Estas preocupada porque tu perro últimamente duerme mucho y no quiere comer, es por ello que estas buscando información que te ayude a comprender que es lo que esta pasando con tu mascota y que a la vez te ayude a saber que hacer en estos casos, púes bien en este artículo podrás encontrar varias informaciones que tal vez te pueden servir de ayuda.

Los perros son animales que pueden pasar muchas horas compartidas del día durmiendo, en promedio se estima que si es cachorro este dormirá hasta diecisietes hora descansando mientras que un adulto puede pasar hasta catorce horas durmiendo, después de esto el animal siempre estará activo tanto para jugar y comer de no ser así habrá que ver que es lo que esta mal.

Porque mi Perro Duerme Mucho y no Come

A continuación encuentra en este artículo las diferentes causas que pueden hacer que un perro pase mucho tiempo durmiendo y que no quiera comer cuando se despierta, es por ello que se hace la recomendación de que continúes con la lectura de este artículo informativo en el que posiblemente tendrá las repuesta a tu pregunta.

5 Causas de que un perro duerme mucho y no quiere comer

El problema no erradica en que un perro pueda dormir mucho, el problema real esta cuando este a pesar de haber descansado mas de la cuenta se despierte y no tenga apetito, en esta circunstancia cada dueño de estas mascotas deberían de prestar suma importancia y atención a lo que esta ocurriendo y a los demás síntomas aparente que pueda presentar el animal.

Seguidamente encuentra algunas causas o motivos que pueden llevar a tu perro a dormir mucho y a no querer comer, luego de que hayas leído la información deberás de descartar todas las causas que no creas que son las responsables y comenzar a atender la que creas que es la causante del cambio de tu mascota.

Porque mi Perro Duerme Mucho y no Come

Porque mi Perro Duerme Mucho y no Come

1.       Falta de atención

Los perros por lo generar son animales que necesitan mucha atención y que se apegan mucho a sus dueños, esto es de gran provecho para el animal ya que ayuda a que este se mantenga estimulado en cuanto a sus actividades diarias, también con la atención adecuada el perro gozará de un mejor estado de salud.

2.      Problemas digestivos

Los problemas asociados con la digestión suelen ser bastante molestos para cualquier ser vivo aun para los perros estos animales pueden sufrir de este problemas más comúnmente de lo que se cree, ya sea por haber consumido alimentos en mal estado o por algún virus que pueda atacar a su sistema digestivo.

Una de las causas que puede estar haciendo que tu perro duerma mucho y no quiera comer se puede deber a que este presentando un problema digestivo, ante esto el animal va a preferir pasar el día acostado durmiendo con el estómago pegado en el suelo lo que le permitirá mantenerse relajado y con los dolores abdominales más controlados.

3.      Enfermedades renales

Es conocido que los problemas renales son causantes de múltiples problemas en el organismo de los perros estos además de ser causante de una excreción anormal de la orina del animal también van a ser causante de debilidades ya que el organismo no consigue además de todo deshacerse de sustancias tóxicas que contaminan al organismo.

Un perro con problemas renales van a presentar mucha depresión, letargos y falta de apetito por lo que tu mascota va a pasar más horas de lo normal durmiendo y sin ganas de consumir ningún tipo de alimento.

4.      Presencia de fiebre por infección

Otra causa de que los perros puedan permanecer durmiendo y al desertar no quieran comer se puede deber a que tengan fiebre producto de una infección que pueda tener en alguna parte del cuerpo, la fiebre provocará que tu perro solo quiera dormir y que no quiere ingerir ningún tipo de comida ni aun su preferida.

Al notar que tu perro esta decaído viva durmiendo y no quiera comer dirígete hasta el y tómale la temperatura para que te asegures de que no tiene fiebre para ello puedes utilizar un termómetro colocado de manera rectar.

5.      Rechazo a la nueva comida que intenta dársele

Muchos perros tienen una reacción negativa cuando se intenta cambiarle el tipo de alimento que le venias dando, si has cambiado recientemente el alimento habitual de tu mascota y este a comenzado a dormir más y a no querer comer se puede deber a que no quiere consumir lo que intentas administrarle porque no es de su agrado.

Estas son algunas causas que pudieran estar haciendo que tu perro este durmiendo mucho y que no coma, de ser alguna enfermedad deberás de acudir a un veterinario lo mas pronto posible para que sea tratado y pueda volver a la normalidad, ante cualquier circunstancia o comportamiento extraño de tu perro deberás de estar siempre atento para evitar posibles complicaciones con su salud.

Espero que este articulo te sea de gran ayuda para despegar todas tus dudas de el porque tu mascota duerme mucho y no come, sigue visitando nuestra pagina web.

Porque mi Perro Duerme Mucho y no Come ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter