Normalmente este tipo de animales cuando ven a su dueño, se llenan de emoción, de alegría, de energía positiva, tan grande es ese vínculo que los une, que hay muchos casos en que el animal se orina por tanta felicidad. Esto último ha sido comprobado por personas que se dedican al cuido y protección total de caninos (gente que dedican su vida a rescatar y salvar perros abandonados).

El hecho de que algunos perros tiendan a comportarse de manera extraña con sus propios dueños, puede ser motivado por diferentes factores. Estos factores que pueden dar origen a esta situación, pueden ser ambientales, psicológicos o genéticos. Los perros son animales muy sensibles y unos más que otros delicados, esto debido a su gran inteligencia y gran interacción con los seres humanos.

Porque mi Perro Agacha la Cabeza Cuando lo Acaricio ?

Existen innumerables personas que se dedican a este trabajo; unas lo ejercen como profesión, mientras que otras lo hacen por pasión, porque aman el hecho de proteger y darle amor a este tipo de animales. A nivel mundial los perros forman parte de miles de familias, siendo este un integrante más, y faltándole solo hablar para prevalecer una convivencia totalmente plena.

Causas por las cuales mi perro agacha la cabeza cuando lo toco

El hecho de que tu perro agache la cabeza en el momento que intentes acariciarlo puede deberse a una respuesta de respeto de tu perro o bien, porque este sea sumiso, ante tus tratos.

Sin embargo, la mayoría de los perros pueden adoptar muchísimos comportamientos que tal vez ni su propio dueño sepa claramente que es lo quiere. Por esa razón a continuación voy a especificarte algunos de esos posibles comportamientos que tu perro puede estar adoptando frecuentemente y que pueden ser la posible causa del por qué agache la cabeza al acariciarlo.

Mirada Fija

Este tipo de comportamiento va a depender de la manera que tú y tu perro se mire, es decir, si el animal te mira fijamente a tus ojos por momentos prolongados, puede ser la manera de decirte lo mucho que te quiere y lo importante que sueles ser para él en su vida, por lo que, al momento de acariciarlo, se dejara tocar con facilidad, agachando la cabeza.

De igual manera si te mira por breves momentos de manera repetitiva y comportándose con actitud ansiosa puede ser que te esté informando de algo que le pueda inquietar o simplemente invitándote a dar un paseo.

Porque mi Perro Agacha la Cabeza Cuando lo Acaricio ?

Porque mi Perro Agacha la Cabeza Cuando lo Acaricio ?

Estudios de algunos expertos han deducido que el hecho de que tu perro te mire fijamente de manera constante significa el alto nivel en su organismo de la hormona llamada oxitocina. Hormona que refleja el apego y ciertas cualidades.

  • Masticar Objetos

Esta actitud por lo general tiende a presentarlas perros jóvenes, puede ser debido a sentirse ansiosos por algo, por hambre o simplemente por sentirse aburrido. También puede ser síntoma claro de alguna enfermedad relaciona directamente con la rabia. Sin embargo, lo que, si es cierto, es que este comportamiento puede ser el causante de que tu perro agache la cabeza cuando lo acaricias.

·        Levantar una Pata y Mover la Cola

Este comportamiento, también puede dar origen a que tu perro agache la cabeza inconscientemente cuando lo acaricias, pues puede ser una manera de anunciarte que quiere algo. Puede ser que te esté invitando a dar un paseo o simplemente a ir de caza. Normalmente según expertos los perros cuando tienden hacer este tipo de comportamiento, es porque desean salir en compañía de su amo.

  • Traerte objetos

Este comportamiento es muy claro, tu perro sencillamente te invita a que juegues con él. Aunque existen ciertas investigaciones por expertos asiáticos que argumentan que comportamientos de este tipo puede llegar a significar un regalo de su parte. Esto a su vez, puede ocasionar que tu perro agache la cabeza cuando lo acaricias, debido a que se encuentra dócil y juguetón.

  • Encorvarse ante Ti

Esto se refiere a que tu perro se acerque ante ti, asumiendo una actitud de terror. Esto puede ser motivado por la presencia de algo que le ocasiona miedo o hasta por a ver sufrido algún agravio.

  • Sentarse frente de Tus Pies y agachar la cabeza

Esto puede estar relacionado con varios agentes posibles, puede sentirse solo y necesita tu compañía; puede sentir celos de algo o alguien y simplemente está marcando el territorio y dejando claro lo que es suyo o simplemente quiere cuidarte y brindarte su compañía.

·         Triste por tu ausencia

Si tu perro tiende a tener este comportamiento, es muy positivo porque te está diciendo que existe una gran confianza entre ambos, y sabe que solo estarás fuera por unas horas, y luego volverás. Conseguir este tipo de comportamiento en algunos perros, es sumamente difícil ya que la mayoría siempre quiere irse con su dueño por querer estar siempre a su lado.

Posibles factores que puedan generar comportamientos extraños en tu perro

Existen factores externos que pueden incidir en el comportamiento de tu perro. Estos posibles factores fueron estudiados y discutidos por varios expertos en este tema a nivel mundial, siendo estos, los descritos a continuación:

·         Ambientales

Esto puede tener relación con diferentes cambios climatológicos que puede enfrentar tu perro, pero sin duda alguna, que tiene mayor impacto al clima físico que lo puede estar rodeando.

  • Psicológicos

Este factor sencillamente quiere referirse a posibles maltratos, abusos o falta de atención constante.

  • Genético

Así como influye la raza de un perro sobre sus descendientes, de la misma manera puede influir en algunos rasgos sensomotores. Es decir, ciertas costumbres que pudo tener el padre, también las puede llegar adoptar el hijo en su vida.

Los perros son muy susceptibles y sentimentales, por lo que la mejor forma de hacerle ver a tu perro que puede confiar en todo momento en ti, es brindándole más atención, demostrándole lo importante y valioso que es él para ti.

De acuerdo a la información suministrada, pudiste aprender un poco más sobre tu perro y los posibles comportamientos que este puede presentar en diversos momentos, sin embargo, si tienes mucho más que aprender y muchas inquietudes que resolver, no olvides continuar visitando el blog, pues aquí encontraras toda la información que necesites en relación a tu perro.

Porque mi Perro Agacha la Cabeza Cuando lo Acaricio ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter