Existen muchas razones por las que algunas personas se pueden preguntar el por qué el león es el rey de la selva y no el tigre, si este es un animal más grande y que habita en la selva más que el león, este puesto se lo ha ganado el león por muchas razones si quieres conocer por qué, continúa con la lectura de este artículo.

Tanto el león como el tigre son animales majestuosos de gran tamaño y que cumplen un papel muy importante en la cadena alimenticia, cada uno se especializa en cazar grandes presas para su alimentación, aunque el tigre despliega más largas distancias que el león en cuanto a maratones en casería se refiere.

Porque el León es el Rey de la Selva y no el Tigre

Seguidamente encuentra de una forma explícita el por qué es considerado al león como el rey de la selva y no al tigre, este título se lo ha llevado el león a través de la historia y muchas otras cualidades que lo han catalogado así en lugar del tigre.

Hay varias razones que con el tiempo hicieron que el león adquiriera el merito de ser llamado el rey de la selva, aunque en realidad éste animal muy poco habite en estos lugares si no en partes más despejadas y abiertas como las sabanas. Se pueden encontrar leones en algunas partes de África como Kenia, Tanzania, Congo, Sudan Gambia entre otros.

El león es un animal que puede llegar a medir hasta dos metros en su longitud, es decir de largo y llega a pesar ciento cincuenta a trencitos kg, aunque el tigre suele tener un tamaño más grande y habita en las selvas del trópico de la India entre otros lugares no es considerado el rey de la selva. Seguidamente conoce el por qué.

Porque el León es el Rey de la Selva y no el Tigre

Porque el León es el Rey de la Selva y no el Tigre

·         Conducta social

El león es un animal que vive en manadas en donde el impone su carácter como el macho alfa y dominante. En muchas ocasiones se debaten en peleas con otros leones que quieren ocupar un lugar en su manada a lo que entran en una disputa en donde se demuestra cual es el más fuerte, quedando el débil muerto o expulsado de la manada.

El león muy poco se dedica a la caza, este trabajo se lo delega a las hembras ya que su principal trabajo es el de proteger, cuidar y velar por la manada para salvarla de cualquier amenaza

Por su parte, el tigre es un animal bastante solitario, no vive en manada, es un animal bastante territorial encargado él mismo de buscar sus alimentos, cosa para lo que no tiene problemas porque es un potente cazador.

·         Porte imponente

El león es un animal de gran tamaño que posee un cuerpo majestuoso y una melena impresionante que hace ver como que tuviera una corona cubriéndole su cabeza, aunque el tigre es aún más grande que el león y en casería tiene mucho más alcance, no posee la melena que le da la gran imponencia al león.

·         Potente rugidos

El león es el felino que mayor imponencia tiene al arrojar sus rugidos, con ellos puede causar temor en las presas, así como en algunos contrincantes que al escuchar su potente rugido puede salir despavoridos del lugar, pudiendo llegar a escucharse el sonido de su vos hasta un aproximado de 8 a 9 km.

El tigre, aunque también posee un fuerte rugido que intimida a los que se le lleguen acercar, es menos potente que el del león, su rugido no alcanza largas distancias como el del león.

·         Relación con los reyes

En la antigüedad, el león era el símbolo que usaban los reyes de la edad media, así como los ejércitos que acudían a las guerras. En la biblia también se habla de la relación que existía entre los leones y los reyes, los cuales eran empleados por los héroes para vencerlos en los combates privados que realizaban como fue el caso de David y Sansón.

También se le asociaba con los reyes por la gran valentía que poseen, el coraje y la imponente melena que parece ser como una corona o capa similar a la que poseen los reyes, sin embargo, el tigre no sale reflejado en estas historias que le dan fuerza a que el león es el rey de la selva.

Otras de las cosas que suben al león como el rey de la selva son las variadas historias que han sido relatadas, en la que se pone a este animal como el supremo ante todos los demás animales, es al que todos obedecen y deben respeto como es el caso de la popular historia de tarzán y así muchas otras.

Aunque de los tigres también hay historias que contar, ninguna sugiere que este es el rey de la selva. Por todas estas razones es que el rey de la selva es el león y no el tigre, aunque éste último debería de merecer tal título ya que es un gran animal de caza de buen tamaño y habitante de la selva.

Porque el León es el Rey de la Selva y no el Tigre ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter