Los caninos tienen comportamientos inusuales de vez en cuando, en ocasiones nosotros no llegamos a conocer el motivo por el que hacen este tipo de cosas, entre uno de esos comportamientos podemos observar al can rascando el suelo antes de acostarse y después de defecar.

Porque Los Perros Rascan El Suelo Antes De Acostarse

¿Por qué los perros rascan el suelo y su cama?

Una gran cantidad de perros rascan o rodea el suelo o su cama antes de acostarse, pero ¿por qué los caninos hacen estas cosas? El motivo principal por el cual hacen Esto es para demostrar y decir que ese es su territorio, le dicen a otros Canes, a otras mascotas o integrantes que ese lugar es sólo su zona.

Al rascar y rodear el lugar donde descansa está dejando su olor esparcido, con ese simple hecho le anda advirtiendo a las otras mascotas. Es más común que los caninos que vivan con otros perros en el hogar hagan esto, o los perros callejeros. Si tu perro tiene se hábito y es la única mascota que vive en la casa Quizás lo haga por algún tipo de instinto.

Los caninos tienen por todo su cuerpo glándulas que emiten su propio olor, reconocible y único para otros perros, las glándulas más conocidas de los Canes y su glándula anal, por esa razón los perros tienden a olfatearse el ano unos a otros y las otras glándulas son las sudoríparas, estás se encuentran más que todo en las almohadillas, esta es muy importante para el perro Ya que en esa glándula destaca la temperatura corporal a través del sudor y tenerlo como un olor propio y único, por esta razón rascan el suelo para distribuir su olor.

Porque Los Perros Rascan El Suelo Antes De Acostarse

Porque Los Perros Rascan El Suelo Antes De Acostarse

Otros motivos por el cual el perro rasca el suelo antes de acostarse

Otras razones por el cual el perro rasca el suelo antes de acostarse es porque pueden tener las uñas muy largas y sólo busquen un lugar para limarlas y qué mejor zona que en su territorio, para solucionar este hábito que tiene se recomienda cortarles las uñas al can. Otra cosa por la que puede hacer esto es simplemente para acomodar su cama para dormir de forma tranquila y segura. Los Canes también hacen esto para liberar energías, pero esto a veces quiere decir que el perro tenga ansiedad, el can necesita correr, esto le puede causar problemas en un futuro.

Después de defecar

Al igual que ver a un perro rascar el suelo o su cama antes de dormir, también se han visto cuando rascan el suelo después de hacer sus necesidades, estos suelen hacerlo con las patas traseras o con sus patas delanteras para apartar la orina y el excremento o echándole tierra, esto no lo hacen por higiene sino por el mismo motivo que cuando rascan su cama, hacen esto para marcar su territorio y para dejar un rastro visual y olfativo para los otros perros para que se den cuenta que es su zona.

Ese acto de marcar territorio se ve más en perros Machos aunque se ve muy poco que lo hagan las hembras más que todos cuando están embarazadas, por esa razón el perro también defeca y orina donde otros Canes ya han hecho sus necesidades, esto más que todos por un instinto animal y de un comportamiento natural del perro. En conclusión los perros que hacen esto tienen mucha seguridad de sí misma ya que les está demostrando a los otros perros que ese es su zona.

Por otro lado hay perros que son muy cobardes a la hora de ver otro canino y cavan en la tierra para hacer sus necesidades y luego la tapan para así eliminar la evidencia que defecaron en ese lugar, de esta forma evitarán el compacto con otros perros y se sentirán más seguros.

Si ves que tu perro hace esto llévalo al veterinario ya que tu perro tiene mucho miedo al tratar con otros animales y no tienen seguridad en sí misma. Otro síntoma de estos perros es que llevan su cola entre sus piernas, tienen temblores al estar cerca de otro perro y sus orejas están hacia atrás.

Porque Los Perros Rascan El Suelo Antes De Acostarse [Después De Defecar]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter