Si continúa por más de un minuto o dos, aquí hay algunos consejos sobre cómo curar el hipo de los perros y los cachorros. Cada mamífero que tiene un diafragma puede experimentar hipo. Si bien algunos animales, como las aves y los reptiles, no tienen diafragmas, todavía pueden realizar algún tipo de acción involuntaria similar al hipo, como cuando los anfibios realizan una acción de tragar.

Al igual que el hipo humano, realmente no hay mucho de qué preocuparse porque su perro o su cachorro tengan hipo, ya que generalmente desaparecen después de un minuto o dos.

Porque les da Hipo a los Perros

Como los humanos, los perros tienen hipo cuando los músculos que controlan el diafragma se contraen involuntariamente. Si su perro tiene un pequeño ataque de hipo, no se preocupe. De hecho, el hipo puede ser beneficioso para los perros, ya que los ayuda a aliviar los gases en el estómago.

El hipo a veces puede ayudar a su perro a aliviar la irritación estomacal y ayudar a su perro a corregir una pérdida momentánea de coordinación entre los nervios que controlan el diafragma. Los hipos son más comunes en los cachorros, y su perro generalmente crecerá fuera del hipo a medida que crezca. Su perro puede experimentar muchos hipos rápidos o puede tener hipo único con largas pausas entre ellos.

Porque les da Hipo a los Perros

Porque les da Hipo a los Perros

Los perros generalmente tienen el hipo porque han estado comiendo o bebiendo demasiado rápido. Cuando su perro se traga la comida muy rápidamente, puede tragar aire adicional, causando que tenga hipo. El hipo es a veces una reacción a ciertos alimentos que irritan el estómago de su perro. Si su perro frecuentemente tiene el hipo después de comer, puede intentar cambiar su dieta para ver si un determinado alimento es el culpable.

Pero si su perro o cachorro los adquiere con frecuencia, o si se demoran más de 30 minutos, o si el perro experimenta una leve tos, entonces es hora de ir a ver al veterinario.

Tanto los cachorros como los perros tienen hipo, y las razones por las que son casi idénticas a las que los tenemos. Por lo general, se trata de comer demasiado rápido, estar demasiado excitado o enérgico, y comer alimentos de alto contenido en grano. Los cachorros son más hiperactivos y tienden a ser más juguetones y emocionados, ya sea durante el juego o comiendo, y esto los hace más propensos a tener hipo. Ladrar demasiado también puede causar hipo, porque demasiada excitación puede inducir una respiración rápida. Y, por supuesto, comer o beber demasiado rápido puede hacer que el aire quede atrapado en el estómago.

Identificar si su perro realmente tiene hipo puede ser un poco difícil, porque algunas acciones involuntarias son similares al hipo. Un buen ejemplo es el llamado ‘estornudo inverso’ en el que un perro respira muy rápido y sin control, como si fuera lo contrario a estornudar. También debe tener cuidado con cuando un perro tiene hipo durante un largo período de tiempo, y especialmente con la tos.

Como quitar el Hipo de Tu Perro

Los siguientes son algunos métodos simples para deshacerse del hipo de su perro:

  1. Asegúrate de alimentar a tu perro con alimentos de grano bajo. Los alimentos de grano alto a menudo causan hipo en los perros. También puede observar los hábitos alimenticios de su perro y descubrir qué otros tipos de alimentos pueden provocar hipo.
  2. El agua ayuda a eliminar el hipo, como en los humanos. Dale agua a tu perro cuando experimente hipo.
  3. Ejercítale un poco. Ya sea un buen paseo por el parque, o casi cualquier actividad al aire libre, seguramente estimulará a su perro, cambiará su respiración y ritmo cardíaco y curará los contratiempos.
  4. Trate de alimentar a su perro, ya que también puede cambiar el patrón de respiración de su perro y ahuyentar el hipo.

Pero hay cosas que puede hacer que pueden ser útiles para su cachorro con hipo.

Más consejos

Respiración irregular y tranquila. Ayuda a que el patrón de respiración de tu perro se vuelva más estable y rítmico. Por lo general, si lo haces recostarse sobre su espalda y le das un buen masaje abdominal, puede ayudar a que el hipo disminuya.

Beber agua. Al igual que con los humanos, el agua potable puede ayudar con el hipo. Solo asegúrate de que tu perro lo beba con calma y lentamente.

Baje la velocidad en la cena. Se puede producir hipo si su perro está comiendo demasiado rápido. Trate de darle porciones más pequeñas a la vez para evitar el hipo.

Los consejos anteriores sobre cómo curar el hipo de perros y cachorros funcionan en la mayoría de los casos, afortunadamente. Como se mencionó, su primera acción es observar y ver si continúan por más de un par de minutos. Por lo general no lo hacen.

Porque les da Hipo a los Perros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter