificar que no tenga alguna lesión, y si tu perro continúa con ese comportamiento llévalo de inmediato con su veterinario para estar seguro que él se encuentre bien.

Comparte esta valiosa Información con tus Amig@s!

Descubre… Por qué tu perro se lame las patas?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.