Probablemente viste más de una vez cuando los perros se aparean comúnmente permanecen unidos durante mucho tiempo y puede parecer terrible y doloroso a simple vista.

Sin embargo, es una reacción biológica y completamente natural en algunos animales. El cuerpo del perro durante el apareamiento tiende a tener algunas modificaciones biológicas.

Porque se Pegan los Perros Cuando se Aparean

Todo comienza cuando la hembra está en celo, hace que las feromonas atraigan al macho. Esto es seguido por la primera interacción del olfato y la lamida de los genitales, luego comienzan los intentos de subir a la hembra con movimientos pélvicos repetidos.

Posteriormente, empieza la penetración, es ahí en donde el macho no necesita tener una erección al comienzo del acto, debido a que tiene un hueso en el musculo del pene que le facilita el apareamiento con la hembra.

Tan pronto como el perro empieza a montar a la hembra, comienzan los movimientos de cópula, seguidos de la erección. Entonces las semillas comienzan a acumularse en el extremo libre del pene, llamado la glándula búlgara, y forman una especie de bolsa.

Porque se Pegan los Perros Cuando se Aparean

Porque se Pegan los Perros Cuando se Aparean

Abotonamiento la causa del porque se pegan los perros cuando se aparean

El pene de un perro consiste en una parte frontal larga y una glándula de bulbo glandular, que es sostenida por el hueso del pene. Curiosamente, este hueso no tiene conexión con el resto del esqueleto del animal.

En el caso de las hembras, la cebolla en el porche delantero de la vagina se adapta perfectamente a la forma del pene del perro.

Es precisamente debido a esta forma específica del pene que el cierre de botón se produce durante la penetración con la hembra.

Intervención de la hembra en el abotonamiento durante el apareamiento

La vagina femenina tira de los músculos redondos y los mantiene más apretados y compactos, lo que dificulta aún más que el perro extraiga el pene de la vagina y lo baje normalmente cuando la cola del tubérculo de la vagina está hinchada.

Generalmente, cuando un perro quiere terminar el apareamiento, pero no puede por el abotonamiento, busca una manera más cómoda de pararse girando para estar detrás de la espalda de la perra. Sin embargo, la vagina de la perra contrae aún más sus músculos en esta posición y se dificulta la extracción del pene del perro.

Cuanto pueden durar dos perros pegados

Típicamente, los nudos pueden durar de 15 a 30 minutos, tiempo durante el cual el macho eyaculara el semen dentro del aparato reproductor de la hembra.

Luego de la eyaculación, la erección del perro empieza a disminuir y los músculos de la vagina de la perra se relajan, facilitando así que los perros puedan despegarse.

¿Qué debo de hacer si mis perros se pegan durante el apareamiento?

Es importante que nunca intentes separar a tus perros cuando estén pegados durante el apareamiento, ya que esto puede causar lesiones graves cortando la vagina o dañando la glándula del bulbo del macho.

Recuerda que, una vez transcurrido el tiempo de eyaculación, los perros se separan sin intervención alguna y sin sufrir lesiones graves.

Los perros pueden gemir de dolor durante la atadura, lo que es muy preocupante, pero esta reacción es normal y nunca debe tratar de separarlos como ya te lo hemos advertido.

Es inevitable que te sientas inútil o impaciente cuando tus perros se peguen durante su acto sexual, pero la biología de estos animales les ayudará a resolver la situación y a liberarse lo antes posible.

De igual manera, debes tomar precauciones a la hora de aparear a tus perros, lo mejor es que los coloques en algún lugar que sea cómodo para ellos y en donde no haya personas que los vayan a fastidiar o lastimar.

Además, los perros cuando se aparean suelen ser un poco agresivos por lo tanto lo mejor es dejarlos solos y solo esperar que se despegue, recuerda que esto es una reacción normal del acto sexual de estos animales.

De igual forma, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta cuando tus perros se estén apareando.

Déjalos solos

Como ya te hemos recomendado, lo mejor es que dejes solo a los perros, ya que, de esta manera se sentirán más cómodos y el acto de apareamiento se les facilitara.

Evita que Esten en contacto con otros perros

Si tus perros están en la etapa en donde desean aparearse, entonces evita que estos estén en contacto con otros caninos, debido a que, luego tu perra puede aparearse con otra mascota que quizás tu no quiera, además que, cuando se Esten apareando y estén pegados si hay otros perros estos los pueden lastimar.

Despeja el lugar donde ocurrirá el acto

Debes de limpiar el lugar en donde estarán los perros apareándose, para que no haya ningún objeto que los pueda lastimar o que los haga sentirse incomodo durante el acto.

Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones para que puedas aparear a tus perros y de esta manera lograr obtener sus crías para que siga creciendo tu familia de mascotas caninas.

Porque se Pegan los Perros Cuando se Aparean ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter