Quizás en muchos momentos has notado que tu perro ha comido de su caca y no solo eso sino el de otros animales también y te ha causado curiosidad el saber el motivo de este comportamiento. Este artículo te dirá claramente porque los perros comen de su excremento.

 Es normal que a la hora de que notes este comportamiento en tu mascota te alarmes y en cierto modo te preocupes por el mismo motivo. Pero aunque sea incomodo para ti, esa es una conducta habitual o bastante frecuente que suceda en los caninos y en otros animales.

Porque los Perros Comen Caca de Ellos y de Otros Perros

Pero cabe resaltar que este comportamiento puede ser causado por muchos aspectos negativos en el ambiente donde se encuentre tu mascota o por una conducta aprendida, de una u otra manera tienes que estar alerta porque puede ser perjudicial por lo que se expone.

Es por eso que este artículo te trae información real y valiosa para que en primer lugar sepas el motivo por el cual sucede esto y además sepas tomar ciertas medidas para que ayudes a tu mascota a que este comportamiento se vaya cesando. Si quieres saber más solo acompáñame.

Posibles causas de este comportamiento canino

Se que esta conducta en tu mascota debe ser realmente desagradable para ti y puede causarte ciertas incomodidades  pero es importante que sepas que puede generar esa actitud en los perros y para eso tienes que prestar mucha atención a lo siguiente que aclarara tu duda.

Porque los Perros Comen Caca de Ellos y de Otros Perros

Porque los Perros Comen Caca de Ellos y de Otros Perros

·         Conducta exploratoria

En muchos casos se da solo por una conducta exploratoria  de eso que para ellos en primera instancia es desconocido y esa es su forma de adaptación a eso que es nuevo.

·         Mantener limpio el nido

En muchas ocasiones las perras comen el excremento de sus cachorros para mantener limpio el nido donde se encuentre.

·         Enfermedades

En otros casos también se puede dar porque el canino este presentando problemas de salud  o intestinales que los conducen a tener ese comportamiento.

·         Excesivos  castigo

Cuando algunos perros no tienen el comportamiento que el amo desea o que le ha tratado de enseñar puede recurrir a castigarlos severamente y puede causar que el canino entre en ansiedad y miedo y tenga esa conducta de ingerir sus heces.

·         Falta de estimulo o soledad

Es posible que si tu perro esta expuesto a pasar mucho tiempo solo y tenga poca socialización con otros medios puede generar que tenga este comportamiento.

Es necesario que tomes en cuenta que muchas de estas causas se podrían evitar y otras simplemente se dan por instinto y que de cierto modo no podrás evitar. Es por eso que tienes que tratar de hacer cosas que realmente favorezcan a tu perro para que no se vea afectado.

No descartando en ningún momento que puedes ser tu el que lo ayudes a salir del problema y que tenga una actitud favorable o la que has deseado. Es realmente sencillo siempre y cuando lo hagas buscando siempre por la salud de tu mascota y no entrando en desesperación.

Recomendaciones para atacar este comportamiento

Si te sientes desesperado y que no sabes que hacer para ayudar a tu perro, pues estas leyendo el articulo mas indicado ya que a continuación te daré alguna recomendaciones para que evites en cierto modo esa actitud en tu mascota que puede traerle malas consecuencias.

·         Supervisa a tu perro

Es importante que tomes el tiempo de supervisar a tu perro de forma periódica para evitar que ingiera heces mas si es cachorro, y enseñándolo a que orina y defeque en un lugar en especifico de tu hogar.

·         Paseos o ejercicios

Trata por todo los medios de no mantener tan encerrado a tu mascota y paseado de manera regular para que esta conducta no sea por soledad o ansiedad del mismo encierro.

·         Evita el castigo

No es necesario que seas tan duro con tu mascota sino puede asimilar bien lo que tratas de enseñarle, ten paciencia porque de otro modo puedes generarle consecuencias como esta.

·         Mantén su área limpia

En el lugar donde se encuentre tu mascota es importante que lo mantengas lo mas limpio posible para evitar estas consecuencias.

·         Recréale un lugar entretenido

Es bastante sencillo hacerlo solo pon a su alcance juguetes o pelotas con los cuales puedan entretenerse y sintiéndose estimulado evite esa conducta que te desagrada.

Todas y cada una de las recomendaciones que puedo ofrecerte son realmente sencillos y fáciles de implementar si amas a tu mascota verdaderamente y quieres que toda esa conducta negativa que pueda tener se vaya secando poco a poco.

Es importante que sepas que no todo se dará la primera vez que el aplique todo requiere de tiempo, ya que, es una conducta o un nuevo hábito que esta aprendiendo. Solo tenle paciencia y veras que las cosas tornaran mejor.

Solo espero que sepas controlarte primeramente tú y que le tengas mucha paciencia a tu mascota para que todo mejore. Recuerda que solo tu puedes transmitirle seguridad y con todo el amor que le des el tendrá nuevas actitudes favorables para ambos.

Porque los Perros Comen Caca de Ellos y de Otros Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter