¿Te interesa saber más acerca del asombroso lenguaje de los felinos? Los gatos se expresan con casi todas las partes de su cuerpo, y, en este artículo te vamos a hablar acerca del movimiento de la cola de un felino y cuál es su significado.

Para conocer a tu felino profundamente debes entender las posturas de su cola, debido a que está le sirve para poder comunicarse. Si apeteces, continúa echándole un vistazo a este artículo para saber los secretos de la mascota de tu gato y la razón de su movimiento.

Porque Mueven La Cola Los Gatos

  1. a) es importante que observes a tu felino todo el tiempo para que de esta forma puedas entender lo que quieren decir las poses y los movimientos de su cola. A medida del tiempo, descubrirás algunos comportamientos que serán de mucha ayuda para poder entender su personalidad.

Que la cola de tu gato vibre o se agite puede tener muchos significados, pero todo depende del ritmo. Si notas que la cola de tu felino esta vibrante, tal vez signifique que se siente enojado. No obstante, si notas que la cola de tu gato se sacude a cada rato tal vez significa que éste está feliz y quiere jugar un momento.

  1. b) si notas que tu gato mece su rabo de arriba hacia abajo puede significar que se está preparando para cometer un ataque. Cuando un felino observa a su próxima víctima, tiene este comportamiento bastante normal.

Los gatos se desplazan de manera silenciosa y brutal para lograr que su víctima se mueva, para que así se puedan lanzar a ella. Si tú felino mueve su cola de tal manera tal vez signifique quiere cazar algún insecto que encontró o, que desea jugar contigo.

Porque Mueven La Cola Los Gatos

Porque Mueven La Cola Los Gatos

  1. c) probablemente te des cuenta de que cuando un felino se encuentra muy sereno y calmado su cola se mueva de un lado a otro de manera lenta. Esto quiere decir que el gato está feliz, y aparte, es una manera de decir que quiere ser acariciado.

No obstante, si el rabo de tu gato se mueve de tal manera pero con rudeza significa que va a cometer un ataque. Esto quiere decir que debes apartarte de él, si no lo haces probablemente te ataque. Si tú felino hace este movimiento, dejar de fastidiarlo es la mejor opción. De alguna manera está expresando que ya le has brindado muchas caricias el día de hoy.

  1. d) si la cola de tu gato está levantada significa que te tiene confianza, qué se siente satisfecho y feliz, es una manera en la que tú felino expresa que siente seguro contigo. De esta forma tu gato enuncia lo alegre que se siente a tu lado.

Si tú felino mantiene su cola así casi todo el tiempo, quiere decir que tiene una vida tranquila y feliz. Así que debes tener claro que eres un excelente dueño si la cola de tu gato está así habitualmente.

  1. e) lamentablemente, hay poses del rabo de tu gato que manifiestan emociones negativas. Si tú felino tiene su rabo curvo significa que está asustado y probablemente se revele de manera brusca si no le brindamos su espacio y dejamos que se calme.

Si la cola del gato permanece entre sus patas es otra manera de transmitir que se encuentra triste o asustado. No necesariamente debe estar enojado contigo, tal vez se encuentre defraudado gracias a que no ha logrado conseguir algo que quería, como un juguete o cazar algo.

  1. f) en ocasiones, los gatos utilizan su cola como distractor. Si una gata da a luz, de vez en cuando va a utilizar su cola para divertir a sus cachorros y de esta forma los va a mantener estimulados y vigilados con esta acción. Es una manera de generar su curiosidad, provocar su inclinación a la caza y desarrollar su motricidad.

Viendo la manera en la que se mueve la cola de tu gato lo vas a conocer mejor y harás que se convierta en un compañero noble. Por último, debes tener claro que sí el rabo de tu felino se agita de manera errante, lo adecuado es que vayas de manera inmediata con el veterinario, probablemente tu felino se siente estresado y necesite algún tratamiento.

Porque Mueven La Cola Los Gatos ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter