El gran amigo del hombre sin duda alguno, el perro. Este dicho tiene años de años circulando en diferentes sociedades en el mundo. ¿Tal vez te preguntaras será que un perro no pueda ladrar nada de nada? ¿No se supone que los perros más bien hay que llegar hasta castigarlos para que no ladren mucho? Seguramente estas son preguntas que muchas personas como tú se hacen.

En la actualidad diversos estudios han descubierto, que existen algunas razas de perros que no ladran o lo hacen muy poco. Esto puede llegar a ser algo normal, aunque existe también la posibilidad de que tu perro este padeciendo de ciertos problemas psicológicos o físicos. Esto puede originarse por un problema genético o derivado por el entorno en que se encuentre.

Por que Mi Perro no Ladra para Nada

En casi el 100% de los perros el ladrido viene siendo la mejor forma de comunicarse, llegando hacer esto en muchos casos para los propietarios incómodo y hasta tormentoso. Pero si tu perro es muy callado, no te mortifiques que tal vez no haya motivo por el cual preocuparse, puede ser que sencillamente, es su manera de ser, y le gusta mejor comunicarse a través de un lenguaje corporal.

No obstante, se recomienda que lo lleves al veterinario, y de esta manera el experto en la materia pueda actuar de manera pertinente, y si es preciso realizar algunos estudios que puedan ser necesarios, con el objetivo de descartar cualquier problema de salud. La mayoría de las personas piensan que la forma de los perros comunicarse es a través del ladrido, y está comprobado que no es así.

Ciertos factores por el que Tu Perro no Ladra

Porque Mi Perro no Ladra para Nada

Porque Mi Perro no Ladra para Nada

Esto es algo sumamente extraño que suela suceder en un perro, ya que normalmente los perros ladran por cualquier cosa o simplemente por motivo de alegría, comunicación o cualquier otro posible factor. Algunos posibles factores que puede originar esto en tu perro:

·         Raza del perro

A lo largo de los años el perro se ha usado para cuidar y proteger, es decir, el perro ha sido de gran ayuda gracias a sus ladridos para cuidar casas o ciertos lugares de malhechores o intrusos y de la misma manera proteger ganados y otros animales.

 En la actualidad, existen razas de perros muy extrañas, que prácticamente ni ladran como, el Basenji, esta raza de perro es muy tranquilo y no ladra como los demás perros, cuando intenta comunicarse emite un aullido muy leve y suave.

Esto se debe a la manera como está estructurada sus cuerdas vocales, de esta misma forma poseen las cuerdas vocales los Dingo y los lobos. Otra raza que tiende hacer muy callada y a no ladrar casi nada son los Beagle.

·         Condición de Salud

Si este problema te parece muy raro en tu perro, y mucho más aún porque crees que él trata de ladrar y no le sale nada, es muy importante que lo lleves con un veterinario. Esto puede estar pasando por algún problema con sus cuerdas vocales.

Tu perro puede estar presentando algún problema o trastorno a nivel de tráquea o en la laringe, ocasionando así ciertos traumatismos o lesiones que no permiten que tu perro, pueda ladrar normalmente.

·         Personalidad

Puede ser que tu perro es uno de esos pocos con un temperamento muy tranquilo y relajado. Puede que todo perro deba ladrar por su naturaleza, pero existen perros que simplemente no usan esa parte de ellos, prefiriendo comunicarse a través de un lenguaje corporal como moviendo la cola, a través de la mirada, simples aullidos breves o cualquier otro movimiento físico.

·         El llamado efecto luna de miel

Esto suele referirse a cuando por ejemplo rescatas un perro de las calles, lo adoptas o simplemente lo adquieres de algún refugio, y lo llevas a tu casa, el perro puede adoptar una actitud extraña, ocasionando que ni siquiera ladre.

Esto puede ser producto de que el perro no conoce ni tiene la confianza necesaria para asumir su verdadera identidad. Este caso ha sucedido con muchas personas, que tienden a equivocarse al pensar, de que su perro iba a mantener esa actitud tranquila y sumisa siempre, pensando que era su personalidad.

·         Familia anterior

Entre estas otras posibilidades cabe destacar la posibilidad de que tu perro haya tenido otra familia anteriormente, el cual le pudo haber practicado la extirpación de las cuerdas vocales, por motivos que desconocemos y este sea el motivo por el cual no ladre.

Así como también tu perro si tuvo antes otra familia, puede que era muy escandaloso (ladraba mucho) y por tal razón sufrir de abuso, el cual sea el motivo de no ladrar.

Alternativas para que Tu Perro se Motive a Ladrar

Puedes implementar algunas formas en las que incentives a tu perro a producir ladridos, entre estas pueden ser:

  • Llevar a tu perro de casería

Esto podría resultar positivo, ya que de esta manera podrías provocar que al momento de entrar en acción produzca ladridos para avisarte de la presencia de una posible presa.

  • Relacionarlo con otros perros

Ponerlo en contacto con otros perros desconocidos, también podría ayudar a que requiera ladrar, incentivando así que pueda ir mejorando progresivamente.

  • Sácalo al aire libre a jugar

Llevarlo a lugares abiertos, como por ejemplo al parque donde haya la presencia de muchas personas, y motivarlo a jugar, correr y a estar en acción puede ser muy útil a la hora de buscar que ladre.

Los perros son animales que poseen una inteligencia increíble, son animales que pueden convivir de manera muy abierta y tranquila con todo ser humano. Este tipo de animal, así como tu perro se gana todo tu cariño y atención, se han sabido ganar la confianza y amor de más de medio mundo.

Por eso, se lo importante que resulta que tu compañero se encuentre bien de salud, por tal motivo estas en este momento muy inquieto y preocupado buscando la razón por la cual tu perro pasa por esto tan extraño; espero puedas usar y al mismo tiempo encontrar en algunas de estas mediadas la solución a este problema con tu mascota.

Porque Mi Perro no Ladra para Nada ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter