Un perro vomita cuando los alimentos no les sientan bien con el estómago. Esto es común, pero es probable que otros contenidos del sistema gastrointestinal se disipen.

Antes de que un perro vomite, puede que sufra náuseas. Esto hace que el perro babee y trague más de lo normal. Una vez que un perro empieza a vomitar, hay que tratar de  evaluar el contenido emitido. Si la sustancia vomitada es clara, es posible suponer que el perro está vomitando agua.

Porque mi Perro Vomita Baba Transparente

El jugo Gástrico

El líquido claro o baba vomitado podría ser jugo gástrico. Este es un componente primordial del proceso digestivo y ayuda en el proceso de la digestión.

El jugo gástrico que se arroja es claro y no tiene restos de comida, esto puede indicar que el perro no ha comido nada por un tiempo. Y si es el caso que haya ingerido algo que está causando obstrucción en el sistema gastrointestinal, esto podría estar causando irritación dentro del sistema digestivo.

Porque mi Perro Vomita Baba Transparente

Porque mi Perro Vomita Baba Transparente

Lo mejor manera para cuidar a su perro en tales situaciones es vigilarlo. Trate de controlar su comportamiento para que pueda explicar cualquier síntoma adicional a su veterinario.

El moco del vómito del perro

Si un perro arroja líquido claro también podría estar vomitando moco. Esto no se debe confundir con toser mucosidad. Si el perro está tosiendo, su tórax y caja toráxica se moverán visiblemente y su estómago se moverá para sacar lo que quiera en el vómito.

Los vómitos pueden ser inducidos por acontecimientos que provocan emociones como el estrés, la excitación o la agitación. Puede que usted encuentre a su perro vomitando después de la exposición a ruidos fuertes como los fuegos artificiales o tormentas eléctricas. Si un perro que está excitado o agitado estará inquieto. Si les presta atención o cuando se calman el vómito cesará.

Además, si un perro está arrojando agua puede indicar algunos problemas de salud tales como agitación, toxicidad, disfunción tiroidea, tumores cerebrales o estomacales, indiscreción dietética.

¿Qué causa que un perro vomite líquido claro?

Existen muchas condiciones por el cual un perro vomita líquido claro, se puede diagnosticar con mayor precisión con un exámen.

Disfunción Tiroidea

La glándula tiroides tiene la función de producir hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas tienen un papel importante en el metabolismo de los alimentos y otras funciones metabólicas dentro de los tejidos y órganos del cuerpo.  Si la glándula tiroides es  disfuncional y existe una sobreproducción de la hormona, el perro sufre hipertiroidismo. Cuando la glándula no cumple con la producción requerida y existe un déficit como resultado, su perro va a sufrir de hipotiroidismo.

La disfunción del hígado

El hígado tiene la responsabilidad de desintoxicar el cuerpo. También produce bilis. Si existe una disfunción y el hígado no pueda llevar a cabo sus funciones, las sustancias tóxicas no se van a filtrar en el cuerpo. Como resultado, existe un aumento en el nivel de toxinas encontradas en la sangre y el cuerpo del perro reacciona como lo haría cuando sufre toxicidad.

La toxicidad

Un perro puede sufrir toxicidad al ingerir materiales tóxicos y alimentos. Además de la formación de espuma en la boca, el perro puede vomitar líquido transparente. Otros síntomas que presenta un perro con toxicidad incluyen encías pálidas, pupilas dilatadas, diarrea y falta de coordinación. Si observa estos síntomas, busque atención veterinaria inmediatamente.

Tumores

Un tumor en el cerebro o el estómago puede provocar vómitos regulares. El vómito puede ser un líquido transparente claro o podría ser un líquido y alimento claros. Puede que los tumores sean cancerosos . Su veterinario puede aconsejar la mejor forma de tratamiento.

El perro vomitando flema de obstrucción

La hinchazón en los perros puede hacer que un perro vomite espuma, flema o moco. Estos pueden aparecer como un líquido transparente. Los resultados de hinchazón se debe a la incapacidad del perro para expulsar el gas o el líquido atrapado dentro del sistema. La causa puede ser la obstrucción intestinal, en cuyo caso la flema estará plagada de especímenes de sangre. Cuando el estómago del perro se retuerce a lo largo de su eje, este va a evitar que los alimentos y el gas salgan o entren en el estómago.

Cachorros vomitan líquido trasparente

Tanto en cachorros como en perros, los vómitos pueden ser un sigo de problema de salud. Cuando se trata de cachorros, es seguro que se deba a lo que consume. Es importante que se vigile a los cachorros y garantizar que solo tengan acceso a alimentos saludables y seguros.

Otras razones por las que es posible causar vómitos de líquido claro puede ser por beber demasiada agua, sobreesfuerzo, ingerir mucha comida y cualquiera de los problemas gástricos que se mencionaron anteriormente.

Mi perro vomita líquido claro y no come

Algunas causas comunes de los vómitos en los perros generalmente se deben por comer en exceso, el consumo de ingredientes a los que son sensibles y el estrés. Los vómitos en  muchas ocasiones dejan al perro enfermo y es normal que no quieran comer después de eso. Cuando un perro está vomitando líquido claro no va a comer por 24 a 48 horas después de vomitar, esto no debería de preocuparnos. De hecho, se recomienda un ayuno prolongado para así dar tiempo a que se resuelva el malestar estomacal.

Si los perros tienen problemas gastrointestinales internos, tienden a vomitar fácilmente. Tome nota de cuándo y cómo ocurren los episodios de vómitos. Esta información es muy importante y debe decírsela a su veterinario para que puedan ayudarlo a diagnosticar cuál es la causa de los frecuentes vómitos.

Una vez que un perro vomita, no le de nada por la boca por un tiempo. Darle a su perro agua o comida puede provocar muchos vómitos. Espere hasta que termine de vomitar antes de ofrecer pequeñas cantidades de agua y alimentos. Ofrezca una dieta blanda como arroz blanco y pollo hervido durante un tiempo antes de que vuelva a su dieta habitual.

Debe de llevar de manera urgente al veterinario a su perro si :

  • El vómito persiste por más de 24 horas
  • El vómito se vuelve crónico, lo que significa que se enciende y apaga durante más de una semana
  • Su perro tiene vómitos repetidamente.
  • Tu perro tiene salud frágil, es un perro mayor o muy joven pero sigue vomitando.
Porque mi Perro Vomita Baba Transparente ?
3.9 (78.33%) 36 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter