Los perros son mascota domesticas muy queridas por las personas a nivel mundial, ellos son tan inteligentes que adoptan aprendizajes hasta para ayudar a las personas, además dependiendo su raza y el país donde vivan pueden alcanzar un nivel de desarrollo distinto y dependiendo del cuidado de sus dueños se ven limpios, fuertes y bien cuidados.

El cuidado de los perros es muy importante, porque pueden padecer de enfermedades e infecciones igual que las personas, la diferencia es que los perros y otros animales no saben hablar y si el dueño no tiene cuidado o no se fija de alguna anomalía, puede estar padeciendo en esos momentos de alguna enfermedad o golpes ocasionados por un accidente o pelea con otro perro.

Porque Mi Perro Abre y Cierra el Hocico Constantemente

Especialistas en materia de los caninos han demostrado que los perros pueden sufrir de enfermedades del corazón, diabetes, infecciones de la piel, ojos, oído, boca, flatulencia, problemas intestinales, respiratorios entre mucho más. Muchas personas que saben de estas enfermedades siempre le están observando cualquier cosa extraña que vea en su perro.

 Una de las cosa que más preguntan los dueños a los veterinario es, ¿por qué mi perro abre y cierra el hocico contantemente? ¿será esta una enfermedad? Si quieres saber más sobre este tema ¡anímate! Estaré hablando sobre cuáles son los motivos por la cual algunos perros hacen esto muy constantemente y que puedes hacer para mejorarlo.

Que puede causar que un perro abra y cierre el hocico constantemente

Esto ocurre más que todo en algunas razas de perro donde los perros son muy grandes, fuertes, peludos y pesados; en los pequeños es muy raro al menos que hubieran corrido mucho. Sin embargo, esto lo puede ocasionar distintos factores que a continuación te mencionare.

1.    Miedo y estrés

Los perros cuando abre y cierra el hocico contantemente es porque está bajo estrés o porque tiene mucho miedo. Esto puede ser causado por las personas o por otro animal, generando ansiedad y angustia en el animal y si el grado es muy alto se puede sentir la rápida respiración del canino, siendo esto perjudicial para el perro.

Porque Mi Perro Abre y Cierra el Hocico Constantemente

Porque Mi Perro Abre y Cierra el Hocico Constantemente

Estas ansiedades de repente pueden ocurrir cuando los vas bañar, pues notas que no quiere bañarse y corre escondiéndose de ti, empezando a respirar muy rápido abriendo y cerrando el hocico contantemente.  La visita al veterinario también es lo mismo o peor, muchos perros le tienen pánicos a el doctor y le suelen gruñir y ladrar.

2.    La obesidad

A nivel mundial el 50% de los perros son obesos, lo cual no es bueno para ellos porque acortan la cantidad de años que puedan vivir, esto le genera enfermedades, además es una de las causas de porque el perro abre y cierra el hocico contantemente. La mejor forma de prevenir esto es cambiándole su dieta y tratar que se ejercite, ya que por su obesidad ya no lo hacen, se vuelven flojos.

Además, la obesidad y el calor pueden generar problemas de salud como enfermedades del corazón o ciertas enfermedades crónicas como, problemas respiratorios. Estos pueden ser derivados por algunas anomalías en la laringe o por neumonía. También esta actitud en los perros puede ser síntoma de intoxicación.

3.    El calor

El calor es uno de los causantes de que un perro se la pase abriendo y cerrando el hocico constantemente, un golpe de calor puede generar esto, ya que empieza a respirar muy rápido y de esta manera se refrigera y regula el color. El calor combinado con la obesidad es muy letal para el canino ya que puede causarle un paro respiratorio e incluso la muerte.

4.    La Raza

Existen distintas razas de perro en todo el mundo, esta también puede llegar a tener que ver con esta actitud en los perros, más que todo en aquellos que son Braquiocefalicos, perros con aspecto de caras aplastadas y cortas, como por ejemplo los Terriers, Boston, Boxer, Bulldogs y Pugs.

Estas razas de perro tienden a presentar mucho esta afección, debido a que la mayoría de estos padecen de problemas respiratorios toda su vida.

5.    La Risa

Se ha llegado a decir por ciertas investigaciones de expertos en canes, que el jadeo en algunos momentos, para algunos perros puede simplemente ser su risa.

Es algo tal vez poco creíble, pero algunas grabaciones realizadas por expertos en momentos en que algunos perros juegan y se divierten, muestran que el perro al mismo tiempo de jadear, emite un breve sonido, en donde refleja su emoción y alegría.

Este ha sido un tema que ha traído mucho de qué hablar y controversia a la vez, puesto que algunos investigadores aprueban esto, mientras que otros ponen muchas dudas.

6.    Sindrome de Cushing

Esta es otra de las enfermedades más comunes en perros y uno de sus síntomas principales es jadear mucho. Esta se refiere a que las glándulas suprarrenales están produciendo en gran exceso una hormona llamada cortisol.

7.    Anemia

La insuficiencia de hemoglobina y cantidades anormales de glóbulos rojos en un perro, puede causar el jadeo constante.

Se puede decir que esta condición en los perros es un comportamiento normal, pero a la hora de ver que puede ser causa de algún malestar en él puedes cumplir con ciertas medidas, tales como mantener un control mensual de tu perro con su veterinario, mantenerle una alimentación baja en grasas, alta en fibra y que consuma muchos líquidos.

 Al mismo tiempo puedes también suministrarle algunos componentes vitamínicos, tratar en lo más que se pueda que tu perro no practique muchas actividades que lo puedan acelerar y cansar, llevarlo a que asista algunos lugares donde le pueden brindar ciertas terapias que ayuden a la buena circulación en su cuerpo y relajación.

Pon en práctica las alternativas antes mencionadas y veras como tu mascota va mejorando significativamente. En caso de que sea diagnosticada una condición normal en tu perro, despreocúpate y deja de prestar mucha atención en eso, pues sin notarlo, pudieras ocasionar ansiedad, estrés e incertidumbre en tu perro.

Porque Mi Perro Abre y Cierra el Hocico Constantemente ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter