Los gatos son animales domésticos muy queridos por los niños y por su amo. A la hora de cuidarlos son muy cuidadosos, para elegir su comida, juguetes, su champú entre otras cosas, además siempre están pendiente si comen o no y tienden a preguntarse ¿porque será que mi gato come mucho y no engorda? Si quieres saber cuál es la razón te invito a que sigas leyendo esta información.

Las razones por la cual un gato coma mucho y no engorde, pueden ser muchas, es decir, puede ser causado por varios factores, el estrés acompañado con mucha ansiedad, puede ser provocado por un nuevo integrante, quemar más energía de lo que come; por lo cual debes ver si el alimento que está comiendo tiene todos los nutrientes necesarios para su buena alimentación.

Porque mi Gato no Engorda y Come Mucho

Si tu gato continua así, comiendo mucho y no engorda lo mejor que debes hacer es llevarlo al veterinario, ya que puede ser un síntoma de posibles enfermedades y de esta manera saldrás de duda, de que puede ser el causante de su bajo peso. Principalmente el doctor le mandara a realizar algunos estudios que se requieran necesarios para descartar cualquier enfermedad o complicación oculta en su organismo.

Por eso es muy importante prestarle atención a ciertos cambios extraños que pueda tener tu gato, para así de esta manera darte cuenta si está presentando algún problema de salud o de atención, siendo este último un posible causante, debido a que si tú lo mimas mucho y por cualquier razón lo dejas de hacer él se sentirá desplazado y podría cambiar su actitud de sumiso y tranquilo, a agresivo y extraño.

Enfermedades que pueden causar que tu gato coma mucho y no engorde

Normalmente si el causante del bajo peso de tu gato, es por alguna enfermedad, el gato debe presentar diversos síntomas que tu como su dueño debe conocer, para así a la hora de ir al veterinario decir dichos síntomas, facilitando por consiguiente al doctor reconocer que puede ser el causante y rápidamente practicarle exámenes o medicarlo.

Los síntomas más comunes por enfermedades son la diarrea muy constates, vómitos continuos, caída muy notable del pelo, pérdida de apetito, y deshidratación.

Porque mi Gato no Engorda y Come Mucho

Porque mi Gato no Engorda y Come Mucho

Existen innumerables enfermedades que puede padecer tu gato, pero las más propensas, comunes y que casi siempre se diagnostican son dos, la Diabetes Mellitus y la Hipertiroidismo. Estas enfermedades tienden a padecerlas más que todo, gatos de 6 años de edad en adelante.

·         Diabetes mellitus

Esta es una enfermedad originada por la inhabilidad del organismo de producir y utilizar insulina. La insulina es un elemento del cuerpo que facilita que algunas células del páncreas recojan la glucosa (azúcar) de la sangre y la usen para el metabolismo y otras importantes funciones en el organismo.

Existen La diabetes mellitus tipo 1, que es aquella que depende en su totalidad de la insulina y la diabetes mellitus tipo 2, que se produce por la falta de producción de insulina o simplemente es aquella que se desarrolla porque las células especializadas del páncreas no pueden tomar la insulina existente para procurar limpiar la sangre de los azucares presentes.

Los gatos en su mayoría tienden casi siempre a padecer de diabetes mellitus tipo 2, es muy raro conseguir que padezcan del tipo 1, a pesar de esto es necesario que se le suministre ciertas dosis de insulina, según lo indicado por el doctor, para así mantener el control necesario de esta enfermedad.

Uno de los síntomas más destacados con el cual puedes saber si tu gato está padeciendo de diabetes, es el consumo muy frecuente de agua, sobre todo si lo ves que bebe agua de manera muy repetitiva en muy corto tiempo.

El veterinario de tu gato puede realizarles varios estudios pertinentes para el diagnóstico de esta enfermedad, entre los que destacan PQ (Perfil químico), CSC (Conteo sanguíneo completo), análisis de orina y la Fructosamina

·         Hipertiroidismo

Esta enfermedad normalmente la padecen gatos mayores de 10 años. El hipertiroidismo es una enfermedad que se desarrolla cuando se produce el incremento de hormonas en las glándulas tiroides, estas se encuentras situadas en el cuello del felino.

Esta es un tipo de enfermedad que se puede tratar y al mismo tiempo curar, pero si no se trata en su debido momento puede llegar a ser muy despiadada y causar el deterioro total de la salud de tu mascota. Según grandes expertos en gatos, se ha descubierto que por cada 10 gatos en el mundo uno sufre de hipertiroidismo.

Los síntomas más comunes que puede reflejar tu gato si sufre de esta enfermedad es, que mantenga una actitud ansiosa mucho más de lo habitual, beber agua a cada instante, perder peso rápidamente y la pérdida de su pelo.

Estas hormonas tiroideas que producen esta enfermedad, son muy importantes en el cuerpo de tu gato, puesto que son esenciales en su metabolismo y son encargadas de prestar apoyo en el funcionamiento de muchos órganos internos. Cabe destacar que en un porcentaje muy mínimo existe la posibilidad que esta enfermedad, tenga origen a tumores malignos en el organismo.

3 Medidas importantes para la buena salud de tu gato

Si tu gato es uno de esos que comen mucho y no engordan, debes poner en práctica estas 3 medidas básicas que te describiré a continuación

1.    Control Alimenticio

Si llevas mucho tiempo alimentándolo con la misma rutina y mismos alimentos, te sugiero que le hagas un cambio total en los diferentes alimentos que le das, pero esta vez con la adicción de algunos suplementos vitamínicos.

2.    Visitar al veterinario

Llévalo a hacerle los estudios necesarios y a que el doctor de su punto de vista y distintas recomendaciones. Esto es muy fundamental ante el cuidado de la salud de tu mascota.

3.    Higiene

Es muy importante que le des la atención indispensable que necesita tu gato en lo que higiene se trata, puesto que esta es de vital importancia en el desarrollo y el goce de buena salud de tu mascota.

Seguro que tu gato ocupa un importante lugar en tu vida, por eso redacte toda esta información especialmente para ti, con el propósito de que encuentres las herramientas necesarias para su buena salud. De igual manera, no olvides continuar visitando el blog, en busca de mayor información relacionada al cuido de tu mascota.

Porque mi Gato no Engorda y Come Mucho ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter