A los perros les gusta lamer todo tipo de cosas, pero lamer sus partes privadas puede ser vergonzoso, por lo que lamer esa zona de sus cuerpos es solo lamer otra parte de su anatomía. Los perros machos lamerán su pene y las perras lamerán su vulva y ambos sexos se lamerán el ano.

El hecho de que lo hagan en público puede hacer que sus dueños se sientan incómodos, pero los perros lamen sus partes privadas por muchas razones diferentes.

Porque mi perro se Lame Mucho sus Partes

Lamer partes privadas puede ser por placer o para aliviar algunas molestias. Podría ser parte del comportamiento sexual de un perro si hay una perra en celo. Entonces, lamer también podría ser el deseo del perro de mantenerse limpio. La raíz del comportamiento Los perros machos y hembras están equipados de forma diferente para cumplir sus funciones en la procreación de su especie.

Los perros machos tienen su pene protegido por una funda llamada prepucio. Es un pliegue de la piel que cubre el pene y cuando el perro se despierta, el pene puede sobresalir del prepucio. Lamer es una parte natural del comportamiento del perro macho.

Las perras se lamerán la vulva bastante vigorosamente algunas veces a medida que obtengan placer de esta actividad. Lamer la vulva desde una perspectiva sexual podría ser la señal de que la hembra está entrando en celo. La vulva se hinchará y habrá cierta secreción e incluso un poco de sangre a medida que avance el período de celo. Una perra entrará en celo cada seis meses a menos que haya sido esterilizada. Una perra esterilizada no entra en celo porque no podrá tener cachorros.

Hay otras razones por las que tanto los perros machos como las hembras se lamerán sus partes privadas y si observa lamerse excesivamente, entonces esto podría ser un indicio de un problema. Es posible que sea necesario realizar análisis de sangre u orina para diagnosticar el problema y las bacterias que causan la irritación.

Porque mi perro se Lame Mucho sus Partes

Porque mi perro se Lame Mucho sus Partes

Existe la posibilidad de que lamer a su perro solo sea limpiar después de una caminata en el jardín o de orinar afuera. Si la lamida persiste, busque una secreción o signos de orinar constantemente. Tu perro podría tener una infección del tracto urinario.

Una visita al veterinario sería recomendable para una mayor investigación y el veterinario puede hacer algunas pruebas de sangre u orina. Infecciones de levadura, pústulas y protuberancias rojas en el área genital indicará infección y hará que su perro lamer para aliviar la irritación. Esta es un área muy sensible y su perro sentirá el picor de una erupción aquí más que otras partes de su cuerpo.

Mantenga el área limpia con un paño húmedo si es necesario, pero no aplique vaselina u otros productos sin el asesoramiento de su veterinario. Fomentar el comportamiento Los perros machos y hembras pueden lamer su área anal como parte de mantenerse limpio o puede ser el resultado de problemas más serios.

Todos los perros tienen glándulas anales y lamer esta área podría ser una indicación de una glándula anal bloqueada. La glándula anal se llena de líquido desagradable que normalmente se descarga con la presión de su perro durante la defecación.

Si esta glándula se impacta y se bloquea, la incomodidad y la irritación pueden hacer que su perro lama esta área en exceso. Otra indicación de irritación en el área anal es moverse a lo largo del piso para aliviar la presión de la glándula bloqueada. Un veterinario necesitará drenar la glándula para detener la irritación, entonces su perro ya no sentirá esta incomodidad.

Las alergias a los alimentos, al pasto húmedo o a los pesticidas también pueden causar irritación. Recordar que su perro debe desollar es un factor importante y mantendría a su perro más cómodo en el área anal, además de garantizar que su familia no corra ningún riesgo con estos gusanos.

Si su perro continúa lamiendo frenéticamente después de ver que no hay ningún problema físico, siempre existe la posibilidad de que lamerse excesivamente sea una reacción emocional de un perro temeroso o estresado. Es posible que necesite ayuda o consejo de un especialista en comportamiento animal profesional para resolver este tipo de lamido excesivo de las partes privadas de su perro.

En los cachorros

Los cachorros son pequeñas criaturas curiosas, exploratorias y, a menudo, traviesas, ya menudo se muerden la boca con cualquier cosa. Sin embargo, si notas que tu pequeño perrito tiene ganas de lamerse sus partes íntimas, es importante que tomes nota. En exceso, este comportamiento puede apuntar a una dolencia de salud.

Incontinencia urinaria

Aunque la incontinencia urinaria es más común en caninos de edad avanzada, también es una posibilidad en perritos más jóvenes, incluidos los cachorros, especialmente aquellos que tienen defectos de nacimiento. La incontinencia es un problema potencial para los perros de todos los diferentes grupos de edad.

Una indicación clave de la pérdida del control de la vejiga es aparentemente obsesivo y lamer sin parar la región genital: el pene en los perros machos y la vulva en las perras. Programe una cita con el veterinario para verificar la situación.

Infección del tracto urinario

Al igual que los caninos adultos, los cachorros también son susceptibles a las aflicciones de las infecciones del tracto urinario (ITU). La lamida frecuente de un cachorro en el área privada ocasionalmente es una indicación de este tipo de infección.

Esté alerta a cualquier otro signo posible de ITU, como orina en la sangre, orina inusualmente maloliente, pérdida de peso, fiebre, cambios de apetito, pérdida de orina en el piso, dificultad para producir un flujo de orina, agotamiento general y la casa ensuciamiento. Si observa cualquier posible signo de infección del tracto urinario, incluida la lamida genital, es hora de llevar a su cachorro al veterinario sin más preámbulos.

Porque mi perro se Lame Mucho sus Partes ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter