Has sentido que tu pequeña mascota a jugar te ataca? Si ya te has dado cuenta de que tu gatito te muerde de una manera constante y se lanza encima de ti de forma inesperada no debes preocuparte y asustarte mucho, porque hoy vamos a enseñarte todo lo que tenga que ver con este tema.

En los siguientes párrafos vas a encontrar soluciones Qué vas a hacer las prácticas en tu casa y así vas a evitar que tu gato te muerda o te arañe mientras juegas con él, antes de juzgar a tu animalito te recomendamos que mejor trates de entenderlo y comprendas porque reacciona de esta manera ya que por lo general nosotros somos los primeros culpables.

Por que mi Gato me Muerde Jugando

Los gatos son conocidos porque expresan sus sentimientos de muchas maneras y cuando pensamos que algunas actitudes de ellos parecen agresivas se tratan a veces de otros problemas. Sin embargo si notas que tu gato no deja de morderte puede solucionar este problema muy fácil.

Por que mi Gato me Muerde Jugando

Por que mi Gato me Muerde Jugando

Hay que prevenir para no lamentarnos.

Antes de cualquier cosa y Buscar solución para que tu gato no ataque lo más importante es la prevención. Esto debes hacer si tu mascota se está comportando de una manera extraña y así vas a evitar consecuencias no muy agradables:

No la molestes.

Tú conoces a tu mascota y sabes que a los gatos hay cosas que les disgustan mucho así que simplemente no las hagas. Estarás de acuerdo que a ellos no les gustan cuando acaricia sus patas traseras y tampoco les gusta que los asustes. Estas alturas ya debes conocer muy bien a tu gato Así que no hagas cosas que altere su carácter y así van a reaccionar agresivamente.

Desvía totalmente su atención.

Lenguaje corporal es usado muchísimo por los gatos y nos podemos dar cuenta por signos muy evidentes que indican que el animal se encuentra en una posición de atacar. Si te das cuenta que tiene sus orejas hacia atrás y se dilatan sus pupilas no hay duda de que te está avisando que se está preparando y se encuentra listo para actuar, hacer es desviar la atención del gatito.

Corta sus uñas.

Las uñas de tu mascota deben estar siempre cortas esto para evitar que puedan lastimarte en caso de que tu mascota se comporte de una manera agresiva, yo suelen limarse sus uñas de forma natural pero siempre es recomendable ayudarlos también.

Posibles causas para que tu felino esté actuando de esta manera:

Los gatos son muy juguetones y no pueden controlar su fuerza, es muy probable que el comportamiento que consideras agresivo sea todo lo contrario y que el gatito todavía no sabe los límites a la hora de jugar.

El estrés de Los felinos también puede ser una causa importante Ya que si tu gatito está estresado o ansioso es muy probable que ataque muy seguido.

Si el felino está enfermo o tiene malestar en su cuerpo también es una causa para que muerda o araña sin razón.

Ahora te enseñaremos qué hacer Si tu gato te muerde constantemente.

Corrígelo: Cuando tu gato actúa de una manera agresiva y te muerda lo que debes hacer es reaccionar con mucha calma, si tú actúas de una manera enojada o si le gritas lo único que vas a conseguir es asustarlo más y confundirlo. Lo más adecuado es que rompas la situación no dándole ningún premio o comida después de que haya hecho ese acto, no debes acariciarlo y darle cariño inmediatamente después de forzarlo a que te muerda y que araña.

Déjalo experimentar:

A veces lo mejor que puedes hacer para que tu gato deje de morder es dejarlo tranquilo. Ellos son mascotas solitarias y les gusta ser muy independientes y para demostrar todo su cariño y su afecto son muy diferentes a nuestras maneras. Déjalo libre, y déjalo experimentar en su espacio.

Visita a su veterinario.

Ya lo dijimos anteriormente que un comportamiento agresivo puede ser el indicativo de una situación más compleja. Sí así fuere es muy importante que tengas una visita en el veterinario él sabrá ayudarte iba lograr que tu mascota se sienta mejor y dará con el problema de su agresividad.

Últimos datos y sugerencias.

Sabemos que los gatos son mascotas totalmente diferentes al resto, expresan su cariño de forma diferente como lo haría otra mascota así que lo que primero debes hacer es estudiar muy bien todas las actitudes y comportamientos de un felino.

Por que mi Gato me Muerde Jugando
5 (100%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter