Al igual que las personas los gatos también estornudan, esto lo hacen con mucha regularidad para botar la materia de la nariz qué provoca la irritación mucosa. Esto es muy normal en los gatos como las personas, cuando una persona estornuda es muy normal, igualmente para el minino. Los gatos estornudan también por excitación.

Pero, ver a un gato estornudar con mucha frecuencia al día preocúpate, ya que puede estar enfermo. Si estornuda mucho llévalo al veterinario, él te dirá que tiene tu gato y cualquier tipo de antibiótico que requieras.

Porque Estornudan Los Gatos

Si sólo ves a un gato estornudar nada más y no ves ningún otro síntoma, no te preocupes, quizás sea sólo un simple resfriado, pero si ves a tu gato estornudando con otros síntomas como fiebre, secreción nasal amarillo o verde, todos, ganglios y ojos inflamados, apatía y pérdida del apetito, diarrea, pelaje dañado, llevaron rápidamente al veterinario.

Causas de los estornudos:

El veterinario tendrá una mejor información de lo que le sucede a tu gato sí nota que tiene algún síntomas (algunos de los ya nombrados ante anteriormente). Aquí el Veterinario determinará y confirmara porque el gato Está estornudando tanto. Estas son unas de las causas del estornudo en gatos:

Infecciones virales: Es muy probable si un gato estornuda con mucha frecuencia es debido a una infección respiratoria. Esto es más frecuente en los gatos jóvenes, para impedir estas infecciones se tiene que vacunar a nuestro gato (las primeras vacunas que se le da a un gato).

Infecciones virales que causan el estornudo en los gatos suelen ser “Calcivirus felino” este virus es muy molesto para tu gato ya que afecta en la boca y en los pulmones, puede causar neumonía en el peor de los casos, pero si no es tan grave puede causar síntomas leves.

Porque Estornudan Los Gatos

Porque Estornudan Los Gatos

El virus del herpes felino, otro virus muy molesto Para nuestras mascotas, este virus le causa herpes a los gatos al tener contacto con otros gatos, los síntomas de este virus es un fuerte y frecuente estornudo.

Hay muchas infecciones que le puede dar a tu gato y producirles estornudos, entre esas infecciones tenemos VIF (virus de inmunodeficiencia) esta afecta al sistema inmunológico del gato, causando otras infecciones.

Otras infecciones que podemos conseguir son la clamidia como la bacteria mycoplasma y la bacteria bordetella. Entre otras tenemos la peritonitis infecciosa felina, este puede llegar a tener síntomas leves o no tener síntomas.

Las alergias: Varias personas son alérgicas a un olor, o a un animal. Los gatos también logran ser alérgicos, llegar a estornudar. Los gatos pueden ser alérgicos al humo del cigarro, el moho, el polvo, la gasolina, un perfume, velas, productos de limpieza, incienso hasta puede ser alérgico a su propia caja de arena, entre otros.

Si ves a tu gato estornudando mucho y dudas que sea alérgico, debes observarlo, tu gato puede estornudar después de que te eches tu perfume para salir, puede estornudar después de dejar su caja de arena, después de prender un incienso debido al mal olor de las heces del gato.

Todo esto son patrones que tienes que observar de tu gato para lograr a ver de dónde viene la alergia. Aunque las alergias pocas veces suelen producir estornudos en los gatos esto se ve mucho más en las personas.

Otras causas

Si tu gato no está estornudando por infecciones virales ni alergias será por otras causas como el inyectarle una vacuna, los gatos pueden pasar días o semanas estornudando después de haber inyectado una vacuna. Otra causa es que simplemente tenga algo en la nariz y no lo deje respirar, por eso es que el gato estornuda para sacarlo del orificio nasal.

Para prevenir los estornudos en los gatos hace falta una vacuna. La vacuna FVRCP cómo está vacuna es para prevenir la mayoría de las infecciones ya dichas anteriormente. Si tu gato tiene un virus que le produce el estornudo lo mejor que haría es aislarlo o dos semanas, esto En caso de que tengo un virus o una bacteria que se pueda contagiar. Pero lo mejor para nosotros y para el gato es llevarlo al veterinario para tener información de un profesional.

Porque Estornudan Los Gatos ?
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter