Los perros son caracterizados por ser las macotas más cariñosas del mundo, y son tan inteligentes que saben cómo persuadir a su dueño cuando quieren algo, además de ser amorosos y juguetones, son capaces de todo, a la hora de cuidar y proteger a su dueño. Pero tienen una característica particular e insólita, que muchos se preguntan ¿porque si baño a mi perro huele siempre mal?

La mayoría de las personas piensan que el mal olor se relaciona a la mala higiene que le pueda dar sus propietarios, en parte puede ser, pero si el olor es permanente, aunque lo bañes y tengas todos los cuidados de limpieza que se le deben hacer a su mascota canina, esto lo está ocasionado otros motivos, por lo cual debes tener la precaución y averiguar qué está pasando.

Porque mi Perro Huele Mal Aunque lo Bañe

Si quieres aprender sobre los cuidados y las señales que puede darte tu mascota canina ¡motívate! y sigue leyendo esta información, pues a continuación te estaré hablando sobre algunos temas importantes que pueden generarte un poco de tranquilidad, adquiriendo conocimientos sobre los perros. Recuerda que la mayor prevención está en el conocimiento.

Factores que ocasionan el mar olor a tu perro

Los perros acostumbran a estar normalmente activos, comiendo, jugando, mucho más en aéreas libres donde puede comer cosas extrañas sin tu vigilancia o, lastimarse, ocasionando posibles enfermedades o infecciones causante del mal olor en ellos sin que tú te puedas dar cuenta.

Porque mi Perro Huele Mal Aunque lo Bañe

Porque mi Perro Huele Mal Aunque lo Bañe

·         Salud bucal

Los perros tienen mal aliento por los descuidos que pueda tener sus dueños, no quiere decir que si le limpia los dientes todos los días no va a tener mal aliento, es normal que la boca de un perro tenga un mal olor, pero si no le limpias los dientes, esto genera la acumulación de residuos de comidas en los dientes, entre más tiempo pasa, mas es el mal aliento que pueda tener tu perro.

Recuerda que los perros pueden meterse cualquier cosa en la boca, y el mal aliento también conocido como halitosis es producido por bacterias, y si tú tienes niños pequeños que juegan continuamente con el perro puede causar que ellos se enfermen, por la salud de tu familia y de tu perro, es importante el cuidado de la salud bucal de tu perro.

  • Enfermedad de las Glándulas anales

Las glándulas anales en los perros se encuentran debajo del ano, la cual produce un líquido aceitoso que normalmente lo usan para marcar su territorio. Lo normal es que este líquido se expulse conjunto con las heces, pero algunas veces no lo hacen y se suma en las glándulas produciendo el mal olor.

Este procedimiento cuando no ocurre correctamente puede ocasionar que los caninos presenten malestares o dolores pélvicos. Cuando el perro tiene estos dolores suelen pegar el ano del suelo, rascándose del el dolor o ardor que este líquido acumulado genera. Esto puede enfermar al animal causando fiebre, hemorragia, obstrucción, requiriendo así posible cirugía.

·         Infecciones en la piel

Estas infecciones en la piel son causadas por la mala alimentación y por alergias alimentarias, provocando múltiples síntomas entre los cuales te mencionare el ardor, comezón y el dolor, causando a su vez mal olor en tu perro. Pero no te preocupes, esto es fácil de tratar con los medicamentos correctos, no debes auto medicar, puedes empeorar su situación.

·         Otitis

La otitis es una infección en los oídos de los perros, siendo esta muy común en estos animales. Puede provocar numerables síntomas como gran dolor, ardor, picazón, inflamación, además causa muchas molestias en las orejas. Por su gran inteligencia tienden a sacudir su cabeza con mucha fuerza para sentirse un poco mejor.

esta infección por lo general, se presenta con un mal olor. Cuando el olor es demasiado fuerte, es porque la infección está muy avanzada, por lo cual debes tener los cuidados pertinentes; uno muy importante, es llevarlo al veterinario porque por causa de esto, puede perder por completo la audición.

  • Flatulencias

Así como las personas sufren de flatulencias, los perros también. Esto es provocado por grandes cantidades de gases causado por la mala alimentación, o porque el alimento que está consumiendo están hechos con ciertos elementos tóxicos para su organismo, generando afección respiratoria, intestinal y estomacal. Además, esto es causante de un continuo mal olor.

Esta afección debe ser tratada a tiempo porque puede ser fatal para el perro. Esto puede mejorarse dándole alimentos sanos ricos en fibra y proteína, y no comer ningún tipo de legumbres.

Medidas preventivas para evitar en lo posible estos malos olores

Siempre es importante en nuestra vida diaria tener medidas de precauciones para todo, cuando elegimos a un perro como mascota se debe tener una gran responsabilidad, y muchos cuidados a la hora de convivir con ellos, las cuales te explicare a continuación.

·         Cepillar su pelaje

Es recomendable peinar o cepillar su pelaje, para eliminar sus pelos sueltos y también así eliminar la suciedad adquirida por el ambiente.

·         Bañar, cercar y perfumar

El baño solo si es necesario para quitar mal olor o impurezas, y dependiendo el pelaje y raza es que se recomienda cada cuanto tiempo se debe bañar. También es muy importante secar muy bien y perfumar. No permitir que se arrastre, porque si no el trabajo estará perdido.

  • Limpiar boca y oídos

La limpieza de estas dos áreas es de gran importancia, debido a que son una de las principales causantes del mal olor en los perros, por esa razón debes tener una cuidadosa y completa limpieza diaria.

·         Alimentación

Es importante revisar cuales son los compuestos del alimento que consuma, para así evitar estos malos olores y posibles enfermedades.

·         Asistir frecuentemente al veterinario

La Consulta de un veterinario es muy importante si tu perro presenta alguna anomalía por lo más mínima que parezca, o para una limpieza profesional.

Espero que tomes en cuenta esta información, para el cuidado de tu mascota, recuerda que ya es un integrante más de tu familia. Si quieres y amas a tu perro debes tener mucho cuidado con lo que come sin tu supervisión.

Porque mi Perro Huele Mal Aunque lo Bañe ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter