Está comprobado que los gatos son el segundo animal después del perro más querido por los niños y adultos como mascota en todo el mundo, la gran importancia y responsabilidad que le dan a estos animales a la hora de adoptarlo como un miembro más de la familia es increíble. Tanta es la atención y el amor que le llegan a tener a su gato, que por cualquier cosa extraña que noten se alarman.

Una de las preguntas que más hace los propietarios a los veterinarios es ¿porque mi gato vomita espuma blanca y no come? Esto suele pasar más de lo que pensamos, pero en algunas veces nos llegan a decir que es normal. Cuando un gato vomita, es una señal de que algo anda mal dentro de su organismo y este síntoma puede ser causados por diversas razones.

Porque mi Gato Vomita Espuma Blanca y No Come

Recuerda que los gatos son mamíferos, ellos no vomitan porque es su naturaleza como otros animales que sí, esto es causado por factores externos. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo esta información, más aún si tú tienes gatos como mascotas para que así aprendas a conocer mucho más sobre ellos, donde te explicare cuales son los posibles causante de estos síntomas y cómo prevenirlo.

Posibles razones por la cual tu gato vomita espuma blanca y no come

Los gatos, al igual que otros animales son muy delicados, por lo cual están propensos a presentar cualquier tipo de afección que pueda perjudicar su salud e incluso poner en riesgo su vida.

Por tal razón, Si tu situación en estos momentos es que tu gato está pasando por síntomas que para ti son de preocupación, en este tema te responderé preguntas fáciles como porque mi gato vomita espuma blanca y no come.

·         La alimentación

La mayoría de los casos esta condición es causada por la mala alimentación o porque está siendo alimentado por comida o alimentos que no cumple con los nutrientes necesarios, o porque esos mismos alimentos tienen componentes nocivos, debido a que todavía no ha sido comprobado que requiere tu gato para el consumo y cuidado.

Porque mi Gato Vomita Espuma Blanca y No Come

Porque mi Gato Vomita Espuma Blanca y No Come

Además, algunos alimentos pueden causar alergias, lo cual puede causar este problema. A tu gato le puede causar alergia comer plumas, restos de animales, debido a que este tipo de proteínas tienden a ser muy difícil de digerir por los gatos.

Los gatos que están acostumbrados a comer mariscos y aves como fuente de proteína, y le cambian estos por otras, suelen en su mayoría no tolerarlo. Aunque estas fuentes de proteínas crudas son muy buenas para ellos, si lo rechaza puede causarle inflamación gastrointestinal.

La proteína es fundamental para la alimentación de los gatos, pero no es bueno mantener mucho tiempo la misma, así debas utilizar técnicas para engañarlo para que consuma otras proteínas y nutrientes.

Otra de estas causas lo proporciona la leche, los gatos son mamíferos, ellos dan su leche a sus crías como todo animal mamífero, pero la mayoría de los propietarios le dan leche de empaque y este tipo de leche puede no aceptarla de manera correcta su organismo, produciendo de esta manera muchos malestares estomacales. Es muy importante que

·         La Hora de Comer

Si tienes a tu gato acostumbrado a darle de comer a una hora específica, como por ejemplo a las 8am le das su desayuno, de seguro que tu gato siempre estará atento a esa hora y de igual manera su organismo estimulará la producción de jugo gástrico, bilis y ácido clorhídrico.

Si por cualquier circunstancia no le das de comer a las 8am y le das a las 9am, de seguro tu gato tendera a vomitar una espuma blanca, esto debido a que su organismo actúa expulsando estos elementos, para reducir la irritación del estómago y del tubo esofágico. Provocando de esta manera que tu gato pierda el interés de comer.

·         Problemas con el Páncreas y otras enfermedades

El páncreas ejerce funciones fundamentales en el organismo de tu gato, una de las principales es la producción de enzimas, estas ayudan en los procesos de casi todos los órganos del cuerpo del gato. Si se produce la deficiencia de lipasa, proteasa y amilasa (enzimas), esto también puede provocar la enfermedad llamada pancreatitis (páncreas inflamado).

La inflamación intestinal también puede causar este problema, si tu gato está padeciendo por esto, puede conducirse a enfermedades como gastritis, enteritis, colitis y hasta del síndrome del intestino irritable.

·         Bolas de Pelo

Este puede llegar a ser el causante de este problema en tu gato, puesto que los gatos casi en su mayoría tienden a tener el instinto de lamerse todo su cuerpo, muchas personas y algunos expertos dicen que esta es la manera que tienen de higienizarse.

Esto sin duda alguna puede provocar que tu gato vomite y no tenga apetito, por la gran cantidad de pelos que puede llegar a tragarse. Para mejorar esto debes llevarlo al veterinario, para que sea tratado con ciertas medicinas que puede ayudar a eliminar la presencia de pelos en el esófago.

De seguro que tu gato ocupa un lugar muy importante en tu vida, por tal motivo recuerda que, ante el cuido de tu gato, debes adoptar ciertas medidas que te reduzcan las posibilidades de que tu gato pueda adquirir algunas de estas afecciones. Una de ellas puede ser la vigilancia de medio que los rodea, para que puedas eliminar a tiempo objetos o sustancias que puedan ocasionar intoxicación en tu gato.

Así mismo, deberás poner mucha atención a la receptividad de tu gato ante la comida que le colocas, pues está en muchos casos también puede ser la causante de que tu perro pierda el apetito y muchas veces vomite espuma blanca.

De igual manera, ten presente que la asistencia médica frecuente es muy importante para garantizar la buena salud de tu mascota. No esperes que este se vea afectado por alguna enfermedad o agente externo para acudir al médico, pues la prevención es la clave del éxito ante cualquier circunstancia.

Porque mi Gato Vomita Espuma Blanca y No Come
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter