¿Has vivido alguna vez el ataque de un pitbull? El número de personas atacadas por este tipo de perro es bastante elevado y de ser positiva tu respuesta seguramente entras dentro de estas cifras estadísticas. La agresividad es característica en estos perros pero es más palpable si no han recibido una buena crianza.

Los mecanismos de defensas que implementan los pitbulls están directamente relacionados con actos de agresividad y los aplican sin importar a quien van a atacar, por lo que se puede decir que también llegan a atacar a sus dueños.

Por qué Atacan los Pitbull a sus Dueños ?

El ataque de los pitbulls a sus dueños se debe a diversas razones que tienen que ver con acciones que le causan desagrado a estos animales, pero no todo es malo. Si tienes un pitbull debes conocer también que  si lo educas de forma adecuada puede llegar a ser una mascota muy cariñosa y divertida.

5 Razones por las que los pitbull atacan a sus dueños

Si es muy cierto que un pitbull puede atacar a su dueño, pero no debes alarmarte más bien trata de entender que estos son animales y finalmente mantienen su instinto salvaje. Si tienes un pitbull debes tener presente que este tipo de perro posee un mal carácter,  pero si lo adiestras bien puede llegar a ser una mascota muy cariñosa.

Existen diversas actitudes y razones por las que tu perro pitbull puede llegar a atacarte y todas se basan en el instinto y los mecanismos de defensas que adoptan estos perros ante lo que no les agrada. Algunas de las razones ya mencionadas se describen a continuación:

1.      Mala crianza

De acuerdo a la procedencia de los pitbull se dice que por instinto son perros agresivos, que para tiempos memorables eran empleados para la caza de otros animales grandes. Basándose en lo ya expuesto puede decirse que por naturaleza este tipo de perro está hecho para morder sin importar de que o quien se trata.

Porque Atacan los Pitbull a sus Dueños

Porque Atacan los Pitbull a sus Dueños

Sin embargo una buena educación puede hacer que estos animales se vuelvan cariñosos y divertidos, por tal razón se puede decir que la mala crianza es  una de las principales razones por la que los pitbull atacan a sus propios dueños. Así que si tienes un pitbull y has sido atacado por el mismo debes mejorar la educación que le están dando e intenta aplicar nuevas técnicas.

2.      Educación con medios violentos

Es muy común por parte de los dueños el intentar educar a sus perros pitbull a través de los gritos y la violencia, resulta que esta no es la mejor manera pues como mecanismo de defensa e instinto el animal puede revelarse ante ti y atacarte. Si empleas medios violentos debes eliminarlos pues estas acostumbrando a tu mascota precisamente a la agresividad.

3.      Miedo y dolor

Los animales al igual que tú también son seres vivos que sienten y padecen,  y por su puesto los perros pitbull no representan una excepción. Estos son sensibles y aun con buena educación tienen una reacción de defensa y agresividad ante el miedo y el dolor.

El miedo y el dolor son dos razones importantes por las que un pitbull puede atacar a su amo. Si tu mascota tiene alguna herida y vas a curarlo por su puesto este tendrá una reacción de defensa en la que puede llegar a morderte. Lo mismo sucede con el miedo, si una de las fobias de tu perro son las agujas o cualquier otra cosa y lo obligas a tener contacto con las mismas de seguro te atacará.

4.      Instinto maternal

 Los pitbulls usan su mal carácter para defenderse de eventos externos que puedan causarle daños. Lo mismo sucede cuando se trata de una hembra y tiene pequeñas crías  consigo, ésta defiende a sus cachorros con mucho carácter, debido a que al igual que las mujeres una pitbull hembra también posee el instinto maternal y el amor por sus hijos.

5.      Proteger su comida

Seguramente para ti resulta muy desagradable que venga otra persona a hurgar tu comida, pues lo mismo sucede con los perros y mas con los pitbulls que se caracterizan por tener muy definidos sus territorios. El pitbull es un animal a el que le resulta desagradable que lo molesten mientras está comiendo.

Aun cuando seas el amo y tu pitbull siempre muestre una actitud de respeto hacia ti igual puedes verte atacado por él sí tocas o manipulas su comida después de que el animal la haya identificado como suya, esta es una de las cosas que no debes hacer para evitar activar la agresividad en tu mascota.

De forma general los pitbull atacan a sus amos por diversas razones, pero todas están relacionadas con las actitudes de defensa que adoptan estos animales ante cualquier evento que les desagrada. Si tienes un pitbull la recomendación es que intentes darle una buena educación desde muy cachorro para que éste pueda adoptar buenas actitudes y te tome el cariño que debe ser.

Porque Atacan los Pitbull a sus Dueños ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter