Debes saber que un perro al igual que las personas también se encuentra expuesto a muchas enfermedades que puede estar desarrollando el organismo y que deben necesitar de tratamiento.

En los perros ocurrirán una serie de enfermedades y esto puede ocurrir de acuerdo al entorno en el que este se este desenvolviendo, y si no es el ambiente adecuado para el esto le causara muchas molestias.

Porque mi Perro Estornuda Mucho y Seguido

Una de estas seria el estornudo, esto puede ocurrir a causa de algún cuerpo al que tu perro este siendo expuesto y este pueda causarle algún tipo de alergia que seria la causa de los estornudos.

Causas más comunes del estornudo en perros

Seguramente este interesado en saber cual es la causa de estos molestos estornudos que esta presentando tu mascota, pues bien te sugiero estés posibles causas que te voy a facilitar para que sepas que puede estar causándole tanto daño a tu mascota.

1.      Cola de zorro

Esta se trata de una planta que por lo general cuando sus semillas se secan y se esparcen en el aire o son esparcidas por cualquier otro animal cercano a el área donde están ubicadas, pueden causarle una alergia a tu perro.

Logrando de esta manera que las semillas secas puedan llegar a fijarse en las orejas, la nariz, la boca, o los ojos de tu perro y están se extiendan internamente en su cuerpo causándole grandes estornudos a causa de una alergia.

Si tienes alguna sospecha de que el motivo de esta continua alergia en tu mascota sea a causa de esta planta debes acudir al veterinario para que este te indique el tratamiento adecuado para el.

Porque mi Perro Estornuda Mucho y Seguido

Porque mi Perro Estornuda Mucho y Seguido

2.      Infecciones

Esta es una de las causas mas comunes que pueden estar ocasionando estos incomodos estornudos en tun perro, además estas infecciones pueden llegar a causar en tu perro mucha irritación y sangrado en la nariz.

Estas infecciones pueden ser causadas por un hongo conocido como aspergilosis, y esta ataca a los perros causándole generalmente estornudos, este hongo puede ser recibido de muchas formas.

Una de las mas comunes serian, el contacto directo con otros perros que posean este hongo, que se encuentre expuesto a el polvo exterior o al pasto recién cortado, y su reacción común es el estornudo debido a la irritación que este hongo le producirá.

3.      Tumores nasales

Te recomiendo que estés muy alerta a estos estornudos que puede estar presentando a tu perro y por eso es muy oportuno que al presentar estos síntomas lo lleves a su veterinario para que el haga un diagnostico sobre la causa de estos.

Ya que es muy probable que la razón de estos estornudos tan constantes se deba a la existencia de un posible tumor ubicado en las fosas nasales de tu perro ya que estos suelen ser muy comunes en ellos.

Debes estar atento a este tipo de estornudos ya que si existe algún tumor en sus fosas nasales este puede venir junto con secreciones nasales crónicas, y estos tumores podrán causar el deterioro de las estructura de la nariz de tu perro.

4.      Ácaros nasales

Esta puede ser una de las principales causas que tu perro este estornudando tan seguido, estos ácaros no son más que insectos microscópicos que se alojan generalmente en la nariz de tu perro.

Y a su vez estos molestos ácaros pueden estar causando estos estornudos a tu mascota, ya que producen una picazón en la nariz del mismo y causarle de igual manera sangrado y muchas secreciones nasales.

Estos ácaros son comúnmente adquiridos por los perros en la tierra, o si han tocado la nariz de otro perro que ya contenga esta afección invadida en toda su nariz, ya que estos no tienen la capacidad de detectarlos y así poderlos evitar.

5.      Productos del hogar

Cabe destacar que los perros tienen un excelente olfato y este muchas veces se puede ver afectado por varios factores que van a estar causándole muchos problemas en el área de la nariz.

Existen una variedad de productos que utilizas para limpiar tu casa y pueda que tu perro sea alérgico a los componentes de este y sea el motivo de estos incesantes estornudos que puede estar presentando.

Ya que existen muchos químicos que pueden causar alergia en ti mismo y de igual manera a tu pero, otros productos que le pueden causar mucha alergia a tu mascota pueden ser el olor de colonias, cigarros, productos de limpieza entre otros.

Debes recordar siempre tener a tu perro en buenas condiciones ya que este es otro miembro de tu familia y puede sufrir muchas enfermedades como cualquier otro familiar.

Por eso te recomiendo que siempre busques la mejor manera posible de mantener a tu perro aislado de cualquier cosa o componente que le puedan estar causando daño.

Y así de esta manera mantener a tu perro con un buen estado de salud y de este modo te previenes de sufrir de algún modo las infecciones que este pueda y adquirir y te pueda transmitir.

Porque mi Perro Estornuda Mucho y Seguido ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter